[FRANCIA][Furgoperfecto]Valle de Lys

Iniciado por radikalrif, Julio 17, 2011, 16:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Julio 17, 2011, 16:53:43 pm Ultima modificación: Julio 19, 2011, 14:31:15 pm por radikalrif
Nombre:Valle de Lys
Tipo:Gratuito: Si
Agua potable: Si. En el restaurante y en el rio.
WC: En el restaurante.
Enlace google:  http://maps.google.es/maps?q=42.735067,0.555196&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.565499,22.016602&t=h&z=16
Coordenadas: +42° 44' 6.24", +0° 33' 18.71"


Lugar increíble. Durante el día de los fines de semana se pone hasta los topes, pero por la noche es super-tranquilo. Ideal como base para muchas excursiones de máxima belleza y, sobretodo, para hacer el descenso de las Gorges d'Enffer, un autentico reto para los amantes del barranquismo. Hay una zona recreativa con mesas y un restaurante.









tra´fi:k

  Añadido al mapa!! .bien

Para la proxima no te olvides de poner el link al google maps con la posición del sito. Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif

Cita de: tra´fi:k en Julio 18, 2011, 17:44:40 pm
  Añadido al mapa!! .bien

Para la proxima no te olvides de poner el link al google maps con la posición del sito. Gracias

Lo he intentado, te lo juro.  :P

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif

Cita de: tra´fi:k en Julio 19, 2011, 11:53:18 am
  Es muy facil. Mucho más de lo que parece. Y más aun si ya tienes las coordenadas del sitio: http://maps.google.es/maps?q=42.735067,0.555196&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.565499,22.016602&t=h&z=16

Muchas gracias, ahora las pongo arriba.  .ereselmejor
Por cierto. He mirado en el mapa y no sale el simbolito.  ???

tra´fi:k

 
Cita de: radikalrif en Julio 19, 2011, 14:30:39 pm
(...)
Por cierto. He mirado en el mapa y no sale el simbolito.  ???


Ahora ya está. Se me había colado un número al escribir las coordenadas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif

Cita de: tra´fi:k en Julio 20, 2011, 08:36:47 am

Ahora ya está. Se me había colado un número al escribir las coordenadas.

Gracias de nuevo.

BUENAVIDA

Un sitio muy chulo, hemos estado el domingo 28 de octubre de 2012 y hemos dormido solos.
Lo único que hemos dudado porque había unas señales de parking particular (del restaurante), aunque en esta temporada baja estaba todo cerrado.
Una pasada, estaba el bosque en pleno apogeo de los colores de otoño y además nevaba!!!

KatxipurriFurgo

Agosto 12, 2013, 13:30:10 pm #8 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 13:36:32 pm por KatxipurriFurgo
Para los interesasdos en este FP, que sepáis que a raíz de las inundaciones del mes de junio, tanto el aparcamiento como el albergue/restaurante y el puente, han desaparecido.  :'(
La carretera ha estado cerrada oficialmente hasta el día 1 de agosto.
Nosotros estuvimos el  29 de julio y dejaban pasar durante el día, pero no pernoctar.
Para aparcar habían habilitado una finca particular junto a un puente 2 km más abajo, al atardecer se pasó el alcalde diciendonos que estaba prohibido dormir allí. .nono
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

radikalrif

Esta mañana he estado en el lugar y la situación sigue exactamente igual que como comenta Katxipurrifurgo.
Están trabajando para arreglar todo, pero el desastre es de tal magnitud que creo que tardarán en habilitar el parquing de nuevo.
Me queda relativamente cerca de casa, así que iré informando de si cambia la situación.

kroketa

Buenas,
alguien tiene noticias frescas de este FP?

gracias!

radikalrif

Cita de: kroketa en Julio 17, 2014, 17:48:16 pm
Buenas,
alguien tiene noticias frescas de este FP?

gracias!

Yo no he ido desde el año pasado, pero siendo francia y un lugar turistico creo que ya lo tendran habilitado.
Si vas ya nos diras algo.

KatxipurriFurgo

Cita de: kroketa en Julio 17, 2014, 17:48:16 pm
Buenas,
alguien tiene noticias frescas de este FP?

gracias!


Yo tampoco he estado por allí este año, pero si buscas un sitio cercano para dormir, puedes ir al Hospital de Francia.
es la misma carretera desde Luchon, cuando llegas al cruce, derecha valle de Lys, izquierda Hospice de France. En los dos sitios termina la carretera.
Nosotros el año pasado al no poder dormir en Lys nos fuimos allí. Despues de pasar el aparcamiento grande asfaltado sigue un poco la carretera y hay dos plataformas de tierra. Sitio muy tranquilo. 
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

Anxova

Hola a todos!  Mala noticia : intentamos dormir en la valle del Lys (o del lis) y el teniente del alcalde paseaba por la carretera, distribuyendo un papel que podéis leer mas abajo.( También hay un cartel en la entrada)
Decía que, desde las  inundaciones del mes de junio 2013,  toda la zona esta clasificada como zona inundable : Conclusión : toda forma de camping o de caravaning esta prohibida en toda la valle del lys ....
El albergue/restaurante ha desaparecido...
Segun lo que me ha dicho el hombre, no quieren ser llevado a juicio si el problema se repetía...
Pienso también que los de la valle están hartos de la masificacion turística que se nota en el parking...









Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

kroketa

Vaya, una verdadera lástima.

Gracias por la información