Mayo 05, 2025, 19:46:38 pm

Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarman

No es que haya dejado de poner las actualizaciones, es que me ha salido un curro y tal y como estan las cosas pues no se puede decir que no. Como ahora no tengo tiempo entre semana, ayer la lleve a reparar el oxido del panel lateral. El proximo finde la recojo y de vuelta a casa para seguir con el aire en los ratos que pueda.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ex-jeeper

.palmas .palmas Me alegro por lo del curro, tal y como está la cosa todo sea bienvenido. Tu arregla todo lo que tengas que arreglar, pero no nos dejes a medias...  ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Animo con ese invento....
Yo acoplé el de una vanagon gasolina en mi m-tdi, y lo quité porque el armario era un monstruo.
Yo tube problemas para acoplar el compresor de tdi con los manguitos "viejos". No encontraba a nadie que me hiciese manguitos nuevos con los terminales modernos. Al final, injerté un compresor moderno con el culo de uno antiguo con los terminales roscados y use los latiguillos de la vanagon.

Para los que pensáis en otros injertos, los Land Rover defender tdi y td5, llevan el aa de diavia, con un kit parecido al de la t3. No será fácil de encontrar de desguace, pero supongo que mas fácil que uno de t3. Eso si, supongo que habrá que cortar y acoplar.

una cosa que he pensado a veces es volver a intentarlo pero con el kit de un Smart, que debe ser como el del ax, o mirar ya algo eléctrico, de algún coche con start-stop, o híbrido, que llevan compresores eléctricos, y se ahorraría un montón en latiguillos. Desde luego, para meterlo dentro del salpicadero.
Multivan Beach 4motion

Carlos VW

Octubre 17, 2011, 00:36:18 am #138 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 00:40:18 am por Carlos VW
Cita de: ensafer en Octubre 16, 2011, 23:38:21 pm
una cosa que he pensado a veces es volver a intentarlo pero con el kit de un Smart, que debe ser como el del ax, o mirar ya algo eléctrico, de algún coche con start-stop, o híbrido, que llevan compresores eléctricos, y se ahorraría un montón en latiguillos. Desde luego, para meterlo dentro del salpicadero.

Tanto los coches con Start-stop, como los híbridos, llevan compresor mecánico. La única forma de conseguir un compresor eléctrico, me parece a mí que será esperar que entre algún coche eléctrico al desguace. Y creo que eso, de momento, está chungo. Primero tengo que ver uno de esos por la calle...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Joan Nevada

Si no me equivoco, el compresor del Toyota Prius es eléctrico. ¿Sabéis algo de esto?

Carlos VW

Es cierto, el del Prius es eléctrico. Pero va a 20 Voltios.  .loco2

Joan Nevada

Y además me han explicado que los coches actuales llevan alternadores de 120amp o más... ¿Alguien lo confirma?

Carlos VW

Cita de: Joan Nevada en Octubre 17, 2011, 19:48:49 pm
Y además me han explicado que los coches actuales llevan alternadores de 120amp o más... ¿Alguien lo confirma?

Sí, es cierto lo que te han dicho. Hoy en día, raro es el alternador que baja de 100 A. Como ejemplo, un Golf VI 2.0 TDI de 140 CV:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=31592&ID_OSC_LEVELS=919

El alternador es de 140 A.

Lo malo es si se quiere adaptar el compresor eléctrico en una T3. Primero, habría que solventar el tema del voltaje, y segundo, a ver cómo cargas la batería, porque el motor de dicho compresor seguro que es de 1,5 kW, por lo menos. El alternador más grande que equipaban las T3 era de 90 A. Haciendo un cálculo simple, sale la potencia que puede entregar el alternador, sin contar con la batería:

90 A x 14 V = 1260 W

Tendría que chupar de la batería también, sí o sí. A parte, hay que sumar los ventiladores del salpicadero y lo que surja...
Yo creo que lo más sencillo, hoy por hoy, es usar un compresor mecánico, que seguro que se consiguen más fácilmente que uno eléctrico.
Lo del equipo Diavia de los Land Rover es interesante...
Qué putada que Diavia ya no fabrique el kit para T3. Si no, el problema estaría solucionado. Para T4 sí que fabrican, todavía.  .lengua2

bisete

Sarman... la espera se hace muy dura... conclusiones, despiece, resumen de partes y sus referencias... en fin... todos queremos lo mismo... acercarnos más a la perfección...

godzy49

Cita de: Carlos VW en Octubre 17, 2011, 10:23:57 am
Es cierto, el del Prius es eléctrico. Pero va a 20 Voltios.  .loco2

A 200 VAC (Corriente alterna) y ademas es Inverter....

godzy49

Cita de: Carlos VW en Octubre 17, 2011, 00:36:18 am
Tanto los coches con Start-stop, como los híbridos, llevan compresor mecánico. La única forma de conseguir un compresor eléctrico, me parece a mí que será esperar que entre algún coche eléctrico al desguace. Y creo que eso, de momento, está chungo. Primero tengo que ver uno de esos por la calle...  ;D

.nono .nono .nono Gran error. Es una de las grandes diferencias entre un hibido y un start-stop (ó microhibridos) El del prius es eléctrico, se alimenta desde la batería  a 200 V. Estoy ahora con la duda si es AC o DC... 

Saludos

Carlos VW

Cita de: godzy49 en Octubre 27, 2011, 14:33:38 pm
"Tanto los coches con Start-stop, como los híbridos, llevan compresor mecánico. La única forma de conseguir un compresor eléctrico, me parece a mí que será esperar que entre algún coche eléctrico al desguace. Y creo que eso, de momento, está chungo. Primero tengo que ver uno de esos por la calle..."

.nono .nono .nono Gran error. Es una de las grandes diferencias entre un hibido y un start-stop (ó microhibridos) El del prius es eléctrico, se alimenta desde la batería  a 200 V. Estoy ahora con la duda si es AC o DC... 

Saludos

Primero: este comentario ya lo había corregido yo anteriormente. No hace falta que lo vuelvas a corregir. De todas formas, el primer Prius (1997-2003) equipaba un compresor mecánico. Con el motor térmico parado, no había AA.
http://peswiki.com/index.php/Toyota_Prius

Segundo: el compresor del Prius actual va a 20 Voltios, según las siguientes webs de recambios:

http://recambios24.es/hella/compresor-aire-acondicionado-8fk351342001?c=100354

http://www.parsnovum24.de/aoe44/preisroboter/8FK351342-001.html

Si alguien quiere pillárselo, que vaya desenfundando 2280 pavazos. Y lo he visto más caro por ahí...

godzy49

Muy buenas Carlos

Pues la verdad es que hay que pedir perdon, es cierto no hacía falta qur te volviese a corregir, pero buenos tengo un Prius II desde hace 6 años , tengo un master en Prius (del mismo modo que me estoy sacando ahora el master en furgos...  ;) ) y me puse a buscar a ver de que se había hablado del Prius en el Foro  y bueeno me deje llevar, además esto es como la politica en cuanto alguien ataca el Prius me pongo a la defensiva  y las comparaciones con los start-stop son odiosas jeje

La verdad es que me has sorprendido con los 20 V y me has dejado con la duda

http://www.behrhellaservice.com/behrhellaservice-com-en/assets/media_global/P10_019_electric_compressor.pdf

Aquí pone que funciona hasta 288 VAC 3ph  en el caso del Pius III que es el que has puesto en tus enlaces

Saudetes

Carlos VW

Se agradece tu comentario, godzy49.

Ya, a mí también me parece extraño un voltaje tan bajo para un motor que debe tener cierta potencia. Lo suyo sería conocer a alguien que tenga un Prius III y ver si tiene alguna placa con los datos.

Aquí, como ves, nadie ataca al Prius, al contrario. Y estoy de acuerdo contigo con lo del Start-Stop: comparar un híbrido con un micro-hibrido es comparar la velocidad con el tocino. A mí, la verdad, el sistema de apagar y encender el motor en los semáforos me parece una parida, hablando mal y pronto. Es una opinión personal, que conste.

Un saludo.

ooznak

bueno gente, yo buscando buscando al final he encontrado un diavia ! en cuanto me ponga con ello ya os iré contando .. si alguien necesita fotos medidas o algo .. 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...