Normandia en una semana ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Fedu, Julio 13, 2011, 20:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

no que pierdo... la putada de ser un paco martinez soria es que me perdería todas las explicaciones de los cartelicos de los museos

furgona

Yo este es el cuarto año queriendo ir y no puedo...  :-\
136 fkpts

Fedu

Día 5

Bueno tras descansar en el Camping de Omaha,que me gusto bastante,salimos para Bayeux,la idea inicial era por el Tapiz pero la ciudad nos gusto bastante y nos la pateamos bien,no me esperaba esos rincones tan chulos,aunque al estar unos dias por Normandia ya te vas haciendo a la idea de lo bonito que es y la tranquilidad con la que te mueves.
El Museo del Tapiz es una pasada,cuesta 7,80€/persona,el tiempo que puedes estar mirando y flipando con los bordados y viendo claramente la progresion historica que representan.La conquista de Inglaterra por los normandos,ahí es ná.70 metros lineales de tela,espectacular. :o
Al acabar nuestra visita a Bayeux pasamos por el museo del desembarco pero sin entrar, vimos los tanques que hay fuera y ya está.
De ahí nos dirigimos a Longues sur mer ,en la costa,donde hay situadas unas baterias navales con unos paisajes y unos acantilados cojonudos,al llegar si se sigue la carretera,dejando el parking que hay a la izquierda, recto se llega a unas explanadas muy tranquilas,al menos en esas fechas donde te puedes cojer una senda que va paralela a la linea de acantilados muy interesante.








































Fedu

Día 6 y 7

Bueno despues de dormir muy agustito en Longues sur mer,desayunamos y nos vamos hacia Ouistreham,de camino pasamos por Douvres para ver el museo del Radar que estaba cerrado.
Al llegar a Ouistreham,fuimos directos al museo de gran bunker que realmente es una pasada,en la puerta esta expuesta la lancha de desembarco que se uso en Salvar al soldado Ryan.Merece la pena verlo  y cuesta 7€/persona.Al final en la sala de observación hay un chisme como un catalejo raro que me puse a mirar y se veia una boya como si la tuviera delante,servía aparte para medi distancias.
Tras frikear un rato con todos los chismes que hay en el bunker ya era hora de irnos a tomar un café al Puente Pegaso,asi que eso hicimos.
El bar fue la primera casa en ser liberada y esta llena de recuerdos y fotos,la dueña muy amable era una niña cuando la guerra. Decir que para liberar el pueblo,los comandos aterrizaron al lado del río  muy cerca de los alemanes con una especie de avion ultraligero.
Bueno llegavba la hora de ponerse triste,empezabamos el camino de vuelta a casa,no antes sin pasar por Vimoutiers para ver uno de los pocos tanques Tigre que quedan,menudo cacho de hierro :o Hacian falta al menos 3 ó 4 Shermans para hacerse con uno. Coordenadas del Tigre N48º 55´25.6"     E0º 12´ 52.3" .
De camino  a casa paramos a dormir en un area de descanso a unos 60km de Bourdeaux.

Bueno aqui el final del viaje que aunque es poco tiempo y creo que nos faltó mucho que ver mereció la pena,Normandia es una pasada.

Salud





























intaunta

Muy chula la crónica y menudo tiempo os hizo más bueno. Hemos seguido tu recomendación y hemos empezado a ver la serie Hermanos de Sangre  .sombrero

miguel.ovd

Es brutal... y después Pacific

ELSERGIO

pues pacific... como que me decepciono un pelin :-\

Fedu

Cita de: ELSERGIO en Julio 21, 2011, 11:42:58 am
pues pacific... como que me decepciono un pelin :-\

A mi me aburrio un poco.

miguel.ovd

Hombre, no tiene la pegada de la primera... habeis visto el making off... espectacular

elite

eso si que tiene que ser un lugar tranquilo...................

JUAN MALAGA

Cita de: turbopoker en Julio 14, 2011, 16:55:05 pm
yo este año acabare en pululando por las landas.. jejejj .sombrero

YO ANDARÉ POR AHI LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO ,SI LA FURGO LLEGA JEJE

miniyo

Yo acabo de volver de alli.

Dos semanitas por Normandia y muy bien..aquello es precioso....

un viaje para repetir

Tuko2000

Cita de: erflagoneta en Julio 25, 2011, 21:22:56 pm
YO ANDARÉ POR AHI LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO ,SI LA FURGO LLEGA JEJE


A ver si coincidimos y nos tomamos una birrita juntos.  También voy destino Normandía la segunda de Agosto y la siguiente.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

Boxer.

Gracias por el post, lo más seguro que en la segunda quincena vamos para allí

turbopoker

a lo mejor la semana que viene estoy por akellos lares...
habra que cruzar los dedos.. .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....