Mayo 20, 2025, 23:07:03 pm

Holgura en cardan de la dirección

Iniciado por Whitevanman, Julio 07, 2011, 23:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Hola,

Desde hace un tiempo noto cierta holgura en el volante. En el taller me han dicho que aunque no está muy claro de donde viene creen que es de la junta cardan (la barra con doble articulación) que hace el cambio de trayectoria que se necesita para transmitir el movimiento del volante a la barra de la dirección que va a la cremallera.

Alguno la habéis cambiado alguna vez. ¿Es de verdad un elemento de desgaste? ¿Por cuánto os ha salido la broma?

Muchas gracias.

Saludos

elmoscón

No se si será lo mismo, pero yo hace poco empecé a notar que la dirección no me iba muy allá, y la cosa se solucionó con el cambio de la rótula de dirección. La goma que la protege se había agrietado, perdiendo así la grasa que la ayuda a moverse como es debido. Creo que fueron unos 90 euros la pieza y la mano de obra, pero no me hagas mucho caso...

vyncenh100

Lo mas común es que la holgura este en las rotulas de dirección o en las barras de dirección.Lo del cardan con holgura seria bastante raro.

oskar_bcn

Whitevanman

Cita de: vyncenh100 en Julio 07, 2011, 23:55:53 pm
Lo mas común es que la holgura este en las rotulas de dirección o en las barras de dirección.Lo del cardan con holgura seria bastante raro.

¿Tendría sentido que fuesen las rótulas si la holgura la noto también en parado con el motor apagado y girando unos pocos mm el volante a izquierda y derecha?

elmoscón

La rótula de diección viene protegida por una goma que con el tiempo se agrieta y pierde la grasa a consecuencia de ello. Sin esa grasa a la rótula le cuesta hacer el movimiento en condiciones. Cuanto menos lubricada esté más lo notarás en la dirección. Es un problema muy común pero sin la menor gravedad, simplemente la goma casca por vieja y toca cambiar la rótula. Yo la llevaría al mecánico y que te la mirasen en el foso en un momento. Si es la rótula te lo ven en un plis...
Pero todo esto te lo digo yo que no soy mecánico.  :-X

Whitevanman

Gracias moscón. Por cierto donde arreglas tu t4? Yo desde que cerro el taller de Asturvan ando un poco perdido.

elmoscón

Pues yo estuve una temporada perdido, precisamente por la misma razón, pero he empezado a llevarla a autodiesel lino en La Calzada (Gijón ), cerca de la estación de renfe del barrio (Dato interesante si vienes de fuera). No son baratos pero son muuuuy buenos.
Lo de la rótula, llevé al lado de casa la furgo (Autorepuestos amado - Servirueda) a que me alineasen la dirección, y enseguida me vieron el desgaste en la misma, quizás hubiese aguantado un poco más, pero, en el estado en que la vi, mejor no arriesgarse.
A ver esa kdd furgopapis en el autocine... (Ya stás tardando en apuntarte)

Whitevanman

Gracias Moscón. Tomo nota de Autodiesel Lino, aunque me queda un poco a desmano porque vivo en Uvieu.

De lo de la quedada del autocine me parece que no se nos va a lograr esta vez. El día 28 cogemos el ferry en Gijón para ir de vacaciones furgoneteras por centroeuropa y como por semana el curro no deja tiempo para mucho más, los 2 fines de semana que nos quedan van a ser para hacer preparativos, compras de última hora, despedidas familiares,....

Es una pena porque seguro que tanto los padres como lo enanos lo íbamos a pasar bien. Espero que más adelante se haga alguna más y poder unirnos.

Pasadlo bien!

elmoscón

Cita de: Whitevanman en Julio 10, 2011, 14:05:42 pm
Tomo nota de Autodiesel Lino, aunque me queda un poco a desmano porque vivo en Uvieu.

Por eso te apuntaba el dato de la parada de tren en La Calzada, te queda a escasos 200 metros del taller, y si tienes que dejar la furgo en el taller, es interesante tener transporte público cerca para llegar a casa. Yo, aunque vivo en Gijón, desde el taller a mi barrio tengo media hora dando vueltas en bus urbano, lo mismo que el renfe a Oviedo...