¿Podria cambiar bancada doble delantera por asientos individuales? [Ford Trans]

Iniciado por pepillodecai, Junio 28, 2011, 22:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepillodecai

hola buenas soy nuevo por aquí y acabo de comprar una ford transit que acaba de caducar como ambulancia(8 plazas) y al transferirla se ha quedado solamente como furgon de 3 plazas ( las delanteras) y mi pregunta es ...podria cambiarle la bancada doble delantera por un asiento individual delante y otro detras tambien individual? me quedaria 2 plazas delanteras y 1 trasera.y otra preguntilla está permitido circular con mi peque de 3 años con su sillita reglamentaria en los asientos delanteros de la furgo?gracias de antemano.

pepillodecai

iTortxu

Hola, pepillodecai:
te cuento mi experiencia, pero en una Renault Trafic. Tenía doble banqueta de pasajero en la zona delantera y quien ha camperizado mi furgoneta ha instalado un individual giratorio. La teoría es, al menos en Renault, que el chasis viene preparado para ambos asientos de fábrica. Es decir, el fabricante cuando saca la carcasa de metal ya le ha puesto todos los agujeros, así no tienen que fabricar diferentes modelos teniendo en cuenta lo que se monte después, sino uno solo y luego cada uno con sus características. En la ITV no pusieron mayor pega, pero también hay que tener en cuenta que es un carrocero homologado por la propia Renault y que lleva habitualmente el mismo tipo de furgonetas a la ITV, que les conocerá y además seguirán los pasos legales a rajatabla. En resumen: poder, se puede (conozco alguien que lo hizo en una Transit también, ahora que lo pienso, pero no sé si fue él o fue algún taller).

Con respecto a lo que dices de tu peque, tienes que tener en cuenta el airbag: si lo tiene, desconectarlo. Y si no puedes desconectarlo, la silla mirando hacia atrás (pero con esa edad que comentas, ya complicado eso de darle la vuelta). En principio, deberían ir detrás. Pero no sé muy bien qué pasa cuando no hay plazas atrás... podría revisar el RGC/LSV un día de estos (a partir del martes que viene, que ando de exámenes) y te lo confirmo.

alexzannardy

Yo no soy muy entendido pero me parece que al cambiar de asiento doble a individual, en teoría, hay que homologar. Otra cosa es que la gente lo haga, yo no por ejemplo.
llevar al niño adelante se supone que está permitido si no tiene airbags, y el niño va sujeto con silla homologada para su peso....eso no te libra a que  algún GC cabrón te haga problemas igual por no llevarlo atrás...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

ta

No es estoy seguro , pero no es niño mirando hacia detrás , airbag desconectado , niño mirando hacia delante airbag conectado pero el sillón lo más retrasado , pero no esot seguro , que alguien lo confirme ,yo al mio lo he llevado delante , y no puedo quitar el airbag  :roll:

iTortxu

Cita de: ta en Junio 29, 2011, 20:49:07 pm
No es estoy seguro , pero no es niño mirando hacia detrás , airbag desconectado , niño mirando hacia delante airbag conectado pero el sillón lo más retrasado , pero no esot seguro , que alguien lo confirme ,yo al mio lo he llevado delante , y no puedo quitar el airbag  :roll:

Si el niño mira hacia el maletero, el airbag debe ir desconectado. Lo dije mal, perdón. Si el niño mira hacia delante (que con tres años es lo lógico) podría ir el airbag puesto (legalmente, se entiende). He estado hablando con un ex-compañero que sigue trabajando en Seguridad Vial y me confirma que, en ausencia de plazas traseras y utilizando el sistema homologado adecuado, el crío puede ir tranquilamente en el asiento delantero, aunque añade: si salta el airbag y lo coge mirando hacia delante y toca la silla o al niño, puede ser más peligroso que otra cosa.

alexzannardy

Es peligroso, el airbag está pensado para una persona con cierta estatura media y varios kg de inercia en caso de impacto. A un niño la bolsa le daría solo en la cabeza y el cuerpo le queda por debajo, lo puede desnucar. Es mejor llevarlo desconectado si el niño está adelante.

Y que sucede si nuestro vehículo es mixto-adaptable, y llevamos los asientos de atras plegados para llevar carga, nos dirán algo los verdes?
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)