Mayo 07, 2025, 22:54:24 pm

¿Bombona gas gris alemana?

Iniciado por azt3, Octubre 05, 2006, 22:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azt3

Octubre 05, 2006, 22:12:25 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2007, 21:14:11 pm por falco_vw
 Tenemos una t3 alemana y la bombona de gas de la cocina no es como la tipica azul de aqui, es gris y el doble de grande y se nos esta acabando,sabeis de algun sitio que vendan de esas bombonas o parecidas cerca de Donosti, en francia las que hemos visto en las gasolineras son más grandes y tampoco nos entrarian en el hueco, vosotros que tipo de bombonas teneis?
gracias ;)

4

lo k dices sera un tanke de gpl o no se llama asi,hay gasolineras expecialixadas k lo tienen...muchos taxis lo usan,de donde eres haber si alguien te puede decir si hay alguna cerka.... ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

azt3

Gracias, las bombonas azules son las que usais vosotros, las de campingas?
La que tengo yo es la tipica que se ve en alemania, como las bombonas de casa las naranjas pero la que tenemos en la furgo es gris y la mitad de tamaño, y no creo que se rellenen por aqui aunque intentare informarme. ;)

mahou1979

Mi furgo llevaba esa misma bombona y la cambie por la azul de camping gaz mas q nada pq la hay en todos lados.
Necesitas comprar un adaptador de la boca de la bombona azul al manoreductor, no cambies el manoreductor pq en alemania son de 50 mb y en españa de 28 mb y es mejor q mantengas el de 50mb. Suelta el manoreductor y vas con el a las ferreterias del barrio y dices q quieres un adaptador para enganchar ahi una bombona de camping gas.
Sino encuentras debajo de mi casa venden, a tu disposicion.
Un saludo.

oswaldo

¿funciona igual todo con el de 50 que con el de 28mb?

mahou1979

Yo seguro no lo se, he leido por ahi q funciona, pero peor, vamos q baja el rendimiento, no se si notara o no.
Yo por si acaso he dejado la presion a 50 mb q es a como funcionaba de serie.

oswaldo

mi furgo es alemana y trae tanque de gas atras(glp) pero por donde yo vivo no hay para llenarlo y le he puesto una bombona de camping gaz con uno de 28mb, la cocina funciona bien, la nevera la llevo con el inversor en marcha y al parar a gas y baja un poquito pero mantiene, ¿sera por eso? .malabares .malabares

azt3

Gracias, no sabia nada de la historia de las presiones, lo mirare y os comentare gracias. .palmas

alcasa

La bombona azul de camping-gas grande , dura 7 dias con la nevera siempre a gas y cocinando todo lo necesario, se encuentra muy facilmente en España, Portugal, Italia y Francia.   
   Cuesta mas encontrarla en Alemania (carisima), holanda y Belgica. en Escandinavia ni la conocen, y otros paises lo desconozco. .salta .salta .salta

guanchete

sabeis si hay alguna forma de rellenar las botellas de camping gaz en los surtidores de glp?

Me refiero a alguna clase de adaptador o algo...

En fin, merci!!

denil

hola!!!
pues seria muy bueno, poder adquirir ese adaptador, por que la verdad, esas bombonas son eternas!!! comparado con las de camping gas.
saludos

guanchete

y pa llenar las de camping gaz con glp alguien sabe? .baba .baba oooooo, seria tan maravilloso...!!

guanchete