2ª bateria en T5 2010 sin pasar cables, FACIL FACIL

Iniciado por pinux, Julio 18, 2011, 10:33:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinux

Pues por lo que cuentas, parece que si lo será, ya que en la mia también tenía un cubre cables de tela. Si le pones un tensiómetro a ese cable y te da 12-14 voltios, debe serlo.

Dudo que en el concesionario te ayuden a esas cosas, porque no les interesa... pero a ver is tienes suerte.

Saludos

Serranova

Gracias por la información, me ha servido para instalar la 2ª batería en mi multivan starline del 2012,
en la multivan del cable rojo de 10mm salen mas cables, uno de 6mm que va a un portafusibles sin fusibles, uno de 4mm que va al ventilador de la calefacción de la parte trasera a través de un fusible de 25A(esta debajo del asiento) y por último los mas útiles,
tres cables mas finos que van a las tres tomas de 12V que tiene la furgo( salpicadero, asiento intermedio, y maletero) pasando por 3 fusibles de 15A situados debajo del asiento.
Estos tres cables los he cortado y los he conectado al positivo de la 2ª batería  aprovechando los fusibles originales  y así tener las tomas de 12V alimentadas de la 2ª batería.

Ya hace unas semanas y funciona perfecto.

pinux

Me Alegro!!

En mi caso no tengo tantas cosas porque es una transporter, que no tiene nada de todo eso, pero me pase dos conexiones 12 v desde la seguna bateria atraás del todo.

Me alegro que te haya servido!!

Saludos

naruto

Hola quiero hacer la instalacion de la segunda bateria y también me he encontrado el cable rojo debajo del asiento. No me queda claro como conectarlo.
¿Sirve para algo ese cable? ¿lo puedo quitar sin más y usarlo para conectar el relé?


pinux

El cable rojo que tienes debajo del asiento, está conectado directamente a la batería de la furgo. A ese cable tienes que enganchar el relé, y con otro cable enganchar el relé en el otro extremo a la segunda bateria.

Espero que te sirva.

Un Saludo

naruto


schumi-spt

Marzo 14, 2015, 14:23:40 pm #21 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 14:28:26 pm por schumi-spt
Hola, soy nuevo en el mundo del camper i de los foros, pero hace un  tiempo que voy siguiendo algunos temas del foro. Hace poc mas de un mes me compre una transporter t5 del 2014 y poc a poco la voy preparando para salir de ruta. Haber si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas, hoy estaba mirando para hacer la instalacion de la 2 bateria siguindo los pasos que habeis mencionado anteriormente y me encontrado una instalacion distinta, me sale un cabe largo de debajo el asiento y luego un empalme un cable pasa al conector de debalo el asiento y el otro queda por ahi suelto sin conectar a ningun situo ¿Alguen mas se ha encontrado con lo mismo?

Raaul

Para la Multivan del del año 2006 también sera posible? Llevo también asientos calefactables

buburra

Yo llevo tambien un año con este mecanismo y ningun problema, conectado un inversor a la bateria y cargando durante los viajes. En lugar de relé he puesto un simple cortacorrientes y un fusible. He de decir que el diametro en un principio me parecia pequeño, pero es por que estamos acostumbrados a verlos mas anchos simplemente por seguridad.

                             PINCHA EN LA FURGO

schumi-spt

Gracias por la info buburra, es una buena opcion eso del cortacorriente y supongo que mas economica  :)

kuskush

Cita de: pinux en Diciembre 08, 2013, 10:29:04 am
El cable rojo que tienes debajo del asiento, está conectado directamente a la batería de la furgo. A ese cable tienes que enganchar el relé, y con otro cable enganchar el relé en el otro extremo a la segunda bateria.

Espero que te sirva.

Un Saludo


Entonces, ¿has colocado el relé junto a la batería auxiliar en lugar de la principal?

Saludos

schumi-spt

Agosto 06, 2015, 15:50:53 pm #26 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 16:06:45 pm por schumi-spt
Ese cable viene de una caja de fusibles del compartimiento del motor que esta debajo de la batería principal y lleva un fusible de 50 amperios, (eso lo digo por que por un fallo me lo cargué y me volví loco para encontrar el problema) yo por mas seguridad al final del cable le puse un fusible de 100 amperios, el rele y lo conecte a la batería auxiliar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abbocath80

Hola. He visto que el hilo lleva bastante tiempo parado. Disculpad si no es aquí donde debo escribir.
Tengo una transporter del 2012 y creo que tengo el cable de 10mm debajo del asiento. Para hacer la instalación de la 2a batería que debería hacer ?
Si además quiero cargar la batería en los viajes y poner tomas de 220 ... Me cabe todo debajo del asiento del conductor?
Agradecería cualquier ayuda. Mis conocimientos de electricidad son nulos.
Gracias

buburra

Marzo 22, 2016, 16:30:13 pm #28 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 16:40:36 pm por buburra
Te digo literalmente lo que he hecho yo y con lo que llevo funcionando ya 2 años.

El cable ese que sale de la furgo lo tengo conectado a un fusible(de 80Amp). Saliendo del fusible lo he conectado a un cortacorrientes. Despues del cortacorrientes cable directo al positivo de la bateria, con el cortacorriente cortado. Despues el negativo debajo de un tornillo del asiento. Y activamos el cortacorriente.

Con esto tendrias bateria auxiliar, que se carga cada vez que el cortacorrientes este activado(Yo lo activo mientras viajo, y lo desactivo cuando estoy parado).

Luego para 220v, tendras que comprar un inversor. Yo compre el del lidl(20€) Desmonte el panel donde trae el led de estado y el enchufe y los meti en unos cajetines del chino. Corte los cables de alimentacion, puse uno en el positivo de la bateria directamente(ya trae fusible en el propio cable) y el negativo al negativo de la bateria. Y ya... En esta foto hay un interruptor, fue antes de poner el cortacorriente(que es mas seguro).

*Bueno y el inversor del lidl hace lo que cabe esperar de un inversor bueno/mediocre/de20€. Yo cargo el portatil, el movil(trae puerto USB)... esas cosas. No he conectado nunca algo que requiera muchos Watt(microondas, nevera o similares) ya que no creo que lo soporte.

                             PINCHA EN LA FURGO

abbocath80

Muchas gracias, super bien explicado. Se agradece
Pues lo voy ha hacer. Yo sólo lo quiero para una futura calefacción, iluminación y portátil/ móvil. Nada de neveras ni eso. Será suficiente una batería de 60?
Podría colocar el rele en lugar del contracorriente? Para no tener que acordarme de abrir y cortar?
Una vez más un millón de gracias