Problema con 1ª,2ª,3ª velocidad del ventilador de calefacción / refreigeración

Iniciado por etwar, Julio 25, 2011, 14:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etwar

Hola gente,

Tengo una vito 110 CDi del 2003 y la velovidad del ventilador de la calefacción y del aire acondicionado, sólo me funciona con la 4ª velocidad, en el resto de velocidades no me funciona. He mirado en la caja de fusibles que hay debajo del volante y no hay ninguno roto. Entonces no se de que se puede tratar.

Un saludo

Muchas gracias

jorges

a mi tabien me pasa en mi ford transit asi que me uno al hilo a ver que puede ser

8A

Cita de: etwar en Julio 25, 2011, 14:53:10 pm
Hola gente,

Tengo una vito 110 CDi del 2003 y la velovidad del ventilador de la calefacción y del aire acondicionado, sólo me funciona con la 4ª velocidad, en el resto de velocidades no me funciona. He mirado en la caja de fusibles que hay debajo del volante y no hay ninguno roto. Entonces no se de que se puede tratar.

Un saludo

Muchas gracias electro-ventilador

Lo más posible es que tengas que cambiar el conjunto de las resistencias  que van en el conducto de aire (del electro-ventilador a la salida a través de los radiadores de calor y frio) y que están debajo del combi de instrumentos y sobre los pedales.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

etwar

steeby

ami me paso lo mismo,pero era el potenciometro,la pieza en si vale 35 euros o algo mas
ami me hicieron un puente,y me a durado un año poco mas,me vuelve hacer ruidos,y tendre que cambiar esa dicha pieza,nose si es lo que a comentado 8A,pero eso me lo arreglo el mecanico,no sabria decirte donde esta,o como arreglar,aver si alguno sabria decirnos donde esta y creo que cambiarlo no sera muxo,,un saludo,,

grilloperdido

En la mia fué un fusible, en una caja justo encima del radiador. Solucionar rápido el problema que como le pegueis un calentón en lugar de 30€ del fusible o la resistencia serán 1000 de la junta de culata
Piensa....y que no te cojan...

Pape

Hola, al final no sé si todos habeis dado con el problema, pero a mí también me pasa con mi Transit que solo me funciona la velocidad más rápida.

He buscado en planos electricos y debe ser las resistencias que hacen que vaya a una u otra velocidad. Alguien sabe dónde están en la Transit?

Gracias

MonAdventure

Cita de: 8A en Julio 26, 2011, 17:51:14 pm
Lo más posible es que tengas que cambiar el conjunto de las resistencias  que van en el conducto de aire (del electro-ventilador a la salida a través de los radiadores de calor y frio) y que están debajo del combi de instrumentos y sobre los pedales.

En una viano alguein sabe donde esta?

Sunlight Cliff 601 Adventure

8A

A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.

Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.

Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.

Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.

Pues que más quieres...

jacboqueron

una duda...en mi caso, si que echa aire firo o caliente (lo he probado poniendo la calefaccion y el aire acondicionado) pero no me va ningun selector de velocidades, o sea, ya ponga el 1 o el 4, el aire sale muy muy flojito, ni aumenta ni disminuye el caudal por mas que cambie la ruedecita de velocidad (la mia es una vito 112 cdi mod 638), de que creis que puede ser?
gracias de antemano?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

8A

Cita de: jacboqueron en Junio 12, 2014, 19:13:33 pm
una duda...en mi caso, si que echa aire firo o caliente (lo he probado poniendo la calefaccion y el aire acondicionado) pero no me va ningun selector de velocidades, o sea, ya ponga el 1 o el 4, el aire sale muy muy flojito, ni aumenta ni disminuye el caudal por mas que cambie la ruedecita de velocidad (la mia es una vito 112 cdi mod 638), de que creis que puede ser?
gracias de antemano?

Parece también fallo de resistencias a no ser que tengas el filtro de polen (Si lo tienes que no todas las 638 lo tienen) tan sucio que apenas pase aire.

edulcorante1

Cita de: MonFun en Junio 11, 2014, 21:55:16 pm
En una viano alguein sabe donde esta?

Debes tener claro que clase de viano tienes:
antigua, fabricada hasta el año 2003, mod de chásis 638.
moderna, fabricada desde el año 2004, mod. de chásis 639.

8A

Cita de: edulcorante1 en Junio 12, 2014, 20:29:23 pm
Debes tener claro que clase de viano tienes:
antigua, fabricada hasta el año 2003, mod de chásis 638.
moderna, fabricada desde el año 2004, mod. de chásis 639.

Edulcorante, si es Viano es 639, si es 638 es Clase V. En transporte las dos son Vito. Por aclarar...

Pape

Lo he solucionado!, es la famosa resistencia que hace que el ventilador pueda funcionar a velocidades intermedias. Solucionado y por menos de 1€!

El problemas es que tardas más de 1h en desmontar para poder sacarla, luego vas a una tienda de repuestos y te dicen que no tienen, que vayas a la Ford a que te sablen ..., así que buscando un poco por internet lo que se 'jode' es un fusible térmico que lleva. Así que compras uno igual en una tienda de electrónica, lo cambias y arreglado!

El único problema es que en cada furgo está en un sitio.

Puedo enviar fotos de donde está en una Transit MK6 (2000-2006)

MonAdventure

Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 18:52:05 pm
A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.

Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.

Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.

Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.

Pues que más quieres...

El calentador esta en la parte superior. tengo la foto del mio y la referencia de mercedes. el regulador es el que esta debajo, pero no se donde.Tengo las referencias de mercedes y hella.

Sunlight Cliff 601 Adventure