Montar cargador Bosh: ayuda [T5 California Beach]

Iniciado por bar, Julio 15, 2011, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bar

Julio 15, 2011, 23:52:14 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 21:28:33 pm por falco
Hola a todos,
Llevo seis meses con mi Beach 2011 pero desde que me compré una nevera Waeco no mi di cuenta de que tendría que cargar la segunda batería por 220v en los campings ya que no hago los Kms sin nevera enchufada para cargar por completo la segunda bateria y ahora me estoy quedando sin....y hace un calor de la hostia.  Me he pegado un palo buscando por todo el foro pero no encuentro la respuesta que busco sin que hay inversores y bricos por media  así, no me dejan el tema claro. Alguien lo preguntó tan claro en 2008 pero no había una respuesta de si/no. Simplemente querría saber si en el Beach 2011 se puede conectar un cargador (inteligente) directamente a la segunda bateria SIN desconectar cables de la bateria  (o poner reles u otra cosa) y SIN riesgo alguno de dañar/afectar algo de la furgo sea calefacción, centralita etc..  No quiero jugarmelo ya que recambios salen caro pero tampoco quiero montar un tinglao para aislar la bateria solo para descubrir que no hacía falta hacer nada...y tras pedir consejos de varios sitios sigo esperando que dos me digan lo mismo!!! Cualquier ayuda concreta con este será muy apreciado..especialmente si me llega antes de lunes... En el caso de que no se puede/debe y hay que desconectar algo, ¿es necesario desconectar ambos + y - o sólo el + (no llevo bien este tema!). Querría montar lo  más  sencillo pero a la vez, me iría dpm mantener eluso de las tomas de 12v de la segunda mientras se carga por la noche por el tema de la calef y otros dispositivos ligeros.  Pues, el foro me va dpm para aprender de todo esto pero no hay tiempo para leer todo!....  saludos y gracias!!!!

eneko

Cita de: bar en Julio 15, 2011, 23:52:14 pm
Hola a todos,
Llevo seis meses con mi Beach 2011 pero desde que me compré una nevera Waeco no mi di cuenta de que tendría que cargar la segunda batería por 220v en los campings ya que no hago los Kms sin nevera enchufada para cargar por completo la segunda bateria y ahora me estoy quedando sin....y hace un calor de la hostia.  Me he pegado un palo buscando por todo el foro pero no encuentro la respuesta que busco sin que hay inversores y bricos por media  así, no me dejan el tema claro. Alguien lo preguntó tan claro en 2008 pero no había una respuesta de si/no. Simplemente querría saber si en el Beach 2011 se puede conectar un cargador (inteligente) directamente a la segunda bateria SIN desconectar cables de la bateria  (o poner reles u otra cosa) y SIN riesgo alguno de dañar/afectar algo de la furgo sea calefacción, centralita etc..  No quiero jugarmelo ya que recambios salen caro pero tampoco quiero montar un tinglao para aislar la bateria solo para descubrir que no hacía falta hacer nada...y tras pedir consejos de varios sitios sigo esperando que dos me digan lo mismo!!! Cualquier ayuda concreta con este será muy apreciado..especialmente si me llega antes de lunes... En el caso de que no se puede/debe y hay que desconectar algo, ¿es necesario desconectar ambos + y - o sólo el + (no llevo bien este tema!). Querría montar lo  más  sencillo pero a la vez, me iría dpm mantener eluso de las tomas de 12v de la segunda mientras se carga por la noche por el tema de la calef y otros dispositivos ligeros.  Pues, el foro me va dpm para aprender de todo esto pero no hay tiempo para leer todo!....  saludos y gracias!!!!

Hola bar, abre un tema en bricolaje y así tienes más respuestas potenciales.

Yo es que no me he enterado bien de lo que quieres hacer... a ver si es esto:

Tienes batería auxiliar pero sin toma exterior de 220v para cargarla en casa antes de salir, en campings, etc. y tu intención es instalar un cargador de baterías para así enchufarte y no ir quedándote tieso. Es eso?

Entiendo que es eso pero por si acaso antes de responder te lo pregunto...

Si se trata de instalar un cargador de 220v tan solo debes conectarlo a los terminales de la batería auxiliar. Primero el positivo y luego el negativo.. y ya luego lo enciendes o lo que sea.... y ya le metes 220 y te irá recargando la batería. Ahora bien... con un cargador standard, en la centralita no te va a poner nada.. pero bueno...

Puede que a la hora de conectarlo te veas obligado a quitar las bornas de la batería.. al menos las vas a tener que aflojar. Así que coges, sueltas el negativo entero.. lo bajas al suelo.. seguido sueltas el positivo... montas los cables del cargador en las bornas y vuelves a embornar la batería. Primero el + y luego el - y ya está

bar

Hola Eneko, muchas gracias por la rapidez de respuesta.  .ereselmejor..el cargador es uno electronico/inteligente de Bosch de 80€ que carga hasta 120Ah sy no hay riesgo de estropear la bateria si me lo dejara unas horas demás. Según entiendo, esto se clasificaría como caragador estandar. El problema es la ubicación de los bornes/cables ya que  para quitar/aflojar los cables del borne tengo que quitar el asiento del piloto para acceder a ellos (que no puedo hacer en cualquier momento con un peque por los pies) y si por seguridad  tengo que hacerlo, tengo que montar dos deconectadores para +/- cables para aislar la bateria del coche y llevar un cable de cada borne a un sitio de fácil acceso donde puedo conectar el cargador.  Cuando dices "en la centralita no te va a poner nada.. pero bueno..." me quitas la duda...pero cuando dicesr "Puede que a la hora de conectarlo te veas obligado a quitar las bornas de la batería..etc" la duda vuelve..creo que hoy monto el brico para dormir tranquilo pero abro el hilo en brico como dices para encontrar el si/no quedar sin dudas. Como la furgo lleva sólo 7 meses me da miedo estropear algo tan pronto. Saludos!

eneko

Es que realmente no sé lo qué te plantea dudas... es lo que me queda claro..

No tienes que poner ni desconectadores ni nada de eso bar.

Simplemente coloca en su sitio el cargador... a poder ser, cerca de la batería.. tanto como puedas.
Pones los cables de batería como te he explicado y luego lo que tienes que alargar o puedes alargar como quieras, son los 220v.

bar

Ok, perfecto...más claro no me lo puedas poner así, lo  lo haré tal cual. Muchas gracias de nuevo. Me has ahorrado algo de pasta y un lío de quitar asientos y brico....suprimo el post que puse en brico...

bar

acabo de ver que has movido el post etc.. vaya curro que haces!  no toco nada.. saludos

tinerfe vw

Bar, perdona el cargador que le intentas poner es un cargador especifico para gel, agm, o es un cargador normal , ten cuidado que las baterias que te he especificado llevan unos cargadores especiales , no sirve cualquier cargador, saludos campers

bar

El cargador carga  Wet, Gel, y AGM así, lo tengo cubierto pero gracias por el aviso. Es un modelo Bosch C3 de 80€,  14-120Ah, de 6v-12v, 0,8A a 3,8A, protección de corto circuito, conexión incorrecta, sobrecarga, sobre calentamiento y de un sólo botón de operación. (así, debo ser capaz de operarlo! Lo estrenaré en un par de días....parece de fabricación sólida y espero poder fiar de la marca y que no me deje tirado sin calef y/o nevera en las montalas.. Aquí hay el url del bicho en  Bosch: http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/Product.jsp?prod_id=334&ccat_id=142&language=es-ES&publication=1

triton1964

este es de los mejores del mercado ademas  existen multitud e conectores
pero claro es un mantenedor
o sea que mete solo 0.8 amperes
o sea que para cargar una bateria de 90 tarda un monton
http://cgi.ebay.es/CARGADOR-BATERIAS-OPTIMATE-3-HONDA-charger-bike-SUZUKI-/110707426934?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c6ad4676

tinerfe vw

bar te mando el nombre del cargdor que yo tengo y aparte de cargarlas la mantiene, es un cargador de 3 etapas, el nombre es COTEK modelo 1210, carga baterias de gel, agm, yyhasta 100amp., miralo en la paginadel fabricante , www.cotek.com.tw, mira a ver si teinteresa, saludos campers.

eneko

No le recomendéis otros aparatos porque ya tiene el de Bosch homeee!! ejeje

Jackfrost

hola, se que el tema es antiguo pero a riesgo de ello lo pregunto igual, he comprado un cargador xunzel de 10A el cual quiero conectar a la segunda bateria, para ello me gustaria instalarlo en el hueco de la bateria principal, ya que este es bastante grande. deberia preocuparme por las caidas de tensión???
Es decir, deberia pasar des del vano motor al asiento del piloto, calculo que unos 2-3 metros de cable.
se que seria mejor ponerlo bajo el asiento del conductor pero quiero reservar ese espacio.

un saludo