2ª bateria en T5 2010 sin pasar cables, FACIL FACIL

Iniciado por pinux, Julio 18, 2011, 10:33:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buburra

Mucha gente lo hace con rele, la mayoria, de hecho es lo mas recomendable.


                             PINCHA EN LA FURGO

abbocath80

Y para tener la calefa unas 8 horas y 2 plafones LED como de grande ha de ser la batería? Es suficiente con 60 A. Gracias

buburra

No se decirte, yo la uso solo para el portatil y el movil. A ver si aparece alguien...

De todas formas para el portatil y el movil, y a la larga unos cuantas luces led yo hice instalacion con una bateria de 90A creo recordar. Una de 60 creo que se te hara corta por ejemplo si estas parado un par de dias.

                             PINCHA EN LA FURGO

Lince334

Cita de: schumi-spt en Marzo 14, 2015, 14:23:40 pm

Hola, soy nuevo en el mundo del camper i de los foros, pero hace un  tiempo que voy siguiendo algunos temas del foro. Hace poc mas de un mes me compre una transporter t5 del 2014 y poc a poco la voy preparando para salir de ruta. Haber si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas, hoy estaba mirando para hacer la instalacion de la 2 bateria siguindo los pasos que habeis mencionado anteriormente y me encontrado una instalacion distinta, me sale un cabe largo de debajo el asiento y luego un empalme un cable pasa al conector de debalo el asiento y el otro queda por ahi suelto sin conectar a ningun situo ¿Alguen mas se ha encontrado con lo mismo?


Veo que algunos habéis conectado al cable rojo que sale debajo del asiento de 110 mm,,, ( mi caso una Multivan T5 del 2012 que también lo tiene)
desconozco el uso que la VW ha planteado para el mencionado cable  .... según parece salen varias salidas de 12 v y también  para el motor del aire trasero que tiene algunas furgos,... pienso que sería una buena opción el desconectar esos periféricos de la primera batería y conectarlos a la segunda.... y así nos quedaría libre el cable rojo de 110 mm para conectarlo al positivo de la batería auxiliar... de ésta ,manera se ahorraría el tener que pasar un nuevo cable  de 110 mm..para conectar la batería auxiliar..... pero será aconsejable el uso de dicho cable????

Haber si algunos de los que lo habéis usado comentáis cómo os está hiendo con dicha conexión??
Saludos a todos..
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Txibu

Mayo 19, 2016, 22:13:40 pm #34 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 22:16:19 pm por Txibu
Hola,

Soy nuevo y estoy buscando info para montarme la segunda batería en una t5 del 2012. Viendo este hilo me metí bajo el asiento y encontré esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este no es el cable que mencionais no? parece que tiene menos sección. Comprobado que le llegan 12v de la batería y debe estar ahí como preinstalación. Qué conector es ese? No me parece que pueda aprovechar ese cable para conectar la segunda batería por tener poca sección y no he visto ninguno bajo el asiento de 10mm2 de sección

No puedo ver las fotos del primer post donde muestra el cable bajo el asiento ya que parece que se borraron.

buburra

Ese exactamente. A ver, lo de la seccion es mas que nada para prevenir. Siempre se usa una seccion mayor de la que deberia. Igualmente ese cable llega. Es menos seguro? si... pero a mi me vale.

                             PINCHA EN LA FURGO

Txibu

gracias por contestar buburra. Lo que me preocupa es la sección que en todos los bricos hablan de 10mm2 de sección, por eso preguntaba. Pero vamos, yo creo que con esa sección de cable y un fusible de 60amp deberia quedar bien protegido.
Sabéis que tipo de conector es ese? le puedo meter un fusible y un faston al otro lado para salir a la segunda batería?

Saludos,

buburra

Justamente asi lo llevo. Fusible de 50Am directo a un cortacorrientes y del cortacorrientes a la segunda bateria. Cerca de 2 años. Ningun problema

                             PINCHA EN LA FURGO


Senyit0

Hola a todos,

Mi T5 multivan es de diciembre de 2009 (de las primeras con restyling) y veo un mazacote de cables que podrían ser de la preinstalación de la 2a batería. Me da un poco de pereza desatornillar el asiento para poder ver eso correctamente. Mi pregunta chorra del día es, ¿Sabéis si existe alguna manera de levantar el cojín del asiento y acceder al interior si tener que desatornillarlo de la base?

Un saludo.

buburra

jaja, lo mas comodo es quitar el asiento y dejar la base. Si son 4 tornillos tio... eso si, ten cuidado por que lleva un sensor, un cablecito en el culo del asiento.

                             PINCHA EN LA FURGO

Andres fer her

Holllaaa

Aunque ya hace bastante tiempo, me parece un tema muy interesante. Yo tengo una VW T5 de 2011 y creo haber visto ese conector cunado instalé las bases giratorias. Quiero instalar dos tomas de 12v en la parte trasera de la furgo sin batería auxiliar. Mi idea es utilizar unos conectores faston directamente conectados a ese especie de "euroconector" y meterle al cable de las tomas de 12v un portafusibles con fusible de 15 amperios. A ver si funciona... Gracias

VWanda

Yo he mirado bajo el asiento y solo veo cables que van conectados y únicamente dos rojos que van a una clavija donde están unidos por un fusible del 15  :-\ no sé si son esos  ???
Las fotos del primer mensaje han desaparecido para comparar...