se come el aceite ...ayuda por favor ....

Iniciado por torotroton, Julio 27, 2011, 07:44:06 am

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torotroton

lo  siento  chicos  ,pero  estas  furgos  ...hasta  que  se  restaura  todo  ,surjen  siempre  cosillas  ... pues  resulta  que  hace  poco  le  hice  carburacion y  electricidad del motor  y va  muy  bien , pero  que  muy  bien  , pero  he  notado  que  se  come  el  aceite   y no sé  por  donde  ,porque  tirarlo  no tira  ni una  gota  ,sin embargo  cuando  voy a  currar  los  10  primeros minutos  me  hecha  humo  blanco  ,luego  ya  no   y cuando  la  miro  el  nivel  de  aceite  cada dos  dias  se  nota  un bajón ....me  podéis  ayudar  a saber  por qué  ??? 
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

javiseiscientos

siento deirte ke si no tira selo traga o bebe ,ahora con la calor .meparto , enserio cuanto baja del maximo al minimo,tu hermano es mecanico verdad,dile ke mire compresion es 1hora de trabajo ya ke estos motores tipo 4 para mirar compresion te tiras ay un rratin ,con esto sabras el estado de tu motor ,eso o un bacuometro lo ke tengaeste ultimo no lo suelen tener mucho pero el comprobador de presion si .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Si no pierde, Aros o guias de valbulas.
Javi,que se mira con el vacuometro,si un motor gasta aceite???? .confuso2
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 27, 2011, 09:25:44 am
Si no pierde, Aros o guias de valbulas.
Javi,que se mira con el vacuometro,si un motor gasta aceite???? .confuso2


te dice si estan desgastados los segmentos eso pone en los libros
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Tienes algun libro de esos en que explique como lo hacen?O dame el titulo si lo saves para ver como con el vacio de la carburacion,comprueban el desgaste de los aros. .loco2
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

torotroton

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 27, 2011, 09:25:44 am
Si no pierde, Aros o guias de valbulas.
Javi,que se mira con el vacuometro,si un motor gasta aceite???? .confuso2

creo  que  estoy  mas  con esta teoría  .....el  caso  es  que   no sé  qué  me  comentó mi hermano  hace  unos  dias  sobre  los  retenes  de  vábulas , que  controlase  el aeite  y que  si pierde  que  se lo diga    ..... el problema  es  que  mi hermano  está  siempre  muy  liao  y  el taller  lo  tiene   a  50  kms  de  mi casa  asi  que  si  voy  tiene  que  ser  con  algo  seguro ....no sé  mi  entendéis  ...pero  gracias  de  todos  modos   chicos  , creo  que  son los retenes  de  válbulas  ..
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torotroton

trabajo  en  un pinar (a 10kmts) de  noche  yo  solo  , cuando salí de allí  el nivel  era  mínimo  y he  venido  a las  06:30  de la mañana   y cuando entro en el  pueblo con la furgo  empezó a hacer un ruido  como de un pistón suelto  , luego  como de  dos  .... y al final cuando estaba aparcando   ya chirriaba   como a  hierro .... pensé  que  la  había  gripado , a hora  la  he  metido  3  litros  de  aceite  nuevo  , ha echado  humo  negro ,blanco  y de todos  los  colores   , arranca  bien , se ha  perdido  el  ralenti  , pega  algún petardito  , suena  un poco  a balancines  pero   poco , pero  voy  a  ir  a  currar  con  ella  puesto  que  es  mi garita de  noche y ya  veremos  como  vuelvo ....
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javiseiscientos

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 27, 2011, 16:12:16 pm
Tienes algun libro de esos en que explique como lo hacen?O dame el titulo si lo saves para ver como con el vacio de la carburacion,comprueban el desgaste de los aros. .loco2


*imagen borrada por el servidor remoto

fijate agustin en el numero 4 y dinos ke dices,segun esto pone ,ke si sekeda en 12 pulgadas,indica ke ay una averia en los anillos del piston ,osea problema en los segmentos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


torotroton

joder  ,......  esto  si  que  es  información  detallada .......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

javiseiscientos

Cita de: torotroton en Julio 28, 2011, 07:29:17 am
joder  ,......  esto  si  que  es  información  detallada .......


eso es lo ke pone eso y mas en los vacuometros
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


torotroton

bueno  pues  ha  venido  de currar  y ayer  la meti  3 litros  de  aceite  nuevo  , he  notado  que  se  me  ha  ido  el  ralentí   porque  le  metí  unos  acelerones   para  que  engrasara  bien  , han desaparecido  los  ruidos  de  pistones  ,menos  mal , pero  se  traga  el aceite  casi  medio  litro  diario  y no  pierde  ni una  gota , la  tendré  que  llevar  otra  vez  al taller  , pero  no  hay  €€€€€   asi que  ya  os  contaré  ...
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javiseiscientos

medio litro diario en cuantos km porke si son pocos de reten parece kees mucho vas bien de piston ,yo me decantaria a mirar compresion es ir a seguro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Cita de: javiseiscientos en Julio 27, 2011, 21:41:49 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

fijate agustin en el numero 4 y dinos ke dices,segun esto pone ,ke si sekeda en 12 pulgadas,indica ke ay una averia en los anillos del piston ,osea problema en los segmentos


La verdad es que no lo veo claro,pero si lo dice en ese libro haremos caso.Yo compruebo compresiones y luego hago prueba de presion en el cilindro que me de mas bajo o en todos y compruebo fugas.Y el vacuometro para compensar los carburadores dobles.
Un saludo
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SCOOBYDOOT2

Esto supongo que es como muchas herramientas a las que no les sacamos todo su partida y pueden ser empleadas para muchas mas cosas con mucha imaginacion.
Tengo una maquina de diagnosis antigua que segun me explicaron obtiene el rendimiento de cada cilindro,probocando fallos en el encendido y calculando por las envoladas la perdida de potencia que tiene el motor,yo no lo he utilizado nunca,como otras tantas cosas que tiene la jodida.
Seguiremos estudiando.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

pues la verdad eske si lleva muchas cosa ,yo tambien suelo mirar compresion lo 1
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son