Mayo 21, 2025, 00:32:52 am

AYUDA ELECTRICA URGENTE

Iniciado por GOMEROT4, Julio 03, 2011, 13:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOMEROT4

Hola a todos !

DEspues de bastante tiempo, me dirijoa los expertos electricos a ver si me pueden ehcar una mano con una faena que me ha hecho en la Furgo. Os cuento, después de meter la furgo para sanearla de chapa y pintura....maldita la hora....me encuentro con la desagradable sorpresa que los chapistas me han quemado parte de la instalación electrica, justamente la caja de fusibles y porta relés...
Pues bien, despues de batallar con el p...o taller, consigo que arranquen la furgo, pero no me fucnciona nada mas o practicamente nada mas...

resumo;

no me carga bateria auxiliar, con lo que no me funciona, nevera,bomba de agua deel fragadero, luces fluorescentes, flexo parte alta, calefaccion, aire de la parte de atras...vamos, todo lo que alimeta la bateria auxiliar...
...y tampoco funciona cierre centralizado, espejos electricos,radio cd,luces interiores delanteras,luz del reloj digital del cuadro, aguja del combustible....

en fin, un sin fin de avarías electricas, que imagino que ha de ser un fallo común.

Como mas o menos me manejo con los cables y demás, ya he reviasdo creo que todo lo posible, desde los fusubles,reles, inversor,mas fuibles,cableado...etc, pero no consigo que funcione nada mas...

me falta por enchufarla a 220 para descartar que se me haya cascado el inversor....

Pues bien, me pueden echar una mano con este marrón??

mil gracias...
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

chispanejra

La mano se la puedes echar tu al cuello de los chapistas!!

Yo creo que se deben ocupar ellos de toda la avería que causaron y que ellos se rompan la cabeza.
por otro lado ya que dices que no te funciona nada yo iría dando tensión con una fuente externa en partes especificas y sacando cosa por cosa y darle tensión, por ejemplo sacar una lampara y probarla, buscar la alimentación de la radio y darle tensión y con muuuuuuuucha paciencia  comprobar todas las alimentaciones e ir comprobando parte por parte, que te voy a decir porque dices que controlas de cables así que no dudo de que seas un chispas jejeje
No se como aran los chapistas pero a mi mas de una persona me tiene dicho que cuando quiera soldar en un vehículo desconecte siempre la batería por el tema de que la maquina de soldar pueda dañar algún sistema electrónico, no se si es cierto del todo pero... hay te queda eso

y eso si suerte con la reparación , y mas que suerte paciencia!

GOMEROT4

:) :) :)...gracias por los consejos...apunto estuve de echarle la mano al cuello a todos ellos juntos...pero mejor que no....y menos mal que saqué la furgo desdepues de 3 meses en el chapista...un trabajo que iba a ser para un mes como mucho....

si,si, pasiencia es la que tengo yo....de haber sido otro... >:( >:( >:(

bueno, seguiré metiendole mano a los cables a ver si doy con los problemas estos...y a los chapistas  esos que les den...
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!