Junio 01, 2024, 03:34:54 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ofillodekingkong

Señores que nos hemos olvidado ya de darle a la pastilla. o es que nos hemos extinguido. Yo casque la emisora, digo casque por que copio mal, con mucho ruido y a 100 metros ni me escuchan, si le doy unos golpecitos vuelve a funcionar bien, donde la lleve a mirar me dicen que sera mas rentable una nueva que chapucear esta que ya lleva 1 arreglo de 30 eurazos, y no se lo que costara ahora
y Mirando algo e visto estes conjuntos que de aspecto precio creo que puede valer
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2677_tti_tcb_771.html viene con antena magnetica de "regalo"

carlangas

Cita de: ofillodekingkong en Abril 03, 2013, 20:08:32 pm
Señores que nos hemos olvidado ya de darle a la pastilla. o es que nos hemos extinguido. Yo casque la emisora, digo casque por que copio mal, con mucho ruido y a 100 metros ni me escuchan, si le doy unos golpecitos vuelve a funcionar bien, donde la lleve a mirar me dicen que sera mas rentable una nueva que chapucear esta que ya lleva 1 arreglo de 30 eurazos, y no se lo que costara ahora
y Mirando algo e visto estes conjuntos que de aspecto precio creo que puede valer
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p2677_tti_tcb_771.html viene con antena magnetica de "regalo"

Mírate también la web de Locura Digital. A veces tienen ofertas decentes...
10 7
Carles


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

arkaizt

Vamos amigos!!! Rescato el hilo!!!

Por fin he instalado la emisora, pero tengo un par de problemas!!

1º La emisora pilla el ruido del alternador del coche, es muy bajito, como un silbido pero esta ahi, la emi esta conectada directa a bateria por lo que deduzco que el ruido lo pilla la antena ¿Puede ser?

2º- La antena es una mierda jajaja es muy incomoda la magnetica por tener que dejar el cable por medio y tal asi que voy a pillar una fija para instalarla en el capo, he visto esta por la cosa de evitarme los problemas de masa... http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_vehiculos/sirtel_country_27_original_antena_movil_cb_autocaravanas.htm

¿Que os parece?

3º Aun no he emitido con ella por que no he medido estacionarias, contacte con draakooll para que me ayudara, pero lleva 10 dias sin conectarse, supongo que estara de vacas asi que mientras no toco el boton por si las moscas jajajaja

Ahora me falta aprender a usarla.. soy 100% Novato de pura cepa jajajaja no se ni como se usa el Squech....  :-[ :-[ jajaja Yo he subido y bajado al curro varias veces por la A-1 con el ASC que se supone que es automatico en el ch19 y no he oido nada de nada jajaja y si subo el squech un poco hay una franja de ruido y despues mas silencio...

Necesito leerme algun libro... jajajajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

El ruido, lo podras eliminar aunque no en su totalidad mediante un filtro en la alimentacion. Al ruido que quede deberas acostumbrarte. .palmas es el sino de la onda corta
Por mucho filtro y squelch que lleven las emisoras, al final veras que a mas filtro menos emisoras.

Sobre la antena no te voy a decir nada porque ya lo tienes claro, la maxima de la radioaficcion y mas aun de la CB27 es que con una buena antena y un ladrillo se llega a cualquier sitio. SI pones una buena antena al vierte aguas mejor que con un iman.

Efectivamente, sin medir estacionarias, no sabes como esta ajustada la antena, puede que no recibas por el desajuste, pero lo seguro es que si tienes muchas estacionarias y transmites, le quemaras los finales. Mejor ser prudente y paciente.

De todas maneras, el canal 19 cerca de una carretera nacional es el mejor sitio, si ademas te subes a un alto mejor que mejor. Yo cuando vivia en Guipuzcoa llegue a pensar que la CB habia desaparecido, ahora hay muy poca aficcion :-( en esa zona que por tu nick supongo que es mas o menos por donde vives. Por Madrid es una pasada la de gente que hay, no es lo mismo que antes de la telefonia movil y de internet pero la diferencia es muchisima.

Subete a un alto por la noche y oiras de todo.... y llevate los papeles porque la charaina en cuanto te vean, te pediran todo (una furgoneta y una gran antena esta relacionado con ser mala persona  .meparto .meparto .meparto)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arkaizt

Mil gracias compañero!!!

Hoy he ido a ver si podia comprar el medidor de ros pero no lo tenian.. lo tendre que pillar por internete...

Yo el boton de emitir ni lo he tocado por si las moscas jajajaja

El ruido solo se oye si no llevas la radio ni nada, lo que es en silencio, pero vamos que te acostumbras rapido!! jajaja

Aun por mi nik, vivo en madrid jejejeje es una historieta larga jajaja el tramo de 40Km que hago de A1 es por Madrid y no oi nada de nada, debe ser por las estacionarias o por la caca de antena....

Habia pensado en enganchar la antena al capo, por la cosa de que la furgo duerme en el parking subterraneo, pero veo que si la pongo en el vierteaguas, con la misma mano la puedo bajar al entrar al garaje no? Veo que se doblan a 90º en la base no?

Los papeles no los he sacado aun, que papeles tengo que llevar? como hago lo de la licencia??

Muchisimas gracias por resolver las dudas del novatazo!!! jajaja


Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

La licencia se saca en la Dirección provincial de telecomunicaciones y a pesar de ser radioaficcionado diplomado (en su día pase un examen) no estoy al tanto del último cambio legislativo. Según rumores si eres radioaficcionado diplomado puedes hablar en cualquier frecuencia autorizada para radioaficcionados... pero la cb es de estas o no? También (y esto tengo mas razones para creer que es cierto) Cuando pagas tu licencia, esta es para toda la vida y simplemente tienes que comunicar que estas vivo para renovar la cada cinco años.

Si vives cerca o pasas por la carretera de Burgos y no escuchas a nadie, posiblemente tengas algo mas que estacionarias, eso en guipitxilandia es normal porque estas rodeado de montes y en cb la transmisión es por línea directa y rebote ionosferico, eso te deja la eficacia a unos pocos kmts. en línea recta y a unos miles el siguiente tramo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arkaizt

Cita de: maxbs en Julio 19, 2013, 23:43:43 pm
Si vives cerca o pasas por la carretera de Burgos y no escuchas a nadie, posiblemente tengas algo mas que estacionarias,


:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Urasandi

Me estáis provocando para montar mi vieja President Taylor... jejeje

arkaizt

jajaja animoooOOO!!!! jajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Urasandi

Total... algún día la tendré que re-legalizar...

carlangas

Cita de: Urasandi en Julio 20, 2013, 01:35:51 am
Me estáis provocando para montar mi vieja President Taylor... jejeje

Ya estas tardando demasiado.
>:(
Cita de: arkaizt en Julio 19, 2013, 20:44:50 pm
Mil gracias compañero!!!

Hoy he ido a ver si podia comprar el medidor de ros pero no lo tenian.. lo tendre que pillar por internete...

Yo el boton de emitir ni lo he tocado por si las moscas jajajaja

El ruido solo se oye si no llevas la radio ni nada, lo que es en silencio, pero vamos que te acostumbras rapido!! jajaja

Aun por mi nik, vivo en madrid jejejeje es una historieta larga jajaja el tramo de 40Km que hago de A1 es por Madrid y no oi nada de nada, debe ser por las estacionarias o por la caca de antena....

Habia pensado en enganchar la antena al capo, por la cosa de que la furgo duerme en el parking subterraneo, pero veo que si la pongo en el vierteaguas, con la misma mano la puedo bajar al entrar al garaje no? Veo que se doblan a 90º en la base no?

Los papeles no los he sacado aun, que papeles tengo que llevar? como hago lo de la licencia??

Muchisimas gracias por resolver las dudas del novatazo!!! jajaja


Un saludeteee

La licencia ahora la puedes sacar por Internet y es para toda la vida. He oído por ahí que ya no hay que renovarla cada 5 años, en www.cb27.com tienes información de todo el proceso.
En cuanto al medidor de ROE, en Locura Digital tienen uno barato y que funciona bien. Acuérdate también de pedir el latiguillo de conexión, por el precio, no vale la pena montártelo tu mismo.
si vienes por Barcelona, dame un toque y te lo ahorrarás.
Carles.

Urasandi

Alaaaaa! otro foro, otro nick, otra contraseña que recordar, más horas ante el ordeñador,...

Pero gracias: me lo miraré antes de pasar a QRT definitivo.

Urioste

Pues yo tambien he montado una vieja que tenia por ahi... haber si esto repunta un poquito que para hablarse y comunicarse entre nosotros mismos sin conocernos esta muy bien, sobre todo hablando de posicion de radares o avistamientos de guardia civil cerca de parkings etc...

angelillo32

Pues nada,que tenia en mente reiniciarme en la CB y ya lo tengo casi todo:
-Jopix Itaca+Santiago 1200+un medidor de estacionarias baratito.
Voy a ver si me aclaro con el tema de la licencia!!
73 y esas cosas!!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0