Deposito de gpl.

Iniciado por Dudo, Julio 18, 2011, 13:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dudo

Hola familia, hace más o menos un añito que tengo "la ratoneta", y recientemente le he pegado un repasito a la instalación de gas, todo OK.

Solo le he cambiado la manguera a la bombona y con jabón la estanqueidad de las uniones desmontables.

Tengo la bombona alemana y el regulador nuevo para la de campingaz, para cuando se acabe.

Antes de eso pasé la itv y no me hicieron ni p. caso a la equipación de vivienda:
Cocina y calefa de gas, techo asiento cama etc....

Mi maquina es una L300, con 5 plazas en documentaciones y no mucho espacio interior.

El caso es que viendo los depósitos de gpl que montan las t3 y los bajos de mi L300 en principio creo que puedo acoplarle un depósito de t3 en los bajos.

Luego tubo de cobre hasta la lira interior y listo.

He mirado la ficha técnica, y solo habla de "Instalación de gas" sin especificar nada.

Mi duda de papeleos es la siguiente: Monto el tanque, previamente restaurado, mando a revisar toda la instalación, todo OK, y me planto en la ITV con mi revisión de los 4 años.

En cuanto el inspector me hecha el alto, si es que lo hace: le muestro la revisión con todo bien.

¿Tienen alguna manera de detectar la modificación?

La burocracia sigue siendo lo más caro de los camper, así que me parece legítimo buscar maneras de eludirla, siempre y cuando no vaya en detrimento de tu seguridad y la de los demás.

gu78

La burrocracia es lo que tiene, que la llevan los burros.

Como siempre, todo dependerá del técnico que te mire en la ITV. Si la tienes homologada como autocaravana lo más seguro es que ni se fijen.

maguma

Normalmente si sueles llevarla a la misma itv y en otras ocasiones no se han fijado en el equipamiento, no creo que lo hagan en la próxima

gu78

con la de ciento de miles de vehiculos que pasan al año por cada ITV, están como para acordarse de una vez para otra

maguma

Pero normalmente en las itvs donde no se fijan en el equipamiento, mo lo hacen nunca

Dudo

Vale, de P.M., libro el hueco de la bombona, tengo el gas más barato posible y una autonomía extraordinaria en toda europa.
Gracias por todo.