Julio 07, 2025, 20:08:52 pm

ruidos en la amortiguacion

Iniciado por txinatown, Julio 11, 2011, 13:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txinatown

Hola a tod@s, tengo una vito 110 cdi con 235.000 km. El tema es que si cojo un badem recto la amortiguacion va bien, pero si los amortiguadores no trabajan a la vez,en baches o agujeros, noto un ruido de holgura en la parte delantera. En la ITV no me dijeron nada pero ando un poco mosqueado con este tema. HA alguien os a pasado algo parecido? Sabeís que puede ser?

windrodrigo

Con esos km y si no han cambiado los amortiguadores y muelles es posible que uno de ellos este reventado, a mi me paso y el aceite llego a la parte superior del vastago, por tanto mira en el anclaje sueperior a ver como estan, yo los cambiaria y de paso los silentblock de la barra antitorsion y los tirantes que unen la misma barra con los amortiguadores, en cuanto a la ITV no te preocupes yo con el amortiguador reventado la pasaba sin problemas.

txinatown

Gracias por la respuesta, echaré un vistazo haber que pinta tienen esos amortiguadores y silent blocks. Sabes si hacen falta utillajes especiales para cambiar los amortiguadores y silent blocks? Lo podría hacer yo mismo? Me han comentado que hay algún útil para apretar los muelles, sabeís si es así?

nacho:::

Juas!! y para qué está la ITV???

precisamente los amortiguadores es un elemento de seguridad muy importante!! ya podían tener mas ojito con estas cosas tb!!!!

Aitzolj, aquí nos gustan mucho los bricos!! si lo haces tú echa fotos y enseñanos!!!

saludos y suerte

windrodrigo

Yo los cambie en un taller de franquicias, mekanikea, tienes todas las herramientas, mira a ver si te queda uno cerca.

txinatown

Ola windrodrigo! Esta tarde he estado mirando haber que pinta tiene los amortiguadores, a primera vista no tienen fugas de aceite , ni mala pinta, eso si, los 235.000 kms abrán pasado factura ya que nunca los he cambiado. Respecto a los silent block de la barra antitorsión, veo que tienen muy mal acceso para soltar los dos tornillos que los sujetan, abrá que llevarla a un foso o levantarla, pero no lo veo claro. Los cambiaste fácil?
Los tirantes, los cambié hace un par de años, y no parece que estén mal.  Un saludo.

Kawika

Hola Nacho, indicas que ¿para que está la ITV? pues yo la he pasado varias veces y nunca me han mirado la amortiguación de mi V, cosa que en mis otros coches siempre me hacen la prueba de los amortiguadores  ??? Será porque la V lleva suspensión neumatica? pero aun así los amortiguadores se gastan igual que en todos los vehiculos ¿no?  .loco2

nacho:::

Pienso que deberían hacerla y comentarnos que tal están,

cada uno se acostumbra a su furgo, y no nota que tenga comportamiento raro, perfectamente puedes llevar la suspensión jodida y no darte cuenta porque te has acostumbrado...

yo quiero brico sobre cambiar amortiguadores!!! delanteros! que atrás llevo pulmones de suspensión neumática y ya se (gracias a jonyspain)!!

saludos

Kawika

Que envidia me dais, sois unos manitas y os atreveis con todo.  .ereselmejor

budurex

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

txinatown

Ola budurex! Los tirantes no tenían mala pinta pero los volveré a revisar, por si acaso es de ahí la holgura. Un saludo.

budurex

Cita de: aitzolj en Julio 19, 2011, 15:44:19 pm
Ola budurex! Los tirantes no tenían mala pinta pero los volveré a revisar, por si acaso es de ahí la holgura. Un saludo.

Hola aitzolj, Busca a alguien que te zarandee la furgo de lado a lado y toca a la vez los dos extremos del tirante, y hay verás si es del tirante o no, notarás si tiene holgura.
Ya nos cuentas.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

JTXILOE

hola! mira por si acaso los silent-block, son unas gomas que pueden estar rotas o secas, yo empezaria por ahi, por que es lo mas barato unos 4 euros las dos

txinatown

Ola a tod@s, acabo de prestar la furgo para que la utilicen en vacaciones, en cuando la tenga de nuevo me pongo con el tema. Si cambio la amortiguacion, los tirantes o los silent blocks pondré fotos (si es que acierto). Un saludo.

cesarzx10r

Informa de precios y tareas que te vaya contando...que ya voy teniendo kms.... gracias