voltage minimo de baterias ¿ cuanto ?

Iniciado por rafatfe1, Julio 07, 2011, 17:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

Hola, el comprobador de carga de la bateria que tengo es digital, es decir me dice por ejemplo: " 12.4 " o lo que fuese.

No es especifico de caravanas, sino de otra cosa que tenia por casa y lo he aprovechado.

Mi duda es la siguiente:

¿ Cuando esta llena que voltage deberia marcar ?

¿ Y cuando esta a media carga ?

Y lo mas importante ¿ cual es el minimo ? es decir el voltage que me marcaria cuando ya solo quedara carga en la bateria para muy poco tiempo

Venga saludos

delilah

Hola rafatfe1,
a 10,7 la bateria tendria que dejar de funcionar, asi que si esta por debajo de 11,5 quiere decir que ya esta en las ultimas.
Maxima carga,si la bateria esta bien te tendria que marcar entre 13,0 13,3 aunque si la cargas con placa solar subira hasta donde la configures o permita la bateria 14,4 para baterias agm o gel.(bajando rapidamente a valores de 13,3 13,1 que es lo normal)
A si que, si la tienes sobre 12,4 pues a media carga.
espero aclarar tu duda.
saludos

rafatfe1

Cita de: delilah en Julio 07, 2011, 21:43:54 pm
Hola rafatfe1,
a 10,7 la bateria tendria que dejar de funcionar, asi que si esta por debajo de 11,5 quiere decir que ya esta en las ultimas.
Maxima carga,si la bateria esta bien te tendria que marcar entre 13,0 13,3 aunque si la cargas con placa solar subira hasta donde la configures o permita la bateria 14,4 para baterias agm o gel.(bajando rapidamente a valores de 13,3 13,1 que es lo normal)
A si que, si la tienes sobre 12,4 pues a media carga.
espero aclarar tu duda.
saludos

ok, muchas gracias me ha quedado bastante claro, el minimo era lo que mas me interesaba.

Voy a ir haciendo pruebas a ver que duracion me da

Venga saludos