Mayo 21, 2025, 00:36:45 am

anular el enfriador de aceite

Iniciado por pakoxo, Julio 09, 2011, 22:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hola hace poco que compre una caravelle del 95 y al hacerla el cambio de aceite me dijeron que entraba aceite en el circuito de refrigeración.Lo estuve observando durante bastante tiempo y solo eeen dos o tres acasiones he apreciado algun pequeño como" hilillo" que diria rajoy o una paqueña mancha multicolor como cuando le da el sol a un charco de agua  de un garaje o un taller.Bueno un mecánico conocido dice que seguramente pude ser del anfriador de aceite(intercambiador aceite-agua) que pruebe a anularlo , vaciar el circuito de refrigeracion limpiar bien el bote de expamsión y rellenarlo con agua  y obsebar a ver si vuelve a manchar i si no manchara pués era del enfriador y ahora mis dudas:
  -¿pasa algo por anular el enfriador ?,no se calenterá mas el motor?
  -¿algien me puede decir la mejor manera de vaciar-rellenar el circuito de refrigeración?
y si es posible como limpiarlo ya que voi a vaciarlo.
   -¿pasa algo por rellenar y tener un tiempo el circuito con agua en vea de refrigerante?
   -si fuese eel enfriedor  ¿donde consegir una nuevo ? 
  -si tuviera que cambiar el enfriador ¿podria volver a poner el mismo filtro de aceite ? locambié hace dos meses
y el acite después de vaciado y filtrado?
Perdon por el atraco y gracias anticipadas :)

franavs

cuando se rompe el intercambiador .. el agua se te pone negra negra negra ,. pero negra , si es por que el agua muestra un arcoiris aceitoso , pasa , si mantiene su color , hazle un cambio por agua buena "g12" y observala
anularlo ... si se anula . es hacer un puente , para mi no es lo aconsejable mas que nada por que el intercambiador ,,, no es para enfriar el agua ... si no al reves , es para mantener un equilibrio entre la temperatura del agua y aceite
valer ... creo que al rededor de los 190€ creo
sobre la limpieza ... dejate de chapuzas y llevalo a que te limpien el circuito del agua . si no nunca sacaras el aceite del circuito ( si realmente tiene )

pakoxo

Gacias franavs por :) las aclaraciones

busco16v

Cita de: pakoxo en Julio 09, 2011, 22:42:34 pm

-¿pasa algo por anular el enfriador ?,no se calenterá mas el motor?

No pasa nada por anular el enfriador, en algunos motores unos modelos lo llevan y otros no (c15d y 205d). El enfriador sirve mas para que se caliente rápido, nada mas arrancar, mejorando el desgaste y la suavidad del motor, que para refrigerarlo. Para que te haga realmente falta por calentamiento debería de ser en uso severo y a muy baja velocidad.  Aún así el motor tiene que llevar un chivato por falta de presión del aceite, por lo que tampoco es muy grave.

-¿alguien me puede decir la mejor manera de vaciar-rellenar el circuito de refrigeración?

Para vaciarlo suele llevar el radiador una especie de grifo, aunque con el tiempo se puede gripar. Lo mas seguro es sacar el manguito mas bajo para vaciarlo, y para rellenarlo la precaución es esperar a que salten los electro ventiladores, pues entonces suele bajar el nivel, o bien puedes purgarlo a la entrada de la calefacción. El caso es que revises el nivel  después de usarlo un tiempo para evitar problemas.

y si es posible como limpiarlo ya que voi a vaciarlo.

Para limpiarlo hay algún brico en el foro. Si no desmontas el termostato, lo mejor es hacer varios enjuagues con agua hasta que veas que sale limpia. Después rellenas el circuito, y lo tienes funcionado una semana +- con refrigerante del barato, para finalmente rellenarlo con refrigerante del "bueno".

-¿pasa algo por rellenar y tener un tiempo el circuito con agua en vea de refrigerante?

No pasa nada si el tiempo es corto. Si no, se empezara  a oxidar el bloque, dejándolo todo de color marrón. Mejor agua destilada, y mejor aún un refrigerante de los mas baratos, aunque no se puede tirar el residuo en cualquier parte, pues es tóxico.

-si fuese el enfriador  ¿donde consegir una nuevo ? 

Yo te lo podría conseguir a muy buen precio, me dedico a ello...si me dices tu motor. Sobre 50€ +- debe de costar.

-si tuviera que cambiar el enfriador ¿podria volver a poner el mismo filtro de aceite ? lo cambié hace dos meses y el acite después de vaciado y filtrado?

No pasa nada por volver a poner el mismo filtro, ten en cuenta que el aceite trabaja con mucha mas presión que el agua, por lo que es mucho más dificil que le entre agua al aceite... siempre que no te lo cargues el filtro al sacarlo. El aceite puedes probar a decantarlo, pero ante la más mínima duda yo lo cambiaría

Perdon por el atraco y gracias anticipadas :)
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp