Me han regalado el seguro con la compra de la furgo (de 2ª)¿esto se puede hacer?

Iniciado por Mario_Santander, Julio 21, 2011, 10:11:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario_Santander

Hola a todos, acabo de adquirir una furgo (de 2ª) y el vendedor me ha regalado su seguro en Liberty Seguros hasta Abril del 2012... tengo todos los papeles incluso los recibos del banco.

¿Me cubre perfectamente el seguro aún cuando obviamente la furgo está a mi nombre? hay alguna cláusala de menores de 25 años en el seguro, pero es que... yo los 25 ya los dejé hace tiempo atrás y tendré cerca de los 15 años de carnet de coche...

Gracias

PD: Si sabéis de algún post o web que hable de estos mismo y ponéis el enlace os lo agradecería.

Mario

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mario_Santander

justo he llamado me dicen que "no me pueden regalar un seguro" y que de llamar alguien sólo que por otro lado es obvio lo puede hacer el tomador del seguro...


#Nano#

El unico problema que puedes tener, es que el anterior dueño y persona a la que esta el seguro, en un momento por cualquier motivo lo de de baja, y tu vayas conduciendo sin saberlo sin el seguro, si tienes las mismas restricciones o menos que él (mayor de 25 y mas de 2 años de carnet) no tendrás problema...pero como te digo es la incertidumbre de no saber si se da de baja el seguro...

Porque en caso de un accidente (por ejemplo en mi seguro) al tomador le subiria la cuota, y ese suele ser el motivo por el que no se regala el seguro...

Un saludo,

Si no te fias siempre puedes hacerle un barato 120€ en seguro clasico o alguna otra opcion
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Mario_Santander

Gracias por tu respuesta... creo que si yo en mi poder tengo el recibo original eso no se puede, me refiero al darlo de baja, me han comentado que piden el recibido del banco sí o sí... es decir que me sugieres que me haga un seguro adicional muy básico con sólo terceros????

Saludos

Mario

pacoal

quizas seria cuestión de ir con el antiguo dueño a la oficina del seguro y dejarlo todo bien clarito.
T3

CAMPERVOY

   Tienes dos opciones:
          Una es hacer un cambio de tomador. Si tienes menos bonificación que el otro conductor, te harán un cargo adicional. Esto tiene sin embargo una pega, y es que al subrogar el seguro anterior, puedes perder tu bonificación, por lo que puedes salir perdiendo. De hecho, esto lo suelen desaconsejar los seguros por la misma razón.
         La otra opción y más recomendable, es que des el seguro de baja y hagas uno nuevo pero con tu bonificación.
Un saludo,
Anton

#Nano#

Cita de: Mario_Santander en Julio 27, 2011, 09:23:16 am
Gracias por tu respuesta... creo que si yo en mi poder tengo el recibo original eso no se puede, me refiero al darlo de baja, me han comentado que piden el recibido del banco sí o sí... es decir que me sugieres que me haga un seguro adicional muy básico con sólo terceros????

Saludos

Mario


Bueno no  tengo yo claro eso de que sin el recibo no puedas dar de baja un seguro, yo al menos con el mio, no tengo ni que pasar por el banco, solo tengo que ir a mi compañia de seguro y decir que lo anulo, paralizo, modifico o tranfiero a otro vehiculo...y puestos a rizar el rizo, si voy sin justificante a mi banco y digo que lo den de baja, pasado un mes, lo unico que haran será el decir que no pasen mas recibos de ese concepto, si me piden el justificante les digo que no me ha llegado y al enviar el correo por correo ordinario sin certificar, no pueden decir que no, para eso se piden los duplicados en los bancos...

Ciao, Nano

A lo mejor como te dicen, lo mejor es ir con el antiguo vendedor a ver que ocurreo ,y por supuesto leer las clausulas por si habla de cambio de titularidad, no vaya a ser que ponga algo de eso y que deje de tener validez...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...