[Consulta] Cabo de Gata

Iniciado por 5c2b, Julio 11, 2011, 02:24:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

5c2b

Hola, después de leer un rato por el buscador, no he encontrado hilos recientes sobre Cabo de Gata y me gustaría saber qué tal está el estacionamiento de furgos para pecnoctar fuera de camping. He visto que los precios de los tres campings que hay por allí son carísimos. Sé que ha habido multas junto al camping La Caleta, al lado de la Cala El Cuervo, especialmente en verano.

Tengo otras dudas como pernoctadora libre novata, que ya suelto por aquí: ¿dónde podré lavar la ropa? ¿Dónde vacío el WC químico? ¿Qué mas debo tener en cuenta por allí que ahora no se me ocurra?

Cualquier tipo de info será muy agradecida.

Rulipi

Julio 11, 2011, 19:42:49 pm #1 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 19:44:49 pm por Rulipi
Hola, yo suelo ir bastante en verano y en invierno a Cabo de Gata, se que en las playas de genoveses y monsul está la cosa complicada en temporada alta, si vas a ir en temporada alta yo te recomiendo dormir en San Jose, al lado de la rambla hay un aparcamiento en el que siempre hay autocaravanas y no tendrás ningún problema.
   Para lavar la ropa lo tienes más complicado, tendrías que ir a cualquier camping y lavar allí mismo, lo del WC tendrás que vaciarlo en cualquier servicio como mínimo o también en un camping, nunca deberias tirarlo en ningún lugar que no sean los que te he comentado, es muy contaminante, espero haberte ayudado un poquito, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

manusolares

Yo estuve en Semana Santa del 2009
Y solo entramos un día al camping, los demás días fue curioso, llegabas a los pueblos y en los aparcamientos había furgos y autocaravanas, yo creo que hacían la vista gorda por que los campings estaban petaos,
En cuanto a lavar ropa y vaciar el wc químico lo tendrás que hacer en un camping, ten en cuenta que contamina

jirafo

pues yo tambien practicamente estoy como 5c2b
pensaba ir a finales de verano pero estado leyendo cosas muy bonitas sobre la zona y otras chungas y la verdad no se que voy a hacer por que pegarme la panza de quilometros pa pagar por parquing 4 pavos y no poder pernoctar
pues vaya m
alguna recomendacion que estoy muy pez e indeciso
merece la pena ir?
Las tortugas tambien vuelan

mdv

me uno al hilo con una pregunta... llevariais las bicis a cabo de gata?? merecerá la pena?

Citarpensaba ir a finales de verano pero estado leyendo cosas muy bonitas sobre la zona y otras chungas y la verdad no se que voy a hacer por que pegarme la panza de quilometros pa pagar por parquing 4 pavos y no poder pernoctar
pues vaya m


a grandes rasgos... que es lo malo que has leido por ahí??

jirafo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178073.0
del forero t3   
y explica que multazo a discrecion acia las campers y ac aparcadas
mal rollito  .nono
Las tortugas tambien vuelan

chache

Yo estado a principios de Julio de 2011 y no he tenido algun problema, he dormido 4 noches por ahi y estaba muy bien, han pasado gc pero no han dicho nada, y la furog ha estado ahi todo el dia y alguna que otra tb estaba parada ahi, yo hablo de la playa de los escullos de las otras no puedo hablar pk solo he dormido ahi.
Camping estado en en de las  negras, los escullos y san jose y me quedo con el de los escullos, san jose y las negras por ese orden.
Más info mandarme un privado sin duda y os ayudo en lo que pueda.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

jirafo

ole chache.
ya empiezo a animarme un poco mas que hasta ahora estava un poco ay aya ay  .loco2
Las tortugas tambien vuelan

chache

Claro que si, tambien me dijeron que en agosto pasaba mas la gc, pero bueno eso ya no lo se.
Solo nos pararon una vez e ibamos andando y fue control de drogas y armas y al decirle que ibamos en furgo no nos dijo nada de no dormir por ahi. Pero eso hablo de julio.

Por cierto jirafo esa foto es riglos no?? vas mucho o que?
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

maguma

En temporada alta en Cabo de Gata hay que andarse con cuidado con la gc, sobretodo en las playasnmas visitadas (Mónsul, Genoveses, cala carbón, cala enmedio, etc). Si pones la furgo en la rambla de San José o te vas hasta Rodalquilar, no suele haber poblema.
Las bicis en Cabo de Gata son una muy buena opción para recorrerte la zona por unos paisajes maravillosos, pero en verano a pedalear cuando el sol no da de lleno, que si no se hace insufrible.

olibon

A mi me llegó una receta hace un par de años por dormir en los escullos.Fue en semana santa,y la gc no nos dijo ni mú cuando pasó por allí.Pero al mes de regresar a casa nos llegó la denuncia.La recurrí,y al parecer la multa se perdió en el limbo burocrático,pues no hemos vuelto a tener noticia de ella.

manusolares

Yo en Semana Santa, no tuve problemas con la GC, lo que pasa que igual hacían la vista gorda con las furgos y autocaravanas que estaban en los aparcamientos, por que los campings estaban hasta la bandera
[/b]

jirafo

Cita de: chache en Julio 19, 2011, 08:25:02 am
Claro que si, tambien me dijeron que en agosto pasaba mas la gc, pero bueno eso ya no lo se.
Solo nos pararon una vez e ibamos andando y fue control de drogas y armas y al decirle que ibamos en furgo no nos dijo nada de no dormir por ahi. Pero eso hablo de julio.

Por cierto jirafo esa foto es riglos no?? vas mucho o que?

efectivamente es de riglos de mi viajecito con la famili el año pasado
mi compañera lo visitaba bastante como buena escaladora que es pero a mi me pesa mas el culete  ;D je je
Las tortugas tambien vuelan

pepecra

Hola tengo un blog sobre el parque natural http://parquenaturalcabodegata-almeria.blogspot.com hay muchos sitios para esconder la furgo,hombre en la playas mas importantes no la pongas y muy importante es que la muevas de sitio hacen la vista gorda una noche pero no dos.Pero eso es la gc pero cuidado con los de M.A de La Junta.Aquí hay un articulo de las sanciones del 2010.  http://parquenaturalcabodegata-almeria.blogspot.com/2011/07/vehiculos-en-la-playa-y-la-acampada.html


Saludos

camunha

Yo personalmente no he pasado ninguna noche por allí ya que tengo furgo desde hace 2 meses pero mi hermano tiene furgo desde hace años y ha pasado muchísimas noches sin problemas, no puedo decir exactamente en donde dormirá pero lo que han comentado hasta ahora como el parking de la rambla de San José o en el playazo de Rodalquilar por ejemplo no creo que haya problemas, aunque me da que él debe esconder la furgo por otros sitios menos conocidos. Eso sí, en pleno mes de agosto no sé si será igual.
La bici como apuntan tb es una muy buena opción, pero mejor cuando caiga el sol si no quieres caer tú  .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza