Cambiar amortiguadores California T5, ¿cada cuántos kms.?

Iniciado por Big Rider, Julio 16, 2011, 13:35:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Julio 16, 2011, 13:35:08 pm Ultima modificación: Julio 18, 2011, 19:31:20 pm por Big Rider
Hola!

Pues nada, que mi Cali anda ya por los 93.000 kms y me preguntaba si alguien ha cambiado ya los amortiguadores con esos kms. o  ha aguantado más con ellos. La verdad es que en carretera no noto nada raro, sigue yendo tan estable como siempre, pero los baches me parece que se notan mucho más en el volante que antes. No se, como es una cosa que desgasta tan progresivamente, muchas veces no somos conscientes de ello. ¿qué opináis?

Saludos!

elite

cernuvslolin

en la misma tesitura me encuentro yo.alguna vez he notado que la furgo bota un poco,pero nada exagerado(tiene 95.000km).yo lanzo una pregunta;si los amortiguadores estuvieran para cambiar no deberian cantar en la ITV?
Boas Ondas!!!

Big Rider

Cita de: elite en Julio 16, 2011, 13:47:52 pm
yo los cambiaria a los 100.000 km.

Ya... Pero ¿porque lo recomiendan?, ¿porque tu notas que están para cambiarlos...? Me refiero a las sensaciones que os dan los amortiguadores de vuestras Californias. Son  vehículos que pesan lo suyo y, aunque siempre depende del uso que se le de a la furgo, creo que es algo de lo que tradicionalmente se pasa, o no se cambia cuando debería...

Insisto que en carretera va muy estable. El tema es al rodar por un camino o pista bacheada, o mismamente al pasar por las bandas reductoras de velocidad. Creo que se nota mucho más el golpe en el voante y en el habitáculo en general...

Cita de: cernuvslolin en Julio 18, 2011, 17:47:16 pm
en la misma tesitura me encuentro yo.alguna vez he notado que la furgo bota un poco,pero nada exagerado(tiene 95.000km).yo lanzo una pregunta;si los amortiguadores estuvieran para cambiar no deberian cantar en la ITV?

Yo todavía no he pasado por la ITV, hasta Enero de 2012 nada...  :-\

pepemk2

van blandas de serie... la mia es 4motion y supuestamente lleva amortiguacion reforzada .confuso2, la verdad es que va como un flan de blanda, aunque se aguanta bien, pero no trsmite seguridad, seguro que debido a la tara que tiene... Kms. tengo 83.000, no para cambiar amortiguadores aun..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

cernuvslolin

yo he pasado la ITV y no me dijeron nada,pero un mecanico al bajarla del elevador me dijo que botaba el eje trasero y que esos amortiguadores estaba para cambiar.yo solo noto que bota un poco en los badenes grandes,pero nada mas.que hacer?porque no estamos hablando de 100€ precisamente...
Boas Ondas!!!