Junio 01, 2024, 01:46:03 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vikram

Alguien a sacado la licencia por internet? hoy se la e montado a mi furgo ya que hacia tiempo que no la sacaba del armario y me e dado cuenta que a cambiado la legislacion, me mandaron cartas pero no hice caso ya que pensava que era para renovar la licencia vieja, y ahora me doy cuenta que hay una licencia para toda la vida.

Plis si alguien la a sacado por internet le agradeceria que me indicara los pasos a seguir.

Un saludo.
Living the dream ; )

carlangas

Cita de: Vikram en Octubre 18, 2013, 14:23:23 pm
Alguien a sacado la licencia por internet? hoy se la e montado a mi furgo ya que hacia tiempo que no la sacaba del armario y me e dado cuenta que a cambiado la legislacion, me mandaron cartas pero no hice caso ya que pensava que era para renovar la licencia vieja, y ahora me doy cuenta que hay una licencia para toda la vida.

Plis si alguien la a sacado por internet le agradeceria que me indicara los pasos a seguir.

Un saludo.

Mirate la web de www.cb27.com. Yo lo hice hace ya un par de años, y saque toda la informacion de ahi.
Carles.

Vikram

Gracias Carles, estoy en ello ya que este sabado e comprado unas cosillas que me faltavan para completar el equipo,  y la verdad esque despues de muchos años da la misma ilusion que cuando la compre nueva en los '90. Bueno seguire el hilo aber si hay mas gente que las tenga olvidadas y las recuperen, que no esta nada mal ir de ruteo y poder charlar.

Un saludo.
Living the dream ; )

vitu101

hola,

yo.tengo la mia a ver si la recupero tambien.

por cierto, podiamos definir un canal para usuarios de cb del foro. si vas en ruta (o desde casa) haces una llamada en este canal de vez en cuando a ver si hay algun furgocebero x ahi...

podria ser el canal 36, x decir algo, pues es el siguiente a los de los compañeros taxistas ( al menos asi era hace ya unos añitos por madrid), aunque el numero es lo de menos siempre que usemos el mismo todos claro :D

si cala la idea podriamos definir otra frecuencia tambien para usar en laterales y poder hablar entre furgoceberos mas alejados entre si.

bueno a ver q os parece.73s

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Drakkooll

Hola

Yo siempre viajo con la emisora encendida y a la escucha en el canal 19 de AM

Sobre el tema del canal para furgonetas, ya se ha hablado en otras ocasiones, y siempre se ha llegado a que yendo en carretera lo mejor es ir en el 19, por eso de ser el canal de los camioneros, y si hay algún incidente en carretera lo vas a escuchar por este canal, y si tienes que preguntar algo, porque estés perdido o necesites ayuda, en ese canal siempre hay alguien a la escucha.
También se ha hablado del canal 2 de AM, que es el que en teoría utilizan las caravanas y autocaravanas, pero más de lo mismo. Yo he intentado establecer comunicación con algunas caravanas en el canal 2 y nunca han contestado.

Yo creo que lo mejor es ir en el 19 y si se establece comunicación pasar a otro canal para poder hablar, que podría ser uno elegido y siempre el mismo por si alguien lo pone y quiere intervenir, pero nunca se ha llegado a un acuerdo.

Saludos


Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

carlangas

Cita de: Drakkooll en Octubre 21, 2013, 13:43:20 pm
Hola

Yo siempre viajo con la emisora encendida y a la escucha en el canal 19 de AM

Sobre el tema del canal para furgonetas, ya se ha hablado en otras ocasiones, y siempre se ha llegado a que yendo en carretera lo mejor es ir en el 19, por eso de ser el canal de los camioneros, y si hay algún incidente en carretera lo vas a escuchar por este canal, y si tienes que preguntar algo, porque estés perdido o necesites ayuda, en ese canal siempre hay alguien a la escucha.
También se ha hablado del canal 2 de AM, que es el que en teoría utilizan las caravanas y autocaravanas, pero más de lo mismo. Yo he intentado establecer comunicación con algunas caravanas en el canal 2 y nunca han contestado.

Yo creo que lo mejor es ir en el 19 y si se establece comunicación pasar a otro canal para poder hablar, que podría ser uno elegido y siempre el mismo por si alguien lo pone y quiere intervenir, pero nunca se ha llegado a un acuerdo.

Saludos

+1
Carles

Vikram

bueno esto ya esta en marcha  .baba este fin de semana la monte despues de muchos años y funciona perfecta espero que en ruta cruze señal con alguno de vosotros.

Lo del canal si siempre se esta en el 19 solo modulas con camiones y la verdad que tener un cruze de antenas de varios minutos, abeces mosquea al personal  .loco2 asi que hay muchos otros para poder tener fijo para la gente del foro, y si se tiene en bandas laterales pues mucho mejor pero seguramente que la malloria no dispona de las bandas ya sean altas o bajas asi que cualquier otro canal menos el 19 para como digo no molestar seria una gran idea. Si se hace una encuesta de cuantos hay en el foro con emisoras  ;D no estaria mal despues seleccionar un canal.

Aber si esto sigue adelante ya que por warchap es complicado conducir  .meparto y escribir a la vez  .nono, esto es mucho mejor y por lo menos es gratis hablar jejeje.
Living the dream ; )

#Nano#

El anterior dueño de la furgo llevaba una emisora no se tipo ni modelo, lo bueno que tengo ya tirado un cable de donde se supone que iba la emisora a la parte trasera de la furgo que imagino que iria instalada la antena, mi pregunta es que tipo de emisora tendria que montar,
El uso seria principalmente si salgo ha hacer alguna ruta 4x4 en la syncro,
En viajes fuera de españa si voy con gente que lleve emisora,
En invierno subire por curro a Andorra, ¿me merece la pena comprarla alli?

Gracias por adelantado por las respuestas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Drakkooll

Nano
El tipo de emisora es una emisora CB, de Banda Ciudadana, también llamada de 11 metros o de 27 Mhz
En España son bastante económicas, no sé si merece la pena ir a Andorra a comprarla, pero ya que vas....depnde de lo que te urja montarla

Vikram
Lo de ir en el 19 no es para mantener conversaciones en este canal, pero si para establecer contacto, y una vez establecido cambiar a otro canal para seguir conversando, y es aquí donde se podría elegir un canal para fugonetas.
Además, al ir a la escucha en el 19 te enteras de las incidencias en carretera y comunicas las posibles incidencias que encuentres en carretera para que todo el mundo se entere.

No sé cómo se puede hacer la encuesta....pero si alguien la empieza estaría bien. Creo que Carles empezó una incluyebndo canales frecuentes..
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

#Nano#

Carlagas puede hacer la encuenta en este mismo hilo,

Si he estado leyendo el link que alguien ha puesto de CB27, pues me lo apunto y voy mirando, en andorra otras veces que he ido, se ven mogollon en los escaparates, he visto que hay que sacarse una licencia y que es un unico pago para toda la vida de 80€ o asi, no?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Drakkooll

Cita de: #Nano# en Octubre 23, 2013, 15:14:11 pm
Carlagas puede hacer la encuenta en este mismo hilo,

Si he estado leyendo el link que alguien ha puesto de CB27, pues me lo apunto y voy mirando, en andorra otras veces que he ido, se ven mogollon en los escaparates, he visto que hay que sacarse una licencia y que es un unico pago para toda la vida de 80€ o asi, no?


Así es, una licencia por ese precio más o menos y para siempre
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

carlangas

No me cuesta nada montar una encuesta, pero...
Creeis que es necesario de verdad? Imaginad:
Respuesta 1: Canal 1AM
Respuesta 2: Canal 2AM
.
.
.
Respuesta 80: Canal 40FM
Me da la impresion que no seria operativo...  .malabares
Carles.

Drakkooll

Cita de: carlangas en Octubre 24, 2013, 16:28:17 pm
No me cuesta nada montar una encuesta, pero...
Creeis que es necesario de verdad? Imaginad:
Respuesta 1: Canal 1AM
Respuesta 2: Canal 2AM
.
.
.
Respuesta 80: Canal 40FM
Me da la impresion que no seria operativo...  .malabares
Carles.


Pues igual tienes razón...ya lo intentamos en otro post y ahí se quedó

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

angelillo32

Alguno tiene la emisora con bandas laterales  USB/LSB.
Con esas si que podemos hacer contactos a larga distancia.
Frecuencia 27,555  El triple 5 que le llaman.
Es el canal de llamada internacional.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Vikram

Cita de: Drakkooll en Octubre 23, 2013, 12:58:59 pm
Nano
El tipo de emisora es una emisora CB, de Banda Ciudadana, también llamada de 11 metros o de 27 Mhz
En España son bastante económicas, no sé si merece la pena ir a Andorra a comprarla, pero ya que vas....depnde de lo que te urja montarla

Vikram
Lo de ir en el 19 no es para mantener conversaciones en este canal, pero si para establecer contacto, y una vez establecido cambiar a otro canal para seguir conversando, y es aquí donde se podría elegir un canal para fugonetas.
Además, al ir a la escucha en el 19 te enteras de las incidencias en carretera y comunicas las posibles incidencias que encuentres en carretera para que todo el mundo se entere.

No sé cómo se puede hacer la encuesta....pero si alguien la empieza estaría bien. Creo que Carles empezó una incluyebndo canales frecuentes..


Si no esta mal ir escuchando el 19 aun que por mi zona desde el viernes asta el lunes esta muerto.

Lo que se puede hacer es muy sencillo, elegir desde el 1 al 40 todo solo en AM ya que en fm solo estan los guiris amas el am o fm cuando se modula se olle tanto por uno como por otro ( uno bien y otro como interferecia si no esta en el canal )

El numero que mas salga pues es el que se puede publicar en el foro para saber que el que tenga una, pues podra hablar, consultar, ir en ruta...etc etc y de hay que se pueda mantener. Si somos 5 digo yo que nos pondremos de acuerdo en uno, pero si salen 50 creo yo que habra uno mas votado.

yo por ejemplo y no se hacer encuestas digo el 5 que nunca hay nadie y creo que los walkis del chino tambien se puede sintonizar bien, si hay alguien que lo sepa que lo diga. Si no funciona pues nada yo siempre la llevare jijijiiji y espero encontrar algun compi del foro.
Living the dream ; )