DENUNCIA INSOLITA POR PERNOCTAR EN UN PARKING DE SANABRIA

Iniciado por FJS, Julio 18, 2011, 18:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Espartano en Julio 27, 2011, 08:23:15 am
...PUES YO CREO , que si te piden la documentación de un vehículo que está estacionado no tienes ninguina obligación a entregarla,

si no circula, como si quiere ser una pieza de mueseo, que ha llegado allí en grua........., no necesita seguro, ni itv en vigor nio nada de nada, ESTÁ PARADO Y NO CIRCULA, lo demás que necesitan en matricula viene.....

yo desde luego no voy a entregar nunca más la docu mientras mi vehículo no circule....

salut i suerte,

Pues mal vas si te pones en ese plan, porque el reglamento general de vehículos, en el artículo 26, expresamente obliga a llevar la documentación del vehículo y a exhibirsela a los agentes de la autoridad, así que si no lo haces aparte de que te crujiran por enfrentarte a ellos, tendrás otra denuncia más
(Artículo 26. Documentación de los vehículos. 1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos: El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos. La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores." ).
Tambien estás equivocado respecto de lo del seguro, según el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor todos los vehículos aptos para la circulación terrestre cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa (es decir, permiso de circulación) TIENEN OBLIGACIÓN DE TENER SUSCRITO EL SEGURO OBLIGATORIO (artículo 1: Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor, incluidos los ciclomotores, vehículos especiales, remolques y semirremolques, cuya puesta en circulación requiera autorización administrativa de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial) , únicamente te librarías si el vehículo estuviera de baja temporal o definitiva, pero claro, si estas aparcado en la vía pública entonces te iban a crujir porque un vehiculo de baja temporal necesariamente debe indicar el lugar donde se encuentra inmovilizado (y necesariamente  debe ser en una propiedad privada, nunca podría estar en una vía o espacio público) y uno de baja definitiva necesariamente ha de ser entregado a un centro autorizado de tratamiento (lo que anteriormente llamabamos desguace) porque son los únicos que pueden tramitar las bajas desde hace unos años, incluso actualmente estan denunciando por infracción a la Ley de Residuos si tienes un vehículo de baja en una finca particular (mejor que no esté a la vista).
Conclusión: que aparte de todo lo expuesto, si te van a denunciar, mas vale preguntar educadamente el motivo y, si no es conforme a derecho, recurrir después, que ponerse gallito y que te metan la del pulpo.
Si vais por Sanabria (o por cualquier otra zona que tenga la consideración de Parque Natural, Refugio de la Fauna, o zona de especial protección), tener mucho cuidado por donde pernoctais, porque os pueden recetar aplicando la Ley de Espacios Naturales, aunque sea de modo arbitrario (considerando que estas acampado, cuando lo que estás haciendo es pernoctar simplemente en tu vehículo) pero luego ya sabes, te toca apoquinar y recurrir (y por regla general no suelen dar la razón en vía administrativa, y los costes de un pleito de este tipo hacen que sea mas caro el collar que el perro).
Suerte con ese recurso.

eppo

Cita de: jonny-mentero en Agosto 30, 2011, 12:10:41 pm
Hola a tod@s, acabo de llegar de los Lagos de Sanabria y como el amigo FJS por dormir  me traigo una multita conmigo, creo que sera hasta del mismo aparcamiento la hora sobre las 7,40 . la ley que me aplican y el articulo son exactamente los mismos y alladen , pernoctar en un vehiculo de dos camas lugar prohibido para ellos lo curioso es que el papel donde ponen la denuncia parece estar diseñado para la navegacion ya que en lugar de poner datos del vehiculo pone datos de la embarcacio CLASE autocarabana NOMBRE vw MATRICULA xxxxxx DESPACHO california VIGOR HASTA roja y luego viene ESLORA, MANGA, POTENCIA, TIPO DE CASCO, Y PUERTO BASE .Yo me pregunto¿ tan jodidos nos ha dejado la crisis que no tenemos ni papel para poner las denuncias que tenemos que aprobechar lo que  hay?.
Bueno , a lo que ibamos en el mismo lugar estaba mi hermano , el tiene una vito preperada por el la mia es una california ,la cosa es que a el le pidieron la documentacion del vehiculo y al ver que era mixta le dijeron que podia continuar con lo que estaba haciendo , a mi ni me pidieron la documentacion , solo me preguntaron haber que categori  tenia , le dije autocarabana y comenzo a extenderme la receta como a mi al resto de los que estabamos con nuestros vehiculos homologados en las alegaciones puso que no sabia que no se podia pernoctar " LO PUSO EL SIN MAS " al de la autocarabana de al lado como consejo llego a decirle que la proxima vez durmiese en el centro del pueblo Asi que seguiere el hilo y me asociare al colega JFS para preparar el recurso


te importa decir de cuanto es la sancion para saber a q nos esponemos????
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

FJS

Hola a todos, sigo con problemas de tiempo para hechar un vistazo al foro y escribir, (bueno problemas no, es por trabajo, gracias a dios estoy liadisimo...)
Os cometare que en Agosto hemos estado en Dolomitas y todo de p-m. . hemos encontrado cantidad de sitios perfectos para pernocatar, no hemos tenido ningun problema en ningun sitio, ni tampoco en pirineos donde hemos estato despues....
En cuanto a la denuncia de Sanabria, por desgracia no me ha llegado nada aun, asi que no puedo recurrir ni nada, cosa que me encantaria. Me huele a ganas de joder y meter miedo y a que saben que no tienen todas contigo para multar.
No se si despues del verano me llegar algo, pero aun no tengo nada.
Os animo a todos a que no dejeis de ir a ningun sitio por miedo a estos "caciques", a donde hay que dejar de ir es a los campings, principales  responsables de este acoso, segun las declaraciones del presidente de los empresarios de camping de Salamanca ( no se el nombre) : La imagen que dan para la ciudad las carabanas que aparcan en la zona de "salas Bajas, afean y perjudican al turismo e imagen de la ciudad....... Este es el asunto....
Os seguire informando.

CURRA

CitarLa imagen que dan para la ciudad las carabanas que aparcan en la zona de "salas Bajas, afean y perjudican al turismo e imagen de la ciudad....... Este es el asunto....


Con este tipo de opiniones es como nos va en este pais, cero respeto a la libertad del prójimo, mientras tanto a destrozar nuestras playas y montañas construyendo hoteles y pistas de esquí... que también "afean" pero dejan euros a unos cuantos...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

jonromeo

Mi Pregunta aunque sea indiscreta:
¡!¿ Que ocurre si no salimos del vehiculo?, Los señores de verde, ¿ como pueden verificar que estamos o no en el vehiculo?
Lo mismo a las 7:00 salimos a dar un paseo y luego nos esperan para empapelarnos.
En fin tendremos que buscar una solucion a la injusticia de estas multas.


vallaostiamedao

Citar
La imagen que dan para la ciudad las carabanas que aparcan en la zona de "salas Bajas, afean y perjudican al turismo e imagen de la ciudad....... Este es el asunto....


Yo he tenido un Hostal en Salamanca, y nunca me pareció "feo" ver "pernoctas libres", y no solo por gustarme el carabaning.

El problema de estos "EMPRESARIUCHOS" .loco1 es que no les da la cabeza pa mas y cuando les va mal disparan pa tos los laos.

Flaco favor hará este señor a su sector , al menos en su "Jurisinprudencia"*

"SALAS BAJAS" está en <a href="http://maps.google.com/maps?ll=40.958503,-5.676219&spn=0.004675,0.010986&t=h&z=17&vpsrc=6">;Salamanca</a>, es la zona deportiva y "aledaños" junto al río (Tormes).

Zonas habituales de Campers... bajo los chopos alao de la carretera y el parking a SO. de la rotonda...

A kien karallo molestan ahí?? o en otros lares??

* Nunca muerdas la mano que te da de comer  .ereselmejor

Salutem.
Manda Karallo Komo Está la Zagala

folgui

Cita de: t3 en Septiembre 07, 2011, 17:33:43 pm
Dandome por aludido y siendo ya un tema zanjado, en público y en privado con JFS, te emplazo a que  leas lo que sigue por si se te había escapado
Y HETE AQUI LAS DISCULPAS
Y esta es la contestación de FJS

¿Alguna aclaración mas?

Hola T3,
Que conste que ya habia leido todos esos textos, yo no lo decía por ti precisamente, sino por aquellos que aún no habian dicho nada en público.
Bueno, pues nada, saludos y a disfrutar de la furgo.

Ballena

Estuve en Sanabria este verano. Nos quedamos en camping ya que preguntamos en un bar al lado de la playa y nos comentaron que la GC solía levantar a la gente casi todas las noches y especialmente en temporada alta. Ahora voy a hacer de abogado del diablo y defender a algunos dueños de camping: preguntamos a la dueña del camping donde nos quedamos sí solía levantar la GC y nos dijo que sí. También le preguntamos dónde podríamos dormir fuera de camping a salvo de la GC y le preguntó al marido que era de la zona (ella no). El marido nos dio explicaciones de dónde creía él que podríamos ir con la furgo fuera de camping para que la GC no nos diese un susto a mitad de noche . En ningún momento se molestaron por lo que les preguntamos ni hicieron comentarios sobre furgoneteros y mala imagen... .ereselmejor.
10 fkpts

jonny-mentero

Hombre ,el G.C. que me multo a mi le dijo al de la autocaravana del al lado, que el mejor sitio era en el centro del pueblo que alli no tendria problemas .Pero mi pregunta es esta ¿si el pueblo como es el caso esta dentro del parque natural que pasa? ¿Te multaran tambien aplicandote esl mismo articulo o que? .loco1 .loco1
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

Mikelone

Cita de: FJS en Septiembre 07, 2011, 19:27:06 pm
En cuanto a la denuncia de Sanabria, por desgracia no me ha llegado nada aun, asi que no puedo recurrir ni nada, cosa que me encantaria. Me huele a ganas de joder y meter miedo y a que saben que no tienen todas contigo para multar.
No se si despues del verano me llegar algo, pero aun no tengo nada.
Tranquilo, yo voy dos pasos por delante de tí, me llegó el exp. sancionador, hice el recurso y ahora me ha llegado la denuncia, que me dispogo a recurrir esta próxima semana. Supongo que no servira de nada pero moriremos peleando. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

orobanche

Cita de: FJS en Septiembre 07, 2011, 19:27:06 pm
Hola a todos, sigo con problemas de tiempo para hechar un vistazo al foro y escribir, (bueno problemas no, es por trabajo, gracias a dios estoy liadisimo...)
Os cometare que en Agosto hemos estado en Dolomitas y todo de p-m. . hemos encontrado cantidad de sitios perfectos para pernocatar, no hemos tenido ningun problema en ningun sitio, ni tampoco en pirineos donde hemos estato despues....
En cuanto a la denuncia de Sanabria, por desgracia no me ha llegado nada aun, asi que no puedo recurrir ni nada, cosa que me encantaria. Me huele a ganas de joder y meter miedo y a que saben que no tienen todas contigo para multar.
No se si despues del verano me llegar algo, pero aun no tengo nada.
Os animo a todos a que no dejeis de ir a ningun sitio por miedo a estos "caciques", a donde hay que dejar de ir es a los campings, principales  responsables de este acoso, segun las declaraciones del presidente de los empresarios de camping de Salamanca ( no se el nombre) : La imagen que dan para la ciudad las carabanas que aparcan en la zona de "salas Bajas, afean y perjudican al turismo e imagen de la ciudad....... Este es el asunto....
Os seguire informando.


el problema es que no sabes lo que te van a escribir en la denuncia

basta con que escriban que estabas haciendo camping para que estes jodido y no tengas defensa posible,aunque no sea cierto

adelante con ese recurso, hay que revolverse como un gato panza arriba

Unait3

Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

cabornero

  Me acabo de leer el hilo completo y sigo alucinando con estas cosas y cada vez me pongo de más mala h....a. Esto no tiene pinta de solucionarse si no vamos todos juntos y a una, lo creo así pues detrás de todo esto como se dice por ahí están "  Pseudo-hosteleros" que solo trabajan en muchos casos 3 meses al año y quieren sacar para vivir el año entero....
Nosotros viajamos con perro y en muchos casos en zonas conflictivas para la pernocta, no encuentras un sitio donde te admitan con el, que opción me queda?
Por otro lado yo "pernocto" practicamente 5 noches a la semana en mi camión de 40tm, en polígonos industriales, en pueblos donde pueda aparcar, en áreas de servicio, incluso en sitios en donde había señales de prohibido autocaravanas..... y allí estábamos todos los tráiler que cabían en el parking, pues bien en todos los años que llevo trabajando, nunca me dijeron en ningún sitio "oiga usted no puede pernoctar aquí".
Conclusión: Discriminación pura y dura por intereses de algunos.
Perdón por el tocho pero me enciendo .lengua2

Saludos desde Salamanca.

NaturCamper

Eso creo yo, aqui lo unico que cuenta son los intereses de los camping y demas.
Un saludo desde Castellanos de Moriscos!!!

dashodahae

yo conco la zona del lago, y lo mejor es dormir en el pueblo de ribadelago nuevo, los vigilantes del parque estan todas las noches sobre todo en verano dando vueltas y si ven a alguien llaman a la GC , mi furgo pasa desapercibida por ke es un modelo de carga y no da la sensacion de ser camper,y me he arriesgado a dormir en el parque y no he tenido ningun problema, ribadelago esa a escasos 100 metros del lago ,se puede pasar la noche trankilamente y por el dia moverse con la furgo por la zona, a ver si la denuncia keda en el olvido suerte.
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea