Cuidado con los accidentes en las rotondas!!!

Iniciado por PAYO, Julio 10, 2011, 22:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: metalgodEn estos casos lo que recomiendan las autoridades es no tcar nada y llamar a atestados.


Al menos en Bilbao, los atestados se pagan ...

Por ello aunque no sea obligatorio es muy recomendable llevar el recibo del seguro en el coche, pues es lógico que el otro implicado en un golpe de chapa no tenga por qué creerte si le dices que tienes seguro pero que no llevas el recibo ...  .malabares

C3S4R

En una rotonda siempre tiene preferencia el de fuera(va por tu derecha) a no ser que estes en inglaterra.
La determinacion de la culpa depende del atestado-parte y de la zona del vehiculo en que se haya producido el daño.
Como norma general si el daño se produce en la tercera parte delantera del vehiculo es culpa tuya si no del otro ya que tendrias que ir a una velocidad adecuada para pararte en condiciones de seguridad, siempre y cuando no sea un golpe que se vea claramente.

Brasi4x4

Cita de: C3S4R en Julio 12, 2011, 10:47:45 amEn una rotonda siempre tiene preferencia el de fuera(va por tu derecha) a no ser que estes en inglaterra.


Esto... creo que te has equivocado... Por lo que sé del código de circulación, la culpa siempre la tiene el que va por la zona interior de la rotonda, y aquí dá igual el país ;D
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

URDULIZ

Julio 12, 2011, 16:37:42 pm #33 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:58:14 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gti


recordatorio



de todas formas en la rotonda de la foto que pones los carriles están un poco raros o me parece por que parece que tu cambias de carril  .panico .panico

nefertiti

vamos, que el del 3 carril interior , se pega vueltas hasta que se marea, .loco2 o no viene ningún coche  y es cuando puede salir.meparto .meparto
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Brasi4x4

Aunque sea un poco ilogico, mientras cumpla la legislación...

Enviado desde un Android vía TapaTalk
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

cukiyo25

Cita de: nefertiti en Julio 12, 2011, 18:03:56 pm
vamos, que el del 3 carril interior , se pega vueltas hasta que se marea, .loco2 o no viene ningún coche  y es cuando puede salir.meparto .meparto
los de los carriles internos, deven ir saliendo progresivamente, no de golpe como hace mucha gente, ke llega a su salida y se salta los carriles de golpe.

PAYO

Cita de: gti en Julio 12, 2011, 16:58:50 pm
recordatorio



de todas formas en la rotonda de la foto que pones los carriles están un poco raros o me parece por que parece que tu cambias de carril  .panico .panico
.nono .nono no cambio de carril yo voy por el derecho y pretendia seguir en la rotonda para tomar la proxima salida y ella lo que intentaba hacer era salir desde el carril izquierdo(interior) pasando por encima de mi furgo  ;) (pero no le funcionó el botón del turbopropulsor del coche fantastico) y encima dice que no me vió,joer como para no ver semejante bicharraco de 6 metros  .confuso1

PAYO

Cita de: cukiyo25 en Julio 12, 2011, 19:35:20 pm
los de los carriles internos, deven ir saliendo progresivamente, no de golpe como hace mucha gente, ke llega a su salida y se salta los carriles de golpe.
si señor hací es,la semana pasada fuí a la rotonda a tirar unas fotos y estuve allí como 5 minutos y es una pasada la de gente que hace la rotonda recta dirección a la paterna  .panico vamos que pasan recto como si la rotonda fuera invisible, es una pasada.

cukiyo25

Cita de: PAYO en Julio 12, 2011, 20:20:51 pm
si señor hací es,la semana pasada fuí a la rotonda a tirar unas fotos y estuve allí como 5 minutos y es una pasada la de gente que hace la rotonda recta dirección a la paterna  .panico vamos que pasan recto como si la rotonda fuera invisible, es una pasada.
ya no solo en esa, es en todas las rotondas  .lengua2

CAMPERVOY

  PAYO:
       Tu maniobra en general tiene un problema, y es que en muchas rotondas, el carril de la derecha es de incorporación obligatoria a la derecha, representado por una flecha indicando a la derecha. Entonces, al llegar al desvío si vas por ese carril no puedes seguir recto como has hecho tú. Yo ya he tenido algún susto con gente que va mal situada, y al llegar al desvío sigue recto como si tal cosa, si no frenas a tiempo....
Suerte,
Anton

PAYO

Cita de: CAMPERVOY en Julio 13, 2011, 11:07:37 am
  PAYO:
       Tu maniobra en general tiene un problema, y es que en muchas rotondas, el carril de la derecha es de incorporación obligatoria a la derecha, representado por una flecha indicando a la derecha. Entonces, al llegar al desvío si vas por ese carril no puedes seguir recto como has hecho tú. Yo ya he tenido algún susto con gente que va mal situada, y al llegar al desvío sigue recto como si tal cosa, si no frenas a tiempo....
Suerte,
Anton
no entiendo esto del carril de incorporación obligatoria a la derecha  .confuso1

en el supuesto caso de que fuese hací el carril por el que circulas dentro de la rotonda deberia de tener linea continua que te obligue a desviarte a la derecha no  .confuso2

cukiyo25

CAMPERVOY por lo menos aki en canarias, la obligatoriedad de salir en la primera salida, se señaliza con una linea continua, entre el carril izkierdo y el derecho  ;)

CAMPERVOY

Me refiero a que si hay una flecha que indica hacia adelante y a la derecha, puedes hacer ambas cosas. Si señala a la derecha, entonces no puedes seguir recto, tienes que situarte en el carril a la izquierda o girar a la derecha obligatoriamente.
Saludos,
Anton