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Mi T4 se pone a 110º por ciudad??

Iniciado por andrespunset, Julio 01, 2011, 22:07:47 pm

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andrespunset

Julio 01, 2011, 22:07:47 pm Ultima modificación: Julio 02, 2011, 04:38:42 am por andrespunset
Tengo una T4 gasolina 2.5 y nada más empezar a circular por ciudad se me pone a 110º y aunque no sube más... me preocupa.
La bomba de agua y el líquido están nuevos, el radiador no está sucio, salta uno de los electroventiladores pero el otro no, tendrá que subir más la temperatura??
Alguien me sabe decir que he de comprobar o cúal puede ser el problema??
Gracias!!

bodik77

Creo que es normal para estos coches modernos,cada vez suben mas temperatura de  motor.

andrespunset

Bueno..tiene 19 años..ya es mayor de edad,seguro que es normal?

neodanir

a ver si alguien que tenga este motor te echa una mano

busco16v

Cuando esta a 110ºC ¿el radiador esta caliente o frio? Yo voto por el termostato, que se te haya  quedado cerrado. Valen sobre los 20€ y te pueden causar una destroza de miedo.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

SKYONE

Ya te digo yo que no es normal, yo tengo una 2.5 tb y se queda clavado en 90º.
Es posible que tengas el cuadro mal o como dice el compañero que sea el termostato.
Míralo lo antes posible que con la temperatura del motor no te puedes despistar que te pega un calentón y adios culata...

jaume wolfwagen


.funcionan los dos ventiladores?.
.las tapas de detrás de los ventiladores abren bien?
.Puede ser termostato?
.Radiador sucio?. hay que desmontar y soplar por la parte posterior.



RGV250

mira el termostato yo también quite las tapas del radiador y la verdad refigura mejor lo
único es que llevo los ventiladores al aire pero no creo que se pueda meter algo y los rompa
no hay mucho espacio

Adry

La mia es una T4 2.4D y es raro que suba de los 100º.

franavs

Julio 11, 2011, 21:58:10 pm #9 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 22:02:51 pm por franavs
como bien dices es gasolina por lo que ... no se parece en nada ni a una 2.4 ni a una 2.5 tdi .. en nada ,
yo he tenido ese motor y va alto de temperatura , sobre los 100º , no recuerdo muy bien si subia mas , pero si se que va alto . el por que facil .. a mas grado termico ,menos consumo , observala estando en parado .. muchiiisimo rato , y mantenla a 2.500/3000 rpm fija . ahi veras si te sube de temperatura realmente y podras observar si andan los ventiladores , solo en parado en orden de marcha nunca podras darte cuenta ademas que no se calentara por el aire de circulacion
casi todos los motores de fgasolina  trabajan a 105º/120º  y los de gasoil a 98 º/110º , ademas los motores de gasolina al no ser motores de compresion si no de esplosion , soportan mejor las temperaturas elevadas pro no haber deformidad aplicada en la relacion de compresion , tu a un motor de gasoliuna pegas un calenton ... y se calento ....a uno de gasoil .... un calenton es el principio del fin
ilusos de nosotros que nos creemos que todos los vw  estan calibrados a 90º , eso es un engañabobos ... nunguno trabaja a 90º , por que romperia el motor por desgaste al no haber una verdadera dilatacion en diferentes regimenes de trabajo
la unica forma de ver eso es con una maquina de diagnosis  en los vehiculos que esten preparados ( 2.5 gasolina o 2.5 tdi ) o con un termometro laser para los que no ( 1.9d 1.9td 2.4d )
todos los vw ,.,. todos hacen lo mismo , tiene un tiempo de retardo en las lecturas de unos 15/40 segundos , para no crear oscilaciones en el cuadro . ademas este tiempo varia a mas segun incrementa la temperatura ... por lo que realmente la temperatura que vemos no es real

tinerfe vw

Julio 13, 2011, 10:42:21 am #10 Ultima modificación: Julio 14, 2011, 09:40:44 am por tinerfe vw
Entonces Franavs, tengo una T4 2.5 102cv , cuando el marcador de la temperatura marca 90 es que la temperatura es superior, entiendo eso, o es que marca mal, o como dices tu es para compensar no se que del cuadro, en 9 años que tiene la furgo siempre he visto la temperatura en 90, bueno gracias por la informacion , no sabia lo del retraso ni lo de las oscilaciones, saludos campers.

Kardiako

yo no tengo una gasolina, sino una 2.4D, segun lo que dicen no se parecen en nada, pero creo que deberian funciopar los 2 ventiladores.
De tal palo tal paliza

t54motion

Tengo una 2.5 gasolina del año 92 motor AAF .
Los electroventiladores que son dos , la primera velocidad salta sobre los 93º y la segunda velocidad 100º . Aproximadamente , tengo un reloj adicional para comprobar la temperatura refrigerante .
Arrastro todos los dias un remolque de mas de 1100kg . Y es importante controlar la temperatura .

Lo primero a mirar es los fusible en vano motor zona de la batería con faro . Hay dos fusibles una para cada electroventilador .
Comentas que uno no funciona .
Si los fusibles están en orden . Extraer el conector del temocontacto en radiador y puentearlos con un cable . Asi verificamos las dos velocidades .
Si da fallo hay que comprobar dos relés que hay en la zona de la batería o las resistencias que están detrás de la tapa debajo del faro Izq. conductor .















Hay versiones que montan una caja centralita como en la imagen Izq. Y otras como la mía que montan dos bobinas ( zona debajo del faro Izq.)



funvan

el termostato, creo.
la edad del coche no importa...

javicouto

Hasta donde yo entiendo (que alguien me corrija, que a veces meto la pata por hablar de más):
En primer lugar, la medición de temperatura se hace en un punto, las distintas partes del motor trabajan a temperaturas muy distintas... Desde las altísimas de la cámara de combustión hasta la que tiene el agua a la salida del radiador. Así que tampoco es muy adecuado que los motores trabajen a 90 o a 100ºC (esto me lo dijo una vez un mecánico para corregirme).

Los los coches que he conducido hasta ahora (diesel o gasolina, aunque más diesel), suelen clavarse en 90º cuando estan bien. La excepción más bestia que me he encontrado es la T4 2.4D, que tiene una tendencia exagerada a ir a más de 90º (muchas van durante demasiado rato a 100º, lo que acaba cascando la junta de culata y a veces la culata). Además algunas de las furgos que vienen de Alemania tienen termostatos y otros sistemas preparados para "paises fríos" (con el fin de que calienten antes el motor en invierno), que igual no vendría mal cambiar en "paises cálidos" (para los que hay otros repuestos)

El motor refrigera por agua, que se calienta en la culata y bloque (enfriandolos), y se enfría en el radiador (por intercambio de temperatura por el aire que pasa a través de el). Previamente el termostato permite pasar el agua cuando la temperatura lo exige. En carretera todo bien, entra aire en marcha. En ciudad son fundamentales los electroventiladores, porque si estás en un semáforo lógicamente no hay aire que enfríe el agua. Suelen cascar los fusibles o termocontactos, como te han indicado.

Una vez comprobados estos, es necesario revisar paso a paso todos los elementos del sistema de refrigeración: termostato, bomba del agua, posible radiador viejo que impide circular bien el agua, etc. En último lugar puede que esté todo bien y esté algo cascado en la culata (esto ultimo solo lo se de una 2.4d que es la mía, no sé si en gasolina es igual)... Por lo menos a las 2.4D no les viene nada bien circular habitualmente a más de 90, porque acaba rajando la culata de más (en gasolina ni idea)...

(mis comentarios son de mi experiencia con los calentones habituales de mi furgo hasta que acabaron de revisarme todo, así que mis disculpas si he dicho alguna barbaridad)...