Junio 01, 2024, 01:53:51 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlangas

Cita de: sergiovitx en Abril 28, 2016, 21:10:42 pm
Y que vale un walkie cb sencillo,barato y pequeño?

Hace no mucho tenian algunos de oferta en http://www.locuradigital.com
Carles.

Sven

Alguno vais a llevar algún juguetico para el mercadillo?

Yo, a lo mejor llevo una emisora President (la baja de gama) ni me acuerdo del nombre con una antena magnetica y la ferio, no la voy a instalar en la furgo.

Pero cambiarla por un walkie o comprar uno no me importaría
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tucanjuan

Estoy midiendo estacionarias y no bajo de 10!!! He cortado la antena ya como 5 cm

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

tucanjuan

Estoy midiendo estacionarias y no bajo de 10!!! He cortado la antena ya como 5 cm
Ajusto a Set y luego cambio A reflejada.


¿Alguna idea?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

carlangas


tucanjuan

Cita de: carlangas en Abril 29, 2016, 20:16:46 pm
Mirate este video, lo explica bastante bien.
Carles.
https://www.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU

Si, lo he hecho con ese vídeo, tengo el mismo medidor. Cuando le doy a ver estacionarias se me queda en la zona roja. He cortado antena y baja muy poco... y me da mal rollo seguir cortando, por que al paso que llevo la voy a dejar en la mitad. He probado poniendo la antena en el lateral, en el techo, en el portón.
¿Podría afectar otras cosas?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Druida

No cortes antena es lo ultimo que hay que hacer, mira masa, mira que el PL este bien conectado solo que unos hilos de la malla toquen sl vivo te puede dar estacionarias, si no prueba a poner un par de cables desde la base a modo de radiales, si bajan las estacionarias ya sabes que ed lo que hace falta campo de tierra.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

carlangas

De acuerdo con lo  que te dice Druida. Revisa bien la soldadura del conector y los conectores del cable con la emisora y el medidor...
Si puedes, prueba con otra antena.
No habras cortado el cable, no?

Carles.

tucanjuan

No, estoy con la antena como venía. Voy a comprobar conectores y probar lo de la base.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

isladelobos

No has dicho que antena tienes o de que marca o modelo.
Saludos.

tucanjuan

Cita de: isladelobos en Mayo 05, 2016, 13:34:32 pm
No has dicho que antena tienes o de que marca o modelo.
Saludos.


Es una magnética, esta es:

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Druida

Es esta



MIDLAND 18-244 M. Antena magnética CB Movil
ref:18244M MIDLAND 18-244 M. Antena magnética CB Movil Con una longitud de 66 cm y una ganancia de 1.5 dB
Pues deberia funcionar, haz una prueba encima del capó que hay mas chapa i harà contacto mejor, aunque si como dices le has cortado 5 cm puedes haber comprometido el equilibrio elèctrico de la antena,cortar vale para látigos largos, estas que van acortadas con bobinas estan muy calculadas.
Solo te queda ensayo error , comprobar que la emisora y la antena va bien con otra instalación, si tienes un colega a mano seria la mejor manera. ya sabes la frase de Sherlock Holmes : una vez descartado lo imposible en lo que queda por muy improbable que sea ha de estar la solución.



" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tucanjuan

La cosa es que recibo y escucho a gente en distintos canales, y al cortar mejoró algo... creo... pero si hago la prueba de estacionarias se dispara. A ver si quedo con un colega y pruebo, y tengo que probar este finde lo de ponerle cables que me comentásteis.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

isladelobos

Mayo 06, 2016, 16:44:33 pm #689 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 16:48:13 pm por isladelobos
Quita el trozo de varilla de acero de la punta y pon un hilo de cobre (cualquiera eléctrico) de la misma distancia + 10cm ... para sostenerlo recto, puedes usar una varilla de madera. y luego regula, hasta que tengas la distancia, en ese momento corta la de acero a la medida.

Algunas antenas tienen la varilla que en vez de cortarla, se recoge dentro de la antena, luego se aprieta.