Mayo 08, 2025, 23:03:56 pm

Rele E-772 y 2a Bateria

Iniciado por DaXMaN24, Julio 19, 2011, 11:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

DaXMaN24

hola buenas, tengo una duda, si tengo un inversor de 500W y una nevera de unos 70-80W, se podria dejar enchufado toda la noche, la nevera va a 220 enchufada al inversor, solo habria la nevera enchufada. una vez la 2a bateria bajase del voltaje de doce y pico voltios se desconectaria el rele, pero bien bien que es lo que hace? se seguiria descargando la 2a bateria???

Xavi-Ps10

en principio el inversor deberia tener un desconectador por carga baja tambien, asi en el momento en que la 2ª bateria empiece a flaquear el inversor tendria que desconectarse y acabar el problema.

eneko

Hola Daxman... no entiendo bien la relación entre el relé y la red interior...

Tú tienes una batería auxiliar instalada y separada de la de arranque con un relé.... cierto? de ser así, en el momento que paras el motor, las baterías están separadas

En la red interior que cuelga de la batería auxiliar llevas un inversor de 500w al que enchufas una nevera a 220v... sí?

Pues en el momento que te quedes sin suficiente voltaje, el inversor empezará a pitar y dirá que nanai.. que la nevera no anda más...

DaXMaN24

vale vale, ahora ya lo tengo todo claro jajaja merci por las respuestas!!!

hmsistemas

Y cada vez que te pite por batería baja has reducido días la vida de la batería. Los inversores suelen cortar muy bajo.

cukiyo25

DaXMaN24 se refiere al rele automatico  ;)

conecta el inversor a la bateria auxiliar, cuando paras la furgo las baterias siguen unidas hasta ke el voltaje en la principal baje a 12´6v aproximadamente, en ese momento separa las baterias y te kedas consumiendo solamente de la bateria auxiliar.
en cuanto arrankes el motor, el voltaje en la principal subira y en cuanto suba de 13´1v se volveran a unir las baterias, esto es practicamente instantaneo, pues el voltaje minimo de un alternador suele ser de 13´4v  ;)

Xavi-Ps10

yo, harto de reles que aguantan nada, que al tiempo te hacen dudar, y que encima si lo quieres bueno te cascan hasta 140€uracos, acabo de sustituir el rele por un interruptor, un cortacorrientes de tractel electrico tal que este:

*imagen borrada por el servidor remoto

16€ y para toda la vida, le puedes tirar un cubo de agua encima que es estanco. Solo tienes que coger la costumbre, cuando ya has arrancado comunicas la bateria, cuando paras la cortas, y listos ;)

cukiyo25

Xavi-Ps10 macho, si te ha pasado con muchos reles, es ke algo no estava bien puesto  ;)

pues los reles aguantan bastante caña , 1 puede salir malo, pero mas de 1 es raro, ojo, hablo de los reles normales  ;)

chabye

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 20, 2011, 10:25:13 am
yo, harto de reles que aguantan nada....

Como lo has instalado?
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

Xavi-Ps10

mi lectura es inversa jajajaja, eres tu que has tenido suerte con los reles ;D tengo una pila de amigos con cacharros vivienda con problemas de reles, varios de los cuales ya se han pasado al manual...

chabye, no tiene misterio alguno, conexion directa con el cortacorrientes intercalado, tengo fotos en la camara, pero la camara en casa ;) esta tarde miro de colgarlas para mejor explicacion

salu2

eneko

Esos desconectores tiene un problema con la "física"

Al ser un elemento mecánico puro y duro y teniendo en cuenta que al unir las baterías, se logra la intensidad máxima en la unidad de tiempo, hay un punto del aparato que se va a poner a un chorro de amperes sin apenas posición de contacto.... o lo que es lo mismo, puedes provocar fácilemtne que salte un chispazo, que se caliente en exceso, etc....

Los relés al llevar excitación electromagnética se contactan en esa "unidad de tiempo" reduciendo por tanto ese riesgo que ofrece la mecánica de un elemento manual

cukiyo25

Xavi-Ps10 pues ya te digo, he instalado unos cuantos y hasta ahora ningun problema.  ;)

chabye

A mi todo esto me suena a física cuántica...

He mirado tu esquema, ENEKO, diez mil millones de veces...

Para poner 2 baterias a un inversor de 600W, necesito Relé o Cortacorrientes.

Tengo una T3 multivan, está la instalación hecha pero no tengo ni idea de si funciona...ya que venía sin la segunda batería...

Y pregunto yo para rematar el tema de XAVI-PS 10, no serviría con un interruptor y punto?
~ LA TRONCHIPONCIA ~

eneko

eso que ha puesto es "un interruptor y punto" pero que soporta la intensidad que se da al unir 2 baterías

chabye

He pillado tu esquema y he hecho un esquema para tontos como yo.
Esto funcionaría o me va a explotar la furgoneta.

~ LA TRONCHIPONCIA ~