posible problema eléctrico , cables calientes

Iniciado por torotroton, Julio 20, 2011, 07:16:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

Hay  alguien  que  pueda  ayudarme  ??  pues  la  furgo   acabo  de  repararla  de  carburación  y bujias  , va  como  la  seda  , pero  ahora  creo  que  me  surgirá  un  problema  eléctrico   pues  se  me  calientan  mucho  los  cables  que  van en el  clausor  ,pero  mucho mucho  y claro  cualquier  dia  se  quemará  algo  ...he  notado  que  a  veces  funciona  la  luz  del  cuadro   y otras  no  ,y cuando  llevo  10  minutos  con  luces  se  calientan  los  cables  y huele  a  plástico  caliente  .....por  ahora  hago  viajes  muy  cortos  con las  luces  puestas  , pero  cualquier  dia  ......llevo  extintor ,  os  agradecería  consejo  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

javiseiscientos

consejo ke kitaras todos los cables ke no tienen nada ke ver con la instalacion electrica  dela furgoneta ,porke ,porke alomejor an cojido corriente del clausor y ay tienes el problema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

torotroton

llevas  razón  ..... esto  necesita  una  restauración  completa  de  electricidad... a ver  si  me  aguanta  unos  dias  sin  quemarse  nada  y se  lo  mando  hacer  a  un colega  que  se  dedica  a  intalar calefacciones  en  camiones  y sabe  de  esto ...lo  que  pasa  que  cuesta  €€€€  y hay  que  esperar  unos  dias  ..ya  os  contaré  y meteré  fotos

javiseiscientos

eche un vistazo a fotos tuyas dela furgo y llevas muchos reles y cables y cosas ke no deveria de llevar,mira en mi furgo le pusieron unos antinieblas en la misma instalacion ke las largas y fundia un fusible vamos ke lo achicharraba ,ke ize kitarlo y dejarlo ala espera de hcer instalacion nueva con su rele
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

torotroton

pues  por  eso llevo  tantos  relés , porque  me fundía  los  fusibles  , pero  es  que  tengo  la instalación antigua  más  lo que  voy  poniendo  yo  más lo que  puso  mi hermano en su dia  , pues  la  usaba para el tunning y llevaba  doble  etapa  de potencia  , dos  aparatos  de  música , altavoces  por  todos  lados  , elevalunas  eléctricos , lucecitas , etec etc , hay  cables  que no van  a ningún lado   y están ahí  sueltos  rozando con la chapa  , pero  yo de   electricidad entiendo  poco ...es lo próximo  donde  voy  a  invertir  dinero ..

javiseiscientos

ok ,no telo tomes amal ,todo lo contrario eslo ke aria yo ,no pienses nada malo ke aki la peña algunos selo kren y para nada soy asi

torotroton

no  no .... si  llevas  toda  la  razón  del  mundo ......como bien has  dicho  ,sólo  tienes  que  ver  las  fotos  ....

javiseiscientos

dale caña ala malagueta ke la tienes ke disfrutar el veranin ,haber si te va dar fallo la mano ke llevas en el salpicadero .meparto

kafer

Cita de: torotroton en Julio 21, 2011, 07:33:59 am
llevas  razón  ..... esto  necesita  una  restauración  completa  de  electricidad... a ver  si  me  aguanta  unos  dias  sin  quemarse  nada  y se  lo  mando  hacer  a  un colega  que  se  dedica  a  intalar calefacciones  en  camiones  y sabe  de  esto ...lo  que  pasa  que  cuesta  €€€€  y hay  que  esperar  unos  dias  ..ya  os  contaré  y meteré  fotos

Yo creo que te puede salir más caro que se te queme la furgo!  .nono

Para un chispas de automoción, de camiones o de lo que sea, detectar y anular ese consumo excesivo o un posible cruce, no debe ser problema, y más en este tipo de furgo.

Cuando llegó la mia a casa, de las primeras cosas que hice fué sanear la instalación eléctrica, porque aunque nos los 12V no nos piquen como la corriente de casa, pueden crear un incendio en un vehículo muy facilmente...

Si me aceptas el consejo, sanea esa instalación cuanto antes!

torotroton

por ahora  voy  tranquilo  porque  llevo  extintor  , pero  lo  arreglaré  cuanto  antes ......

torotroton

Cita de: javiseiscientos en Julio 22, 2011, 08:28:39 am
dale caña ala malagueta ke la tienes ke disfrutar el veranin ,haber si te va dar fallo la mano ke llevas en el salpicadero .meparto

jejejejjee..... si supieras  la  historia  que  lleva  esa  mano  ..... me  ha llegado  a parar  la  guardia  civil  dos  dias  seguidos en el mismo  sitio   sólo  para  que  el  compañero  viera  lo real  que  es  esa  mano  .... se  la  encontró  un amigo mio  en  una  cuneta  hace  años   y te  aseguro  que  da  el pego   que  te  cagas  .....

javiseiscientos