Septiembre 30, 2025, 08:43:55 am

Estribos para furgo con pasamanos de inox

Iniciado por Didaks, Julio 28, 2011, 13:40:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Didaks

Hola gente, he visto en lidl, que ahora venden los pasamanos estos de inox y me ha pasado por la cabeza hacer unos estribos para la furgo, sabeis si alguien ya lo ha echo y si es factible?

Gracias!

La idea seria conseguir algo por el estilo.

...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

OKER

wenas
en mi galeria tienes fotos de mi furgo con las ke yo le hice a la mia,despues de 2 años las e tenido ke kitar por no llevarlas homologadas,si las homologas te sale mas caro ke comprarte unas hechas asi ke mejor te planteas comprartelas expecificas y homologadas pq si te cazan te crujen,lo digo pq me a pasao,si te la kieres jugar tu veras pero preparate a ke te paren y te receten,yo las mias ahi las tengo guardadas y en venta pero no kiero saber nada de homologarlas,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

manson

wenas

Que te ocurrió exactamente OKER??

Yo compre unos tubos de inox de 50 de diámetro, para hacerme unas barras de esas,
y estoy en proceso de fabricación...

q te paso por tener las tullas??

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

zamo

Estoy con Oker, ten cuidado si las llevas sin homologar, a mi me han tirado anteayer en la ITV justo por las estriberas, y no son hechas a mano, son buenas, lo que pasa que el que me la vendió no las tenía homologadas ni tengo papeles ni nada. La delantera ya la quité hace unas semanas porque no quería problemas con el seguro en caso de un hipotético golpe. Pero las laterales las dejé porque no sobresalían nada y fuí con ellas montadas por probar, y nada más coger la documentación lo primero que me dijo el chico fue: "llevas una reforma de importancia que no figura en tu ficha, te compruebo lo demás pero te toca volver con ellas quitadas aunque el resto esté perfecto". Dicho y hecho, deficiencia grave por reforma no autorizada, ya no me molesto en ponerlas más.
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

OKER

Julio 29, 2011, 00:05:15 am #4 Ultima modificación: Julio 29, 2011, 00:08:34 am por OKER
Cita de: manson en Julio 28, 2011, 14:21:58 pm
wenas

Que te ocurrió exactamente OKER??

Yo compre unos tubos de inox de 50 de diámetro, para hacerme unas barras de esas,
y estoy en proceso de fabricación...

q te paso por tener las tullas??

saludos
pues yo me hice las estriberas con tubo de caldereria de 2" en mi trabajo,las hice ya puestos pues bastante bastas en cuanto a resistencia y sobre todo bien sujetas sin tener ke hacer para ello agujeros a la furgo ni na de na,hice soportes a media de lao a lao de la furgo sobre los ke entraban las estriberas y kedaban sujetas de narices,podias bailar encima de ellas ke no se iba a doblar ni caer,tan exageradas las hice ke sobresalian de la furgo en plan de poco a mucho de delante a atras hasta llegar a 15cms por cada lado pero bueno ke eso no es lo ke interesante pero si lo ke la daba un toke de llamativas,pq encima acababan curbadas a 90º en los extremos pq no las queria como simplemente tubos rectos de alante a atras y me base en un modelo ke hay de romik para hacerlas soldandolas a los extremos codos de 90º del mismo diametro y todo ello bien pulido despues para una vez terminadas llevarlas a cromar,una vez cromadas y para que entre la furgo y las estriberas no se viera el suelo las hice un remate en aluminio de damero(palillos) que era lo ke ya las terminaba de dejar fetec,de hecho la gente alucinaba cuando le decia ke eran artesanales,bueno pues despues del tocho este y de llevarlas puestas 3 años casi en la furgo,sin haber pasao aun ninguna itv y de haberme parao como 5 o 6 veces la poli y no haberme dicho ni mu nunca por las estriberas pues un domingo volviendo de jaca me pararon los amigos de la ley y les gusto tanto mi furgo ke por algun lao me kerian joder el fin de semana,me pidieron todo,seguro,documentacion,ke abriera el maletero y casi ke les echara el aliento o les invitara a una cerveza de la nevera,visto ke iba con todo al dia y ke ese dia tenian ke cumplir con la recaudacion diaria pues el socio me solto la de: homologacion de las estriberas me deja ver por favor?,me hice el tonto,les conte la pelicula de rigor de ke las compre y no me dieron nada con ellas ni sabia nada y el tio automaticamente se froto las manos,empezo a dar palmas con las orejas y se fue para el patrol de hace 15 años ke llevaban,saco el libro gordo de petete pq no sabia ni lo ke me tenia ke meter de receta y un cuarto de hora despues pq al tio le costo encontrar el importe a joderme pues me vino con 200€ de receta y con la consiguiente de ke como no se si fui tan majete con el o me hice tan bien el tonto ke me dejo irme pero ya me dejo caer ke si keria me dejaba la furgo inmovilizada mientras no quitara las estriberas,asi ke coger receta,cerrar el culo,arrancar y pa casa pero el tema ahi lo tienes,si kieren te ponen el cepó y te hacen la 12-13 asi ke si has comprao el tubo de inox yo ke tu me hacia una barandilla para la escalera del portal o la vendia barata en un local de streeptease pq ya te digo a lo ke te expones,pon algo legal,homologao,gastate 700 pavos ke mas menos te pueden suponer unas legales y buenas pero olvidate de ir de ilegal con un accesorio asi,yo libre 3 años pero hasta ahi,tambien te digo ke me jodieron fuera de mi comunidad ke eso dice mucho,cuando te paran y ven ke eres de fuera de la provincia te piden hasta el carnet de las piscinas asi ke ojito!!,seguro ke no saco la furgo de euskadi en la puñetera vida y no me dicen de las estriberas nada nunca y lo ke comentas del seguro idem de idem,si tienes un golpe te la juegas a ke el seguro haga el efeto pilatos,se laven las manos,sobre las estriberas especificas y homolagadas tambien te digo una cosa,muy bonitas,muy legales pero resistentes me rio yo,es tubo de inox pero de pichiglas y como las roces o abolles mal tema para repararlas y con tokes como ke kedan de culo,para ke te hagas la idea las mis cada una pesaba 14 kg,a ver kien tenia el gusto de probarlas con un golpe pq se iba a acordar de mi un rato,sin mas compañero,paga mas y anda trankilo,un saludo

hymer hila

esto de dormir en la furgo,nos hace pensar cosas impensables.yo ayer vi el folleto ese del lidl y flipo con la peña
no digo naaa

OKER

Cita de: verde hila en Julio 29, 2011, 00:17:19 am
esto de dormir en la furgo,nos hace pensar cosas impensables.yo ayer vi el folleto ese del lidl y flipo con la peña
y pq flipas?,nosotros es ke tenemos un trauma desde ke empezamos a ver bricomania,jejeje

yeyolp

Me registro sólo para contestarte y luego me borraré.

Te comento, soy experto en aceros inoxidables y topé con este post buscando información adicional sobre los pasamanos de lidl. 

Si quieres hacerlo bien, mejor que te lo haga un profesional. El acero inoxidable requiere de mano de obra cualificada, si lo quieres dejar bien.

Si lo quieres hacer tu mismo te puedo dar los siguientes consejos.
No compres el pasamanos de lidl. Tengo entendido de que es un acero inoxidable ferrítico. Es decir, contiene más cantidad de hierro que de cromo o níquel. Esto lo puedes comprobar pegando un imán al tubo. Si se pega es ferrítico, si no, es austenítico.
En el raro caso de que sea austenítico no te sería rentable, ya que el precio de tubo de 43 en calidad AISI304 ronda unos 7 euros el metros. Haz cuentas.

Todo material se oxida pero a una velocidad diferente dependiendo del mantenimiento que le des. El acero inoxidable realmente no existe. Tanto un 316 o un 910 de aleación ( conocidos como aceros marítimos ) oxidan también. Igualmente contienen hierro lo que en menos cantidades. El mantenimiento que lleva el acero es la limpieza.

Si mantienes un acero austenítico con una limpieza regular nunca te oxiadará. En el caso del 304 vale con una limpieza mensual o cada dos meses. En el 316 Con limpiarlo una vez al año va genial. En cambio, si es ferrítico se te contaminará y oxidará, lo limpies como lo limpies.

En cuanto a la fabricación debes tener en cuenta varias cosas.

Si tienes pensado soldar codos de 90º en vez de curvar el material que debes comprar tiene que ser de un espesor de 1,5 mm. Si tienes pensado curvarlo con 1mm va genial (el de 1,5 se escacha un poco).

Cuando lo lleves a curvar tienes que tener en cuenta la ganancia de la curva. Se obtiene multiplicando el diámetro de la curva por PI (3,1416) y diviendolo entre dos. Este resultado lo tienes que sumar al tramo recto que lleve la defensa.Además tienes que sumar el diámetro del tubo tantas veces como curvas sean. 

Si tienes pensado soldarlo tú intenta hacerte con una máquina de soldeo por el procedimiento T.I.G. No ensucia el material, no lo templa y tendrás después menos material que repasar.
El repasado de la soldadura en primer lugar lo tienes que realizar con un disco de lamas de 80, luego otro de 120, después con disco de estropajo de 260 y luego darle fieltro con pasta de pulimento. Si quieres un acabado totalmente espejo te recomiendo que le des un unitized de 500 antes del fieltro.

Cuando sueldes intenta no calentar mucho el material. Al calentarse puede templarse. Ésto originará que con las vibraciones del coche la soldadura acabe partiendo.
Mucha paciencia, el acero es delicado de trabajar.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

yeyolp

Lo que te dicen de homologarlas es totalmente verídico. Puedes homologarlas tú mismo. Haz el diseño y llévalo a un ingeniero para que lo revise y te firme el proyecto. O directamente que te haga el proyecto él. Siempre te ahorrarás dinero.

Intenta tener claro antes lo que quieres hacer.

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

1º Idea
2º Proyecto
3º Fabricación
4º ITV