Junio 01, 2024, 02:20:00 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ikerito

recuperada para la furgo. otro mas

CIMA

Cita de: Trencalòs en Mayo 14, 2014, 23:54:24 pm
Una pregunta de inculto en el tema, .....

¿Para qué sirve el medidor de estacionarias del que habláis? ¿Es necesario tenerlo?

  :roll:

El medidor de estacionarias te sirve para ajustar la impedancia de la antena, ésta viene con un tornillo que te permite variar ligeramente la longitud de la varilla para ese ajuste, cuanto mas desajustada esté peor retransmitirás y, además, en casos extremos podrías llegar a quemar los finales de la emisora.
Es conveniente medir las estacionarias al menos siempre que se instale la antena o se modifique su ubicación, porque dependiendo del plano de tierra que tenga, de que pueda pelarse el cable y hacer contacto, etc., podrías llegar a cargarte la emisora.
Léete un poco la explicación técnica, y mira el video, que aclara las cosas bastante: http://www.sergiozuniga.cl/02/ex_roe/roe.htm

https://www.youtube.com/v/0fMr61TZcCU

carlangas

Cita de: isladelobos en Mayo 14, 2014, 23:51:34 pm
Carlangas, eso no tiene sentido, ya existe un canal común, seas forero, seas campista, seas marinero o seas paracaidista, y es el canal 9.

lo interesante es:

LA CB YA ES LIBRE Y SIN LICENCIA EN CASI TODA EUROPA


Sigo creyendo que sí tiene sentido. Una cosa es que, tal y como propuse en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.msg3430507#msg3430507 se use el canal 9 para llamada y escucha, y otra que se use otro canal una vez establecido contacto. El ejemplo que reproduzco a continuacion, está extraido del mismo enlace que tu pùsiste y creo que es exactamente lo mismo que yo proponia.


Ejemplo práctico
Salgo en un viaje que me llevará en automóvil desde Cádiz a Santander. Durante todo el camino me mantengo a la escucha en el canal 9 de llamada, aunque a mi paso por algunas poblaciones escaneo los canales por si encuentro algún canal local activo.
Por la nacional IV y la carretera de Burgos he oido varias llamadas de amigos que se cruzaron en mi camino y quisieron saludarme. Nos pasamos a un canal libre y yo les devolví el saludo.
Entrando a Cantabria alcancé a un par de autocaravanas que se dirigían a Asturias. Tras contestar en el canal 9 a mi petición de charla nos pasamos al canal campista (canal 2) y mantuvimos QSO durante unos 30 kms. Tras despedirnos pasamos a la escucha de nuevo en el canal 9 de llamada y escucha.


Cordialmente,
Carles.
P.D.: por descontado que si se acuerda otra cosa en el foro, la respetaré al 100%, pero siempre respetando tambien al resto de colectivo cebeísta y la norma de mantener el canal 9 lo mas limpio posible.

Juanjogava

Carles tiene razón.... esto es como en la epoca salvaje del DX en 27MHZ seguro que mas de uno la conocisteis.... las emisoras se abrian de banda y de watios.... los altos, los superaltos... las emisoras con 40w o mas... las "chichas", luego los valvuleros.... la guerra de los watios!!!
el canal 12 de los altos (USB)... mas conocido con 27555 era (y es) el canal de llamada, la gente llama, da su indicatio y invita a otra frecuencia, si quieres contactar con él, te vas a la frecuencia que diga.
desde luego todo esto era ilegal... pero telecos nunca se metió.... y dudo que ahora lo vaya a hacer.

juancatalan

Acabo de descubrir este hilo, el caso es que tengo de mi época 4x4 una emisora y pienso ponerla en la Viano. El problema es que usaba una antena de imán en el techo del 4x4 pero a lllevar techo elevable, donde colocaria la nueva antena fija (Santiago 600)?.
Se agradeceria una .fotografo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Sven

Por cierto, al poner en CASI TODA EUROPA, ¿donde no es aun libre?
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

carlangas

Cita de: Sven en Mayo 15, 2014, 15:10:00 pm
Por cierto, al poner en CASI TODA EUROPA, ¿donde no es aun libre?

Aqui tienes la info:
http://www.radiocb.es/news.php
Carles.
P.D.: De todas maneras, si en tu pais es libre,  .malabares   mientras no haya una normataiva europea que restrinja o modifique eso, tururú.

isladelobos

Mayo 15, 2014, 15:30:22 pm #472 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 15:46:18 pm por isladelobos
Ahí tienes un mapa de los lugares que si y que no.

Y a partír del verano se prevee que el reino unido se una y liberalicela CB
En Italia sigue siendo un negocio rentable cobrar las licencias  ;D

Un link: Federación europea de Cebeistas: http://ecbf.eu/



Ya existe un canal común hace muchos años.

y es este: Canal 9 Frecuencia 27.065 Mhz


carlangas

Cita de: juancatalan en Mayo 15, 2014, 12:50:20 pm
Acabo de descubrir este hilo, el caso es que tengo de mi época 4x4 una emisora y pienso ponerla en la Viano. El problema es que usaba una antena de imán en el techo del 4x4 pero a lllevar techo elevable, donde colocaria la nueva antena fija (Santiago 600)?.
Se agradeceria una .fotografo.

Tienes varias posibilidades:
1.- Base fija en cualquier cacho de chapa, mediante una rotula para ponerla "erecta" (la antena)
2.- Base iman, y una rotula, idem anterior. (hay un ofrero que lleva la antena en una T3 en el morrete, y mas plano que eso, poco hay)
3.- Base de "canalillo", para poner el el marco de la puerta, en el portón, o en el capó.
4.- En el techo elevable, (supongo que es de fibra) con una antena para AC. Si miras unos posts atrás, verás una.

En la web de Locura Digital tienes mil montajes diferentes.

Carles

Juanjogava

añado una mas...
si tienes portabicis en el porton, yo las llevo puestas alla, llevo 2 una a cada lado  .loco1



Sven

Hostias, en Francia no es libre...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

isladelobos

Mayo 15, 2014, 16:34:46 pm #476 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 16:39:49 pm por isladelobos
Bueno.

Hace tiempo hice un diseño para unas pegatinas, como propuesta para dos frecuencias standard de uso en salidas 4x4, lo que en España no es de legal utilización aún la VHF, la frecuencia de CB si que era adecuada, y fué este, que recuerdo colgué en un foro, aún tengo por aquí el archivo CDR del diseño.

Y esta es la imágen:



La propuesta es usar una pegatina similar para que las frecuencias comunes se extiendan, algo así a lo que propone Carlangas.

juancatalan

Cita de: carlangas en Mayo 15, 2014, 15:40:41 pm
Tienes varias posibilidades:
1.- Base fija en cualquier cacho de chapa, mediante una rotula para ponerla "erecta" (la antena)
2.- Base iman, y una rotula, idem anterior. (hay un ofrero que lleva la antena en una T3 en el morrete, y mas plano que eso, poco hay)
3.- Base de "canalillo", para poner el el marco de la puerta, en el portón, o en el capó.
4.- En el techo elevable, (supongo que es de fibra) con una antena para AC. Si miras unos posts atrás, verás una.

En la web de Locura Digital tienes mil montajes diferentes.

Carles


Gracias Carles, he andado trasteando y al final me decido por agujerear el morro y ponerla ya que el portabicis es de bola y tendria que pasar el cable por toda la furgo como comenta juanjogava.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

carlangas

Cita de: juancatalan en Mayo 15, 2014, 16:37:59 pm
Gracias Carles, he andado trasteando y al final me decido por agujerear el morro y ponerla ya que el portabicis es de bola y tendria que pasar el cable por toda la furgo como comenta juanjogava.

Si la vas a poner en el morro, tambien tienes este soporte:







Carles.

Sven

¿Que tal la opción de un walkie?

Es que yo tengo la furgo nueva y lo de la antena  :-\

porque hacer agujeros como que no...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII