Julio 14, 2025, 18:36:22 pm

Funcionamiento raro ventilador

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 19, 2011, 10:36:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         Ayer me pasó que tras hacer un recorrido corto de 10 km, sin forzar el motor y con temperaturas suaves, porque en el Cantábrico no está haciendo calor, cuando quité el contacto el ventilador estuvo 5 minutos funcionando, a pesar de haber estado el rato de rigor al ralentí antes de quitar el contacto.
         Quería saber si es normal y a qué obedece que 'salte' el ventilador, ya que normalmente nunca pasa.
Un saludo y gracias,
Anton

eneko

Lo que sería malo es que no saltase... "de eso mejor que sobre que no que falte" Campervoy

arabo

Cita de: CAMPERVOY en Julio 19, 2011, 10:36:14 am
Buenas,
         Ayer me pasó que tras hacer un recorrido corto de 10 km, sin forzar el motor y con temperaturas suaves, porque en el Cantábrico no está haciendo calor, cuando quité el contacto el ventilador estuvo 5 minutos funcionando, a pesar de haber estado el rato de rigor al ralentí antes de quitar el contacto.
         Quería saber si es normal y a qué obedece que 'salte' el ventilador, ya que normalmente nunca pasa.
Un saludo y gracias,
Anton

Si la temperatura no alcanzó el punto de saltar el ventilador, puede que tengas algún sensor averiado y que el coche por defecto haga saltar el ventilador por cuestiones de seguridad. Mira a ver si al arrancar salta el ventilador, pero como dice Eneko, es mejor que salte cuando no debe que lo contrario.

CAMPERVOY

Ya veo... pero es que me mosquea un poco el tema. Normalmente el ventilador no se queda funcionando tras quitar el contacto, y a veces después de haber cascado más de 300 kms (le dejo respirar unos minutos al ralentí antes de quitar la llave) se para automáticamente. Entonces, por eso me mosquea que andando 10 km suave se tire luego 5 minutos en marcha...

arabo

ya ya, pero te repito; ¿cuando arrancas el coche se pone en marcha el ventilador? Fijate cuándo se enciende

Trencalòs

Julio 19, 2011, 14:47:33 pm #5 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 14:56:58 pm por Trencalòs
Yo tuve ese mismo problema y los de la vw lo estuvieron buscando y buscando, me cambiaron prácticamente todos los sensores, los dos ventiladores (Clima y motor), la unidad de control (la del clima y la de control cámper), etc.etc. y al final "creo" que lo solucionaron sin saber como ni porqué lo hacía y cual era la causa. La verdad es que no estoy del todo seguro de que realmente se trate de una avería o símplemente sea una cosa "normal" que de vez en cuando, y sin motivo aparente, se encienda el ventilador del clima más de 2 minutos con el motor parado y muchas veces en frío. ..... Os aseguro que estas furgos tienen vida propia.  :P

Aquí expuse mi duda sobre el ventilador.

Y aquí el problema que tuve y como lo solucionaron los de la vw (hay que seguir varios posts posteriores: este y este).

;)

arabo

El asunto es que los coches de hoy en dia contienen tanta electrónica que por cualquier elemento por insignificante que parezca o por algúna derivación o corto en la instalación eléctrica algo puede fallar en el funcionamiento normal del vehículo. Y lo triste es que muchos de los electromecánicos de hoy en día no están capacitados para afrontar muchas de las averías electrónicas de las que hablamos. Y es que la industria del automóvil avanza más deprisa que la formación de los mecánicos.