Julio 10, 2025, 01:32:16 am

Placa Solar en Vito MP.

Iniciado por aniceto, Julio 12, 2011, 17:11:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aniceto

Julio 14, 2011, 20:18:28 pm #15 Ultima modificación: Julio 14, 2011, 20:23:05 pm por aniceto
Cita de: puchineli en Julio 13, 2011, 10:35:20 am
Hola !
Yo tambien tengo una Marco Polo y la segunda bateria es de ácido de 95A.Actualmente si llegamos aun sitio el viernes sobre las 19:00 el domingo por la mañana está la bateria "temblando". De electricidad si que no tengo ni idea y queremos poner una placa solar pero  estamos en un mar de dudas. La placa rígida o flexible, ¿ de cuantos wattios para que no se quede corta ? , las marcas son todas parecidas o hay alguna no recomendables. Veo que con la placa hay que instalar un  regulador de carga y un conversor, éstos dos elementos  son para cargar la bateria con la placa o también tendre 220v en la furgo ?
Pedonar por las dudas sin son básicas pero de luz y placas (como de otras muchas cosas) 0 de 0 !!!
Gracias !!

Las diferencias entre marcas no se, yo me decante por esta porque tiene buena reputación en el foro y porque es flexible y solo mide 5 mm, y eso hace que casi no se vea encima de la furgo, y así no sobrepaso los 2m de alto. Las rigidas son de más watios pero miden 3cm de alto y las tienes que sujetar al techo y se ven que las levas alli como si llevaras un muerto, pero vamos que tampoco es nada grave, es mi opinión.
Lo bueno de esta es que al ser flexible se adapta un poco al techo, la pegas con sika y queda bien.
Ademas creo desde mi opinión que con 85 w carga de sobra, ya que el problema no es lo que carga, sino las baterias que tengas para almacenar, yo llevo una de 90A y la carga enseguida, lo bueno seria llevar 2 pero eso sera otro cantar...... .panico .panico
Lo de que sea de acido si que es una putada ya que durará mucho menos, lo primero que deberias cambiar es esa y poner una de gel.
El regulador como su nombre indica regula la carga de la bateria y corta la carga cuando esta al 100% y el conversor es par tener luz a 220 en la furgo desde la bateria de gel.
Vaya chapa que te he soltado. ;D ;D
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

puchineli

Cita de: aniceto en Julio 14, 2011, 20:18:28 pm
Las diferencias entre marcas no se, yo me decante por esta porque tiene buena reputación en el foro y porque es flexible y solo mide 5 mm, y eso hace que casi no se vea encima de la furgo, y así no sobrepaso los 2m de alto. Las rigidas son de más watios pero miden 3cm de alto y las tienes que sujetar al techo y se ven que las levas alli como si llevaras un muerto, pero vamos que tampoco es nada grave, es mi opinión.
Lo bueno de esta es que al ser flexible se adapta un poco al techo, la pegas con sika y queda bien.
Ademas creo desde mi opinión que con 85 w carga de sobra, ya que el problema no es lo que carga, sino las baterias que tengas para almacenar, yo llevo una de 90A y la carga enseguida, lo bueno seria llevar 2 pero eso sera otro cantar...... .panico .panico
Lo de que sea de acido si que es una putada ya que durará mucho menos, lo primero que deberias cambiar es esa y poner una de gel.
El regulador como su nombre indica regula la carga de la bateria y corta la carga cuando esta al 100% y el conversor es par tener luz a 220 en la furgo desde la bateria de gel.

Que va ! de chapa nada, muchas gracias. Mi miedo es que al tener sólo una bateria auxiliar de 95A no compre una placa muy pequeña (que nunca llegue a llenarla) o una placa muy grande (que al no tener 2 baterias aux. no me sirva para nada al no poder almacenar la energia generada). supongo que con la placa tambien se podrá llenar la bateria del motor, no?. Lo que nosotros buscamos es sin tener que poner la 2ª bateria aux. poder estar 3-4 días en un sitio sin "sufrir" pero sin tirar el dinero por sobredimensionar las placas o quedarme corto por falta de placas. Cuando cobre hacienda la , si tú me dices que a tí con una de 85w de sobra, no se hable más !!! En la actualidad si llegamos a un sitio el viernes a las 18:00h al llegar el domingo a las 10-11 la bateria está temblando y eso que ahora sólo funciona la nevera y las luces por la noche (sin pasarse). En principio compraré un cable para el ordenador para alimentarlo con 12v ya que supongo que si todo lo que tengo lo utilizo a 12v se optimiza más la energia y no la pierdes al convertila de a 220v, no ?
Gracias por la información ya que el foro es muy útil para éstas cosas y para los furgoperfectos claro !!! entre otras cosas. A la hora de instalarla ya veremos si me lío (conocimientos eléctricos 0 ) o la llevo a algún mecánico ...

chemita

Qué bien te ha quedado, Aniceto!!! La verdad es que para no ser profesionales, al menos no la hemos cagado  ;D

Como tú dices, el problema no es los vatios que dala placa, sino la capacidad de almacenamiento de las baterías. Explico mi caso, con permiso de Aniceto:

Cali T5 trend, una sola batería auxiliar de 75 A, (la original con casi 7 años), y una placa solar de 70 W... mientras hay sol la batería se mantiene al 100% con los consumos haituales en verano (nevera, inversor, luces por la noche) y una vez anochece, la batería se va abajo demasiado rápido... al día siguiente, otra vez se carga rápido, y así cada día... lo correcto, una buena batería auxiliar, y dejar la furgo al sol...

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

hujaypi

Muy bueno el trabajo chicos, pero seguro que la dejaste solo un dia con peso? yo juraria que cada vez que pasaba por tu casa veia más peso  .palmas

equeon

una pregunta: las placas solares por lo visto disminuyen su productividad con la temperatura por eso que algunos recomienden que tenga ventilacion, es decir, que la levantes un par de milimetros para que circule el aire por debajo. A este tipo de placas tan fina y flexible no habria que hacerle eso tambien?

Gracias un saludo a todos.

cukiyo25

Cita de: equeon en Julio 20, 2011, 07:52:16 am
una pregunta: las placas solares por lo visto disminuyen su productividad con la temperatura por eso que algunos recomienden que tenga ventilacion, es decir, que la levantes un par de milimetros para que circule el aire por debajo. A este tipo de placas tan fina y flexible no habria que hacerle eso tambien?

Gracias un saludo a todos.
.nono no es necesario.

yo tengo puesta una normal, de las rigidas, le elimine el marco y la pegue al techo, sin nada de ventilacion y no baja para nada su rendimiento, ya ke disipa calor por el propio techo  ;)

hmsistemas

Julio 20, 2011, 09:38:02 am #21 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 09:42:31 am por hmsistemas
El rendimiento baja seguro, tan seguro como las matemáticas. Otra cosa es que notes la bajada en la cosecha solar diaria por que gastes menos de lo que recoges.
Ademas se mide muy facil, la sacas de un lugar fresquito y le mides la tension en los bornes ni conectarla a nada. Si es una placa de 12v te saldrá unos 20-22 voltios.......dejala 5 minutos que coja temperatura y mide otra vez...

equeon

gracias a los dos por la respuesta. Estoy pensando ponerle una placa solar sunflex a la furgo y estaba pensando hacerle una matriz de cuadraditos entre la placa solar y la chapa. Pensaba usabar metacrilato pero temo que se derita con la temperatura a la que puede llegar la chapa. Igual al final lo pondre con alumino que aunque conduzca el calor por lo menos dejara algo de aire libre para que circule el aire y algo hara. Como lo veis?

hmsistemas

Algo mejor seguro, aunque puede que nunca llegues a notar la diferencia, es la putada  ;) . Hay un hilo donde se recogen varias instalaciones solares, pilla ideas.

equeon

ok, gracias, ya llevo un tiempo mirando y remirando el foro.

nandonando

Enero 20, 2012, 08:40:07 am #25 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 08:42:30 am por nandonando
Cita de: aniceto en Julio 14, 2011, 20:18:28 pm

Veo que hace tiempo que no se sigue el hilo que creo interesante.

Llevo desde hace unos meses dos placas de 85 W como la tuya, en una Renault Trafic larga.
Un regulador idéntico y una batería de gel de 210 Amp.

Sobre los pitidos: El regulador le falta programarlo. Tienes que seguir las instrucciones, que viene con el regulador.
Deberías  poner un fusible entre la salida (positivo)  del regulador y la batería.
Puedes poner de la misma Solara un aparatito nada caro, que cuando detecta la batería secundaria llena, carga la del coche.
La verdad que es una gozada tener la autonomía eléctrica en cualquier sitio.

saludos

bunbamotua

Hola nandonando, podrías poner cual es el aparatito ese que comentas para pasar la carga a la batería principal  ;) gracias

nandonando

Hola

Solara SR/ZB  (regulador de batería).
El controlador, te permite utilizar inteligentemente el exceso de energía solar, en combinación con los reguladores  SR135TL SR170CX y SR340CX.....etc

saludos

muy fácil de instalar.