DENUNCIA INSOLITA POR PERNOCTAR EN UN PARKING DE SANABRIA

Iniciado por FJS, Julio 18, 2011, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

Hola a todos, he leido el post hoy mismo y veo que discutis sobre si es cierto o no lo que cuenta el compañero, deciros que hace unos dias, yo estaba en el camping el Folgoso con la furgo, y por la noche bajamos a dar un paseo a la palya del lago de sanabria, en un aparcamiento que hay por encima del lago, no habia nadie menos una Trafic de serie, mi novia y yo bajamos a la playa y alli estaban sus ocupantes, al rato llegaron los del betis y fueron hacia ellos preguntandoles por la furgo, que si iban a dormir alli, que si estaba catalogada como vivienda y les pidieron su documentacion, y ahi quedo todo ya que la furgo era normal aunque dentro tuviese cama, despues mi perro ladró y nos vieron a nosotros que habiamos estado en silencio porque no nos gusta ver a estos personajes, fueron hacia nosotros y ya de paso nos pidieron los dni y nos preguntaron que si estabamos en el camping, se ve que como llevo pendientes y el pelo un poco largo penso que era mala gente y pidieron informacion sobre nosotros al su cuartel o donde sea, no paso nada mas poruq eestamos limpios jajaja pero bueno con esto quiero decir que si puede ser que esten buscando vehiculos homologados para crujirles, no se si por parque natural o por que el camping esta justo encima.

Un saludo a todos y deciros que a partir del 1 de agosto estaremos de ruta por el
algarve, bajaremos desde Bejar (Salamanca) a Tarifa y despues seguiremos por la costa hasta portugal, llegando hasta Aveiro, lo digo por si alguien va a estar por ahi nos veremos!!!!

Saludos !!! y perdon por el sermon!!!!!

FJS

Bueno deciros que me he leido el post completo,....nunca pense que provocara tanta admiracion...je je.
T 3, Vimaral y algun otro que no recuerdo, no soy dueño de ningun camping, soy dueño de una Viano Marco Polo que compre y con la que,gracias a dios, no paro.
Ya os he comentado que  no soy un vistante asiduo del foro, pero no por que no tenga interes, sino porque tengo mucho lio de trabajo y , por suerte no tengo tiempo, ademas salimos todo lo que podemos y no llevamos internet ni ordenador a nuestros viajes, ya que realizar ascensiones dificiles a picos no resulta muy comodo con un ordenador...je, je.
Por otro lado la respuesta que quiero provocar con esta informacion no es la de no ir a tal sitio, (eso va por Manusolares) al contrario, hay quei ir y cuantos mas mejor..... Deberiamos hacer quedadas en estos sitios donde existe algun tipo de denuncias y aver que pasa.....todos juntos......como "indignados" en este asunto.....
Prometo no obstante ver el foro al menos una vez al dia, despues de que vuelva de Italia a donde marcho el Viernes... sin conexion a internet,

Gracias a todos por el apoyo, el interes o .....por desconfiar

andarika

Cita de: FJS en Julio 26, 2011, 20:07:02 pm
Bueno deciros que me he leido el post completo,....nunca pense que provocara tanta admiracion...je je.
T 3, Vimaral y algun otro que no recuerdo, no soy dueño de ningun camping, soy dueño de una Viano Marco Polo que compre y con la que,gracias a dios, no paro.
Ya os he comentado que  no soy un vistante asiduo del foro, pero no por que no tenga interes, sino porque tengo mucho lio de trabajo y , por suerte no tengo tiempo, ademas salimos todo lo que podemos y no llevamos internet ni ordenador a nuestros viajes, ya que realizar ascensiones dificiles a picos no resulta muy comodo con un ordenador...je, je.
Por otro lado la respuesta que quiero provocar con esta informacion no es la de no ir a tal sitio, (eso va por Manusolares) al contrario, hay quei ir y cuantos mas mejor..... Deberiamos hacer quedadas en estos sitios donde existe algun tipo de denuncias y aver que pasa.....todos juntos......como "indignados" en este asunto.....
Prometo no obstante ver el foro al menos una vez al dia, despues de que vuelva de Italia a donde marcho el Viernes... sin conexion a internet,

Gracias a todos por el apoyo, el interes o .....por desconfiar
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Se de alguno,que deberia retractarse...... :roll: .meparto .meparto veis como el chaval tenia mala conecsion......

Gracias por aparecer...yo ya pensaba que eras un ente cibernetico...jajjajajajaa.....yo estoy contigo en lo de indignarse,en las playas y montes donde no nos quieren... .palmas .palmas .palmas
[move]T3 FOREVER[/move]

Peyo

CitarDeberiamos hacer quedadas en estos sitios donde existe algun tipo de denuncias y aver que pasa.....todos juntos......como "indignados" en este asunto.....

No va ha servir de nada por ejemplo hacer una quedada donde se está incumpliendo claramente la ley de costas u otras similares.

Pero creo que estaría muy bien hacer una en este sitio (y de paso lo conozco  .meparto ) porque desde mi "ignorancia legal" entiendo que hay una discriminacion en cuanto a que piden la documentación de un vehiculo para valorar en función de ello si eres sancionable o no.

Por favor si alguien puede explicar en que se vasa la autoridad para multar según la clasificación del vehiculo le estaría agradecido.

t3

Cita de: andarika en Julio 26, 2011, 20:17:09 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Se de alguno,que deberia retractarse...... :roll: .meparto .meparto veis como el chaval tenia mala conecsion......

Gracias por aparecer...yo ya pensaba que eras un ente cibernetico...jajjajajajaa.....yo estoy contigo en lo de indignarse,en las playas y montes donde no nos quieren... .palmas .palmas .palmas

Acabo de conectarme y para empezar PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, y espero que sean aceptadas  .ereselmejor, y no me retrato porque soy muy feo  .meparto
FJS, he llegado a dudar porque fue crear el hilo y desaparecer. Bueno veo que te aplicaron la Ley 8/1991 de 10 de mayo de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León. Falta saber que artículo de aplicaron para ir a le Ley y ver porque te denunciaron, que me imagino que seria por "acampar", no por pernoctar en un vehículo. en cuanto al por Decreto 122/1985, de 12 de septiembre, de la Junta
de Castilla y León. Decir que se refiere a los limites del parque del Lago de Sanabria, que dice
"Articulo 1º.- Finalidad.-El presente Decreto tiene por objeto
ampliar los limites del Parque Natural del Lago de Sanabria y
alrededores y adecuar la regulación y organización del Parque
Natural."
Asi que cuando puedas pones el artículo por el cual te denunciaron para ver si podemos echarte una mano con el recurso. Y reitero mis mas sinceras disculpas.
Saludos a todos

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

andarika

Cita de: t3 en Julio 26, 2011, 20:48:32 pm
Acabo de conectarme y para empezar PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, y espero que sean aceptadas  .ereselmejor, y no me retrato porque soy muy feo  .meparto
FJS, he llegado a dudar porque fue crear el hilo y desaparecer. Bueno veo que te aplicaron la Ley 8/1991 de 10 de mayo de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León. Falta saber que artículo de aplicaron para ir a le Ley y ver porque te denunciaron, que me imagino que seria por "acampar", no por pernoctar en un vehículo. en cuanto al por Decreto 122/1985, de 12 de septiembre, de la Junta
de Castilla y León. Decir que se refiere a los limites del parque del Lago de Sanabria, que dice
Natural."
Asi que cuando puedas pones el artículo por el cual te denunciaron para ver si podemos echarte una mano con el recurso. Y reitero mis mas sinceras disculpas.
Saludos a todos
Esop ye un paisanu...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .bien yo creo que estas mas que perdonau.....por lo de feo... .meparto .meparto .ereselmejor2 .ereselmejor2
[move]T3 FOREVER[/move]

Kimu

Me he leído el hilo de tirón y he flipado dos veces: Una por la multa y otra por el trato al txabal. Relajaros, amigos; que si no, no dormis pensando en que os llevan las ruedas...

La multa me parece de traca y tiene varias formas de recurrirlo. Hace unos años a mí también me multaron en Rodellar (Guara) por acampar (definido como la pernocta en el campo valiéndose de cualquier tipo de instalación...). Símplemente alegé que habiendose personado los agentes a las 8 de la mañana, de ninguna manera podían asegurar que yo había pasado allí la noche (pernoctar). La multa fué archivada. Y no aporto ni escaner de la denuncia, ni copia de la alegación ni copia de la resolución.

Está claro que son los intereses de los Hosteleros lo que está detrás de esto. Los restauradores, gasolineros, bareros, supermercaderos y etceteros donde solemos dejar la pasta deberían también defender sus intereses y ponerse de nuestro lado.

:roll:

Sigo el hilo

Parking is not a crime

t3

Cita de: Kimu en Julio 26, 2011, 21:03:00 pm
Me he leído el hilo de tirón y he flipado dos veces: Una por la multa y otra por el trato al txabal. Relajaros, amigos; que si no, no dormis pensando en que os llevan las ruedas...

La multa me parece de traca y tiene varias formas de recurrirlo. Hace unos años a mí también me multaron en Rodellar (Guara) por acampar (definido como la pernocta en el campo valiéndose de cualquier tipo de instalación...). Símplemente alegé que habiendose personado los agentes a las 8 de la mañana, de ninguna manera podían asegurar que yo había pasado allí la noche (pernoctar). La multa fué archivada. Y no aporto ni escaner de la denuncia, ni copia de la alegación ni copia de la resolución.

Está claro que son los intereses de los Hosteleros lo que está detrás de esto. Los restauradores, gasolineros, bareros, supermercaderos y etceteros donde solemos dejar la pasta deberían también defender sus intereses y ponerse de nuestro lado.

:roll:

Sigo el hilo

Esa es otra de las formas, hay una Sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, anulando una "acampada en la misma playa con una tienda de campaña", porque el agente denunciante no puede atestiguar que estuvo acampado toda la noche, ya que no la pasó junto a la tienda"
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Peyo

Si te plantas en Sanabria con tu furgo clasificada como turismo vivienda lo cierras y te pegas toda la noche fuera del vehiculo de pie y despierto, apoyado en la puerta lateral, ¿estas acampado?, ¿pernoctando?, ¿o jodiendo al legislador?.

markintosh

Cita de: Peyo en Julio 26, 2011, 21:15:00 pm
Si te plantas en Sanabria con tu furgo clasificada como turismo vivienda lo cierras y te pegas toda la noche fuera del vehiculo de pie y despierto, apoyado en la puerta lateral, ¿estas acampado?, ¿pernoctando?, ¿o jodiendo al legislador?.

estás pasando un sueño y probablemente un frío de la ostia  ;D

Garbanso

Buenas...
Este tipo de denuncias suele pasar mas en época estival pues es cuando los hosteleros (hoteles, moteles, camping etc...) suelen hacer su, nunca mejor dicho, agosto y no les mola que la gente como nosotros podamos pasar una noche sin tener que pagarles un pavo.
Yo lo noto en El Palmar (Cadiz) donde voy todo el año pero solo me quieren tocar las narices en verano, como hace unas semanas que me dijeron que si me veían dentro de mi furgo me multarían  :o... Diez minutos mas tarde aparecieron 20 gremlims por lo menos, con música house a todo trapo, bebiendo alcohol y puestos hasta las cejas y no apareció ni el tato...
Pero en cuanto anochece y las furgos (sin molestar a nadie) dominan suelen venir a levantarte el "campamento" y nuevamente viene los gremlims a hacer botellona y poner la música a tope y no les dicen ni mu....
Según mi chika, a un colega suyo lo quisieron multar por dormir en el vehículo pues decían q era una autocaravana (tiene la furgón preparada) el les enseño los papeles y les dijo que no, que solo tiene una cama pero sigue siendo una furgoneta. Enfadados (supongo) lo registraron y encontraron un juego de cuchillos y lo denunciaron pues en un coche no se pueden tener. No sabría decir si lanhistoria es cierta o no pues no memla han contado a mi pero seria joder por joder no?
En fin, siento el tocho... Espero q todo salga bien

motxilaz

majaris!
por casualidad no sera una camara oculta no?
suerte.

Peyo

Citarestás pasando un sueño y probablemente un frío de la ostia  ;D

je, je, ya te digo.  ;D

Mikelone

Lo que habría que conseguir es algún tipo de asesoría jurídica que nos diera un mismo criterio para enfrentarnos a estos abusos, válido para todos, y no tener que ir cada uno haciendo la guerra por su cuenta.   
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

FJS

Cita de: t3 en Julio 26, 2011, 20:48:32 pm
Natural."
Saludos a todos

T3, ESTAS DISCULPADO DESDE EL PRINCIPIO.......el articulo que pone es el 60.13, ahora me voy al curre no creo que vea el foro hasta dentro dos dias y tratare de adjuntar el texto de la demanda, pero pido disculpas si no me da tiempo ha hacerlo....os mantendre informado de esto y de cualquier otra cosa, como mi experiencia en Italia, o cualquier sitio de esos que llamais "furgo perfectos" SALUDOS A TODOS y supongo que sin conocernos nos veremos en algun sitio "pernoctando"