Junio 01, 2024, 01:37:24 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sunn

Cada país tiene su propia legislación al respecto en tema radio.
Creo que en CB la normativa en europa es de uso libre.
En radio amateur, alguno países exigen autorización especial, y otros no. Por ejemplo en nueva zelanda para estancias inferiores a 90 días, no es necesaria ninguna autorización, tan solo poseer tu licencia en vigor.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Rocketneta

Cita de: Sunn en Abril 17, 2018, 02:35:30 am
Cada país tiene su propia legislación al respecto en tema radio.
Creo que en CB la normativa en europa es de uso libre.
En radio amateur, alguno países exigen autorización especial, y otros no. Por ejemplo en nueva zelanda para estancias inferiores a 90 días, no es necesaria ninguna autorización, tan solo poseer tu licencia en vigor.
Ya la de cb se que es a nivel europeo. En Argentina tienes que pedir un indicativo especial y el tramite tarda sobre los 3 meses de minimo. Y me quitaron la batería del walky que llevaba en el equipaje de mano.( por si alguno. Va que no le piye de sorpresa)  cuando he. Viajado por Europa siempre he llevado la emisora bibanda. Pero la verdad que. Como tampoco he escuchado mucha actividad. En dolomitas llevaba el repe de la marmolada y ahi no salia nadie.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nicra

Esta es la sonda metereologica. La antena superior en espiral es para recibir el Gps , lo que lleva a su izquierda son las sondas de temperatura y presion . y en su parta opuesta un cablecillo de acero la antena con la que transmite a tierra. Los dos ojales de plastico son para enganchar el globo de helio y el paracaidas.





Nunca choveu que non escampara.

Sunn

Buena captura!!  .palmas , una lástima no se puedan reutilizar.
Nunca he ido a perseguir ninguna, pero tiene que ser divertido.
Se tienen que dar las condiciones porque a veces caen muy muy lejos. .panico
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

nicra

En nuestro caso muchas directamente al mar.
Nunca choveu que non escampara.

Rocketneta

Cita de: nicra en Abril 17, 2018, 23:43:22 pm
Esta es la sonda metereologica. La antena superior en espiral es para recibir el Gps , lo que lleva a su izquierda son las sondas de temperatura y presion . y en su parta opuesta un cablecillo de acero la antena con la que transmite a tierra. Los dos ojales de plastico son para enganchar el globo de helio y el paracaidas.





Como mola. Nunca habia visto una. Las imaginaban mas grandes.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nicra

El botón rojo , es el de encendido , dentro lleva un pack de seis pilas y su circuito impreso . Cada lanzamiento esta valorado sobre unos 400€. Suben a una altura de sobre unos 25 km , allí por presión el globo  rompe , esta explosión aveces sin querer hace romper también el paracaídas , y siendo así este cae a una velocidad de 4 m/seg, imaginaros este impacto en autovía en un parabrisas . A que nadie vio o escucho hablar de esto en medios de comunicación , pues se envían al día desde 7 puntos dos unidades diarias a las 14.00 y 2.00 H, solo de AEMET , y aparte los que lanzan otras empresas como es el caso aquí en Galicia , Meteogalicia. Aquí en Galicia siempre se habló de artefactos incendiarios que caen del cielo , por aviones, etc , lo que esta claro es que de quien asegura de verlos caer , muchos casos se trata de sondas y no saben identificarlas.
Nunca choveu que non escampara.

Sunn

Buen aporte Nicra. .palmas
Precisamente la semana pasada hubo una visita guiada a la AEMET en Madrid, y se pudo ver in situ el lanzamiento de la sonda y demás cuestiones relacionadas con la metereología.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

nachoquilez

por lo poco que he leido por valencia es complcado de cazar una de esas, lopoco que he estado buscando me salen post algo antiguos.Como puedo escuchar la baliza, o donde me puedo informar algo mas?
Me resulta super curioso y no lo habia escuchado nunca lo de ir a cazar las balizas caidas

JmGarciaM

Cita de: nicra en Abril 18, 2018, 07:32:23 am.../...
...y siendo así este cae a una velocidad de 4 m/seg...
.../...


¿No es a 9,8 m/s2?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nicra

Cita de: JmGarciaM en Abril 18, 2018, 20:45:35 pm
¿No es a 9,8 m/s2?


Jeje , me hizo recordar la epoca de estudiante . Cuando dije 4 es recordando lo que me explico el colega que las caza , y no es por que midiese la velocidad , jeje . Pero sin contrastar el dato , me viene a la cabeza , la ley de la gravedad . Pero recordar que la gravedad o eso creo , que me corrijan , esta dato variara algo dependiando de la distancia al centro de la tierra ( hablamos que esto sin el paracaidas empieza su viaje de vuelta a 25km de la superficie de la tierra) . Eso si , a medida que el objeto se acerca a la tierra esta tendra que aumentar , y llegando a esta si es 9,8 m/seg . Con lo cual , si hay que correjir el dato de impacto , con más motivo para alucinar , con la piña que daría al impactar.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Cita de: Sunn en Abril 18, 2018, 11:09:11 am
Buen aporte Nicra. .palmas
Precisamente la semana pasada hubo una visita guiada a la AEMET en Madrid, y se pudo ver in situ el lanzamiento de la sonda y demás cuestiones relacionadas con la metereología.

Si me hablaron de esta experiencia , y comentar dos datos . El operario que la calibra , activa y lanza , al hacer el chequeo previo , si esta no va fina o le parece así , esa se va para el caldero ( como pagan los contribullentes  .loco2 ) Y otra desde el centro de Madrid , tambien y a mayores se envian otras sondas más completas , que miden el nivel de ozono , y estas deben ser más caras , por que llevan una nota para el que la encuentre , de si por favor las pueden devolver .
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Abril 19, 2018, 01:05:28 am #1137 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 01:10:09 am por nicra
Cita de: nachoquilez en Abril 18, 2018, 18:18:45 pm
por lo poco que he leido por valencia es complcado de cazar una de esas, lopoco que he estado buscando me salen post algo antiguos.Como puedo escuchar la baliza, o donde me puedo informar algo mas?
Me resulta super curioso y no lo habia escuchado nunca lo de ir a cazar las balizas caidas

En Valencia pasara como aqui en A Coruña el tema es el mar , pero ten en cuenta que las corrientes de viento a esas alturas son diferentes que aqui abajo , lo que si pasa es que las que se lancen aqui , se puedan ir a parar a las comunidades o provincias vecinas y viceversa. Yo lei el caso curioso de una persona de llegar a hacer doblete el mismo dia y cazar las dos que se enviaron el mismo día y enviadas desde el mismo lugar  , una se envia a las 12.00 y otra a las 0.00 GMT. Y de leer de algun catalan de Barcelona desplazarde a Lerida para cazar la de Zaragoza. Entre esta gente suele haber un pacto verbal , de que el primero que la encuentra , por la misma fracuencia de escucha , amuncian que fue cazada , para no liar demasiado a los demas . Y sobre lo de las frecuencias me informo y pongo , me lo dijeron pero me olvide , se que publican unas con un desfase según que lugar de lanzamiento , pero en la practica eso no se lleva a cabo .Es que hay que tener en cuenta , que emiten con MWatios , pero la visibilidad es directa no hay obstaculos , con lo cual llega la señal muy bien , eso si ya cuando estan cerca se unan las antenas directivas , pero por discriminar y aclarar la orientacion en la caida , no por cuestion de cantidad de señal.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Cita de: nicra en Abril 19, 2018, 01:05:28 am
En Valencia pasara como aqui en A Coruña el tema es el mar , pero ten en cuenta que las corrientes de viento a esas alturas son diferentes que aqui abajo , lo que si pasa es que las que se lancen aqui , se puedan ir a parar a las comunidades o provincias vecinas y viceversa. Yo lei el caso curioso de una persona de llegar a hacer doblete el mismo dia y cazar las dos que se enviaron el mismo día y enviadas desde el mismo lugar  , una se envia a las 12.00 y otra a las 0.00 GMT. Y de leer de algun catalan de Barcelona desplazarde a Lerida para cazar la de Zaragoza. Entre esta gente suele haber un pacto verbal , de que el primero que la encuentra , por la misma fracuencia de escucha , amuncian que fue cazada , para no liar demasiado a los demas . Y sobre lo de las frecuencias me informo y pongo , me lo dijeron pero me olvide , se que publican unas con un desfase según que lugar de lanzamiento , pero en la practica eso no se lleva a cabo .Es que hay que tener en cuenta , que emiten con MWatios , pero la visibilidad es directa no hay obstaculos , con lo cual llega la señal muy bien , eso si ya cuando estan cerca se unan las antenas directivas , pero por discriminar y aclarar la orientacion en la caida , no por cuestion de cantidad de señal.

Por aqui se habla del tema https://www.ure.es/foro/15-meteorologia-y-propagacion/92048.html
Nunca choveu que non escampara.

nachoquilez

Cita de: nicra en Abril 19, 2018, 01:19:17 am
Por aqui se habla del tema https://www.ure.es/foro/15-meteorologia-y-propagacion/92048.html


Estuve viendo esa pag. y la del globo, pero vi que son mensajes de hace años, gracias por las explicaciones  .palmas .palmas