Navarra. Nacedero rio Urederra en Bakedano [R]

Iniciado por luca torelli petrosino, Julio 11, 2011, 21:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Pues yo no conozco Irati,seguramente en otoño seria lo ideal acercarse,,,pero en veranito Urederra esta genial,,,haberos pasado,ellastica

Ballena

Como curiosidad: en www.rutasnavarra.com (una página con más de 1000 rutas de Navarra de todo tipo) vienen varios paseos por el nacedero alternativos al más típico y masificado. En cualquier caso una página más que recomendable si vais a viajar a Navarra y sois fans del trekking y/o bici.
10 fkpts

Ibargoiti

Pues si, bonito sitio y bonitas fotos.
De ahí el nombre del rio: Urederra que en euskera significa literalmente "agua hermosa"

Saludos

mirentje


pues nosotros estuvimos hace 3 dias en Irati y está que se saleeeeeeeeeeee!!!! en el nacimiento del Urederra estuve hace 20 años y uffff al ver las fotos... que ganas de volver!!!

Nafarroa se sale de bonita, la alta y la baja! .baba

os recomiendo para pernoctar Ochagavía, justo antes del puerto de Larraun y la mejor entrada a Irati (aunque nosotros entramos por Iparralde, pero salimos por Larraun), tiene un parking siempre con AC y furgos estupendo... por cierto que vi alguna del foro (cali blanca T4 2.5 tdi, muy madrugadores....  ;) )

saludos desde barcelona!

mirentje

luca torelli petrosino

mirentje,una pregunta,,,,diices que has estado en Irati hace tres dias,,,,se nota el otoño en el bosque?por que con este otoño que esta haciendo ,,,aqui en Madrid no bajamos de los 30 grados y estamos a mediados de octubre,,,,me gustaria pasarme por Irati a conocerlo pero para primeros de noviembre,,,,,un saludo

mirentje

Cita de: luca torelli petrosino en Octubre 14, 2011, 21:41:45 pm
mirentje,una pregunta,,,,diices que has estado en Irati hace tres dias,,,,se nota el otoño en el bosque?por que con este otoño que esta haciendo ,,,aqui en Madrid no bajamos de los 30 grados y estamos a mediados de octubre,,,,me gustaria pasarme por Irati a conocerlo pero para primeros de noviembre,,,,,un saludo


pues no sé que decirte Luca.... no puedo comparar, yo lo vi precioso, seguro que durante octubre el bosque cogerá más color... Los prados y campos que rodean la selva estaban sorprendentemente verdes, muy intenso, como en primavera. La verdad es que durante el día hizo mucho calor, ibamos vestidos con ropa de verano, pero en la noche.... te cagas!! En Ochagavía pasamos frío de narices! Ves, te encantará!!

(mi racconti dopo)   ;)

Peyo

Con permiso, Irati merece la pena visitarlo en todas las estaciones y si puedes tres o cuatro veces en cada una mejor que mejor  ;D .
Quiero decir, ahora esta cambiando la hoja de color y tiene su atractivio, tambien esta muy seco y no hay agua, tras las lluvias los arroyos da gusto verlos, con la nieve y el hielo tambien tiene su encanto, los animales, los holores con la humedad y la lluvia... vamos que no nos obcequemos en una u otra cosa.

Asi podriamos evitar por ejemplo lo que ha devido pasar el dia del Pilar en Baquedano, pueblo donde se aparca para llegar andando al nacedero del Uderrera.
El parquing lleno y la guardia civil controlando el acceso al mismo en funcion del hueco disponible...  .panico .


baikorrix

Octubre 15, 2011, 21:37:57 pm #22 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 23:15:50 pm por baikorrix
He estado este puente del Pilar, llegue el 11 por la tarde y se estaba de maravilla yo y otras tres furgos durmiendo, el pueblecito vacío tiene su encanto. En cuanto nos despertamos un poco, desayunamos y bajamos nos quedamos  .loco2 de los coches que había.

Hicimos el paseo, muy recomendable pero seguramente volveré fuera de fin de semana y posiblemente en invierno cuando nieve.

Saludos.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

mirentje

No recuerdo si alguien ya lo comentó o si quería hacerlo yo y no lo hice (tengo una cabeza de pena) pero en la revista Pirineos de este mes, han editado un monografico sobre Irati...  .baba

y si sé como hacerlo os cuelgo una foto

saludos!

m

ps, pues no, no sé como hacerlo....  :-\

amibola

Acavamos de llegar y hemos estado de lujo, tema bosque, creo que en una semana estara que lo flipas, todo un poco seco, pero estas lluvias lo arreglaran, el parquing del nacedero brutal entre semana y si, merece la pena visitarlo, sea cuando sea. He cogado una minicronica con muchas fotos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231025.0

espero que sirva de ayuda.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

iaguirre

A nosotros nos encanto el sitio, se lo recomiendo a todo el mundo.  .palmas
HAKUNA MATATA

Aso10

El sitio es espectacular. Os recomiendo comer en un pueblillo de al lado. El restaurante se llama Casa Faustina no os arrepentireis

arzaia


Una consulta.Estamos planteándonos ir en diciembre a Navarra.Me apetece mucho conocer este sitio,pero tenemos un peque de poco mas de año y medio y no se si la ruta es muy factible con el carro.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

beep-beep

Cita de: stereoa en Julio 12, 2011, 11:40:37 am
joe que bonito  :o....
el color del agua...parecen aguas termales

sitio apuntado


Conozco el sitio de tiempo atrás, y la verdad que incluso en pleno verano esas aguas son bastante frias, antes no habia prohibicion expres de prohibicion de baño.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

entrinandu

Cita de: arzaia en Noviembre 07, 2012, 11:25:33 am
Una consulta.Estamos planteándonos ir en diciembre a Navarra.Me apetece mucho conocer este sitio,pero tenemos un peque de poco mas de año y medio y no se si la ruta es muy factible con el carro.


Nosotros lo visitamos el pasado julio con la niña (7 meses) y mejor llevarla con la mochila, con el carro no podrás hacer toda la ruta. El primer trozo si que podrías pero para llegar arriba del nacedero no es posible.
VW California Comfortline 2.5 130cv