Lámpara interior, cambio de leds [Hyundai H1]

Iniciado por Extradames, Julio 19, 2011, 21:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elpower1@wanadoo.es

Yo tengo un plafón finalizado ahora solamente falta clonar
https://drive.google.com/file/d/0B9nsrXCwYwSoUkt0OWRoeUp4bk0/view?usp=drivesdk
Espero que el brico consejo os aya servido de ayuda.

Capitan

El leed grande necesita aluminio para disipar el calor.

elpower1@wanadoo.es

Es una pregunta?
He utilizado la chapa metálica que viene con el plafón y he hoblado la aeandela del tornillo para que no haga masa. Pero sa igual ya que al comprobar continuidad con el disipador del Cob. no hay ni con positivo ni negativo.
También lo he dejado encendido un buen rato para comprobar su temp. y es aceptable.

Capitan

Si no hay riesgo a quemar nada por exceso de temperatura no pasa nada. Como mucho estropearse el leed

Ribengoe

Cita de: elpower1@wanadoo.es en Diciembre 06, 2016, 15:33:43 pm

Esto va a ser todo un reto para mi. De "chispas" cero!!!. Podrías poner enlaces de los artículos que has comprado? (Leds o lo que sea).
Gracias majo! Buen trabajo!
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

elpower1@wanadoo.es

Hola... No te voy a poner enlaces de los artículos que ge comprado.Hay multitud de ellos pon los que te gusten. Si necesitas alguna aclaración, lo que quieras... Ten en cuenta que hay 3 modos de iluminación: Luz principal para el modo de puertas abiertas y modo de encendido manual. Y el otro modo MOOD que quita la luz principal y activa la otra luz que en mi caso he puesto unos led de tiras dobles. Ami estos últimos hacen una luz aceptable que no molesta a plena noche para conducir.
Un saludo.

Ribengoe

Te pedía algún enlace para ver voltios, amperios, ... (me pierdo con estos datos) sobre dimensiones, lúmenes y temperatura me manejo. Gracias de todas formas, las fotos y el vídeo animan a lanzarse a la aventura.
Un saludo!
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

elpower1@wanadoo.es

Ok la más grande es un led tipo Cop, eso quiere decir que son led pequeños y juntos formando una pequeña pastilla. Y al iluminar no se aprecian los puntitos de la luz. Para el coche son de 12V Dc y el que he puesto es de 10W. Para mi gusto no másmejor menos, al encendese en ocasiones molesta de tanta luz. Otra cosa son los lumens que a partir de 400 como luz principal vas sobrado Y el consumo no gace dalta que lo mires, ya que va relacionado con la potencia. Yo hice las fotos de los consumos para comparar la lampara fluorescente y las mini incandescentes con las leds que son de mejores prestaciones y memos consumo.
Después tienes el color del led las mías son de blanco puro superior a 4000. No me gustan amarillas y si quiero otro color puedo poner un filtro de color y listo.
Te comento que con tiras de led puedes hacer un buen plafón de la furgo. No se si te he liado más o que, jejeje.
Un saludo.

Ribengoe

Diciembre 22, 2016, 22:25:23 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 23:02:58 pm por Ribengoe
Qué va!! Información muy completa y útil. Gracias de nuevo!

Eclipse

Yo ya he comprado leds de tiras. Unos rojos y otros blancos.

Mi intención es "cambiar" el orden de encendido:

Los rojos (menos luminosos) los voy a poner con la apertura de puertas y el on, para que al abrir no me deje "expuesto" y usarlos si me despierto de noche.

Y la luz blanca (más luminosa) se activará con el mood cuando necesite más luz.