Junio 12, 2024, 20:21:32 pm


Puerta trasera corredera

Iniciado por pinipep, Junio 28, 2011, 12:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinipep

Muy buenas,

Nos encontramos que cuando hacemos algun bache, sea por obras o algo, la furgo nos avisa "Puerta trasera abierta" vaya.. la corredera... la verdad es que no esta nada abierta y el aviso desaparece.. puede ser un mal contacto durante segundos?? a alguien le pasa?
...La libertad está en una Volkswagen California...

vacvw

Hola, yo tuve un problema parecido, algunas veces igual que el tuyo. Al cerrar la puerta, el cuadro avisaba de "puerta trasera abierta". Si la furgo estaba aparcada el mando cerraba todas las puertas menos esa y las luces del techo no se apagaban hasta pasados 15 minutos. A veces tenia que cerrarla 4 o 5 veces con mala leche hasta conseguirlo.
Otras veces me resultó imposible y tuve que cerrar el pestillo desde la puerta del copiloto. Descubrí que cerrando sin mucha fuerza pero soltandola antes de cerrar (sin acopañarla con la mano) mejoraba el porcentaje de cierres.
Algunas veces estando cerrada y circulando en un bache saltaba el aviso de puerta abierta.
Al final en mi caso fué un sensor redondo que está segun miras la puerta a mano izquierda, es redondo, un pulsador de goma con fuelle que será del tamaño de una moneda de 50 centimos. Por lo visto no hacia buen contacto. Lo que hice para solucionarlo fué pegarle un trozo de cinta adhesiva de doble cara y encima un trozo de cinta americana para que el sensor quedara más presionado al cerrar la puerta. Es una chapu, pero funcionó. Creo que para acceder al sensor hay que quitar el panel posterior.
Espero que te sirva de algo