Mayo 12, 2025, 01:43:38 am

frenos t2

Iniciado por monteverdi, Julio 05, 2011, 21:44:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monteverdi

Julio 05, 2011, 21:44:57 pm Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:23:42 pm por monteverdi
a

jotaerre

Además de aproximarlas de la parte baja con las ruedecillas, tienes que tensar tambien el freno de mano, que es el que te abrirá las zapatas de arriba, que es donde va el bombin.

Pues hacer una prueba muy simple, y es circular con el freno de mano tirado un par de clicks, verás como no tienes que bombear tanto para que frene.

Lo dicho, es una combinación, no tenses a tope de abajo, y luego el freno de mano, porque se te kedará frenada.
Ves tensando de freno de mano, y de las ruedecillas, y probando con el recorrido de la palanca de freno de mano.

monteverdi

Julio 05, 2011, 22:07:31 pm #2 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:23:57 pm por monteverdi
a

kafer

Las ruedecillas las puedes ver y tensar sin quitar las ruedas, por la parte interiror de los tambores tienes un aceso con el cual puedes tensar haciendo palanca con un destornillador y tambien tienes una trampilla para ver a cuanto has acercado las mordazas al tambor.

titolas

hola, el freno de mano se tensa desde abajo de la furgo te llegan a la palanca un par de cables con varilla roscada en el extrmo uno para cada lado, pero como dice jotaerre tienes que aproximar desde las zapatas primero
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

monteverdi

Julio 05, 2011, 22:26:26 pm #5 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:24:13 pm por monteverdi
a

jotaerre

Julio 05, 2011, 22:28:02 pm #6 Ultima modificación: Julio 05, 2011, 22:29:42 pm por jotaerre
Cita de: monteverdi en Julio 05, 2011, 22:07:31 pm
gracias jotaerre, y perdona mi desconocimiento, las ruedecillas entiendo que están en la parte exterior del tambor. Otra cosa, como tengo el freno de mano? desde dentro de la cabina roscando el propio freno?

gracias de nuevo

Las ruedecillas están en el interior del tambor, y se accede a ellas desde la parte interior de la rueda, o sea, te tienes que tirar bajo la furgo.
El freno de mano se tensa de una T que hay justo bajo el suelo delos asientos delanteros, pero a la que se accede tambien tirandote bajo la furgo.

Ahora mismo tengo la furgo en alto, por lo que si kieres ( y te esperas a mañana) te hago un par de fotos y te las pongo para que te situes.

P.D: Me he ido a cenar dandole a publicar y al volver estaba retenido por la nuevas respuestas, pues lo dicho.

monteverdi

Julio 05, 2011, 22:32:20 pm #7 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:33:00 pm por monteverdi
a

javiseiscientos

para tensar el freno de mano debes de levantar la furgo y ke las 2 ruedas sekeden en el aire de tal forma deke cuando ajustes con los aproxisimadores no setekede la rueda frenada ,ajustas poco a poco asta ke kede tensado y luego aflojas un pelin para liverar la rueda en cosa de 30 mint tienes ajustado el frenode mano 1 gato 2 borriketas y un destornillador plano
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

*imagen borrada por el servidor remoto

corredor

Hola, para no abrir otro hilo de frenos sigo este que está muy bien.
Dentro del proceso  de restauración de mi T2 del 79, estoy en el punto de revisar frenos. Antes de que la furgo estuviera sin motor y desmontada funcionaban de PM, pero después de tanto tiempo parada una de las zapatas traseras se me quedo frenada. Al desmontar y revisar frenos he detectado que la parte interior del tambor esta muy mal de óxido y en algún caso agujereada.
Bueno en definitiva me gustaría si alguien me pone un poco al día de que tipo de revisión habría que realizarle a todo el conjunto de frenada y que es imprescindible tener en cuenta, al igual que cuales son los mejores procesos para hacerlo.
Pongo unas fotillos del freno que se quedó clavado según la posición de la rueda.

La idea y despues de leer algunos hilos sobre frenos es intentar ordenar ideas y conceptos haciendo las prácticas en mi furgo  :) ,y exponerlo paso a paso.

javiseiscientos

hombre se pueden hacer varias cosas ,ke todo iva bien y ahora no la rueda ke tienes clavada ,lo 1 desajustala un lein para ke suelte,si tienes dinero pues yo cmabiaria todo el sistme  de frenos,ke no pues desajustaria y atakaria los frenos de ese lado y probaria ,lo del plato lo unico tapalo con 2 componentes para ke no entre agua ni itierra
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

no se si desmontarlo todo y limpiar o hacerlo sin desmontar. Nunca le he metio mano a los freno y bueno... .panico
Como veis las moldazas de desgastadas?

javiseiscientos

pues ay tu veras en cuanto alos frenos ,silos haces o no ,las zapazas estan algo gastadas sobre todo la izkierda ,simepre ay una mas ke otra o eso me parece las zpatas nuevas valen 24libras no es dinero ,lo malo es cuando ponemos zapatas nuevas y dejamos el tambor viejo ,te tokara desgastar la zapata asta ajustarlo ,por lo dmeas los latiguillos los 4 apenas es dinero no llega alos 50€ todos ,mira si antes freneba bien desaprosima la zapata y prueba sino ,te lias te lias y te dejas 300€ ,ke si bomba ki si esto lo otro.

jotaerre

Si te lias prepara minimo el doble que dice Javi, ya que solo el servo son 300 machacantes; bomba de freno 50, cada bombin 18, latiguillos de goma 9€/ud, tambor 50, plato portazapatas otros 50, jgo de muelles sobre 20, las zapatas si que no recuerdo si eran 50 euros las 4...

A mi tambien se me kedaba un lado frenado (derecho trasero) desde que la compré, y al final llegué a la conclusion de que era culpa de latiguillo viejo obstruido, sumado a que el tambor estaba un pelin ovalado y las zapatas no volvian al sitio por el tema del latiguillo mas la placa que las soporta en mal estado.

Tal y como estás haciendo la furgo, yo me metería a fondo, y excepto el servo si está bien, lo cambiaria todo:

- Bomba de freno (al sangrar la vieja, es posible que por restos de suciedad en el interior pueda sucumbir al rallar la camisa)

- Latiguillos flexibles

- Latiguillos rigidos, si no cambiar, si al menos desmontar y limpiar bien

- Bombines

- Platos portazapatas (según veo la foto)

- Kits muelles y prisioneros

- Cables de freno de mano (vienen con la funda trasera)

Si las zapatas y tambores están bien, yo los arenaria, pintaria con anticalorica, y para adentro. En caso de problemas, es lo más simple de cambiar.