Electricidad (bateria principal descargada) Ayuda por favor

Iniciado por Blimpe, Junio 27, 2011, 16:16:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blimpe

Buenas Tardes de Portugal.
Tengo una T4 Carthago Malibu de 12/1994
Este fin de semana fui al camping de S. Pedro de Muel.
Deixei una mala termica de 12V ligada a la tomada de mechero del tablier.
A medio del tercero dia la bateria principal estava completamente descargada !!!! :(
Estava ligada a lacorriente del Camping (220V) e no quadro de indicação de carga das baterias, dava sinal verde ("voll") para ambas as baterias (???)
Depois dei-lhe carga, com cabos de massa e a bateria de otro coche e arrancou perfeito e não tornei a ter problemas.

Ayuda que pido:
Come ver se el carregador esta cargando las duas baterias?

A proposito:
O aquecimento estacionário (Truma) que (pelo menos no que respeita a ventilacion) funcionava, deixou (há mais tempo) de funcionar.

Todos los fusibles ma parecien bien.

Gracias por todas las ayudas :)

Andino

Hola.

si se te descargó la batería principal (la del motor) aun que conectes a 220V en el camping, esta batería no se carga. Para cargarla, debes tener el motor en marcha durante unos 50Km. ó al menos durante 1/2 hora, para que luego sea capaz de arrancar el motor.

Si dices que dejaste una manta conectada varios dias, entonces ya tenemos la causa de la descarga, es decir; es probable que la batería se recupere bién, aun que no es seguro si se descargó completamente.

Conclusión: El cargador NO carga las dos baterías, SOLO carga la auxiliar. Para cargar la batería principal se debe poner el motor en marcha 1/2 hora mínimo.

Tu segunda pregunta no la he comprendido...

Saludos.

Blimpe

Hola Andino

Gracias por tu respuesta.
No tengo dudas que la bateria se descargó por causa de ter conectado, por tres dias, una maleta termica (es tipo un pequeno frigo) y claro que se se descargo es que el cargador no carga de todo o no carga o suficiente para compensar la descarga.
Pero mi duda es que deberia cargar tambien la bateria del motor, no? Creo que lo dice en el manual de Carthago (pero es en aleman :( )
My segunda question no esta (creo) relaccionada y se trata de la  "calefa estatica" (TRUMA) que no funciona, mas creo que tengo que encontrar un electricista competente y barato y eso no es facil :)

Gracias otra vez

Andino

Debo reconocer que la mia es una California-Westfalia y quizás funcione distinto a la Carthago, por tanto podria ser que la tuya si que cargue las dos baterías, no lo sé. Yo probaría de tener en marcha el motor un buen rato (más de 1/2 hora)  y asi podrás descartar la duda de si la batería quedó afectada por descarga profunda o si es buena aun. Una vez sepas si la batería es aun buena, entonces solo se trata de conectar el cargador a 220V y con el motor parado, medir con un tester en los bornes de la batería principal, a ver si hay más de 13,5V, si es asi, esto significa que el sistema de Carthago carga la bateria principal con el cargador, si el voltaje no llega a 13V, esto indicará que el cargador no está cargando la principal.
Por otro lado, teniendo dos baterias, es mejor dejar la nevera conectada a la batería auxiliar.
Respecto a la calefacción estacionaria, solo puedo aconsejarte que revises si el fusible está correcto...
Saludos.

Blimpe

Hola y agracias otra vez Andino :)

Creio que la bateria estará ainda buena, pois se descargó totalmente no Sábado y, despues de arrancar el motor con los cables y la bateria de un otro coche, fui andar cerca de unos 30 Km, y depois arrancou sem dificuldade diversas vezes.

No domingo regressei a casa (Porto, cerca de 200 Km) e ainda hoje arrancou sem dificuldade, pelo que creio que estará bien :)

Gracias por tu sugerência "entonces solo se trata de conectar el cargador a 220V y con el motor parado, medir con un tester en los bornes de la batería principal, a ver si hay más de 13,5V, si es asi, esto significa que el sistema de Carthago carga la bateria principal con el cargador, si el voltaje no llega a 13V, esto indicará que el cargador no está cargando la principal." que me parece muy simples y eficaz, vou intentar de hacerlo pronto y logo divulgo el resultado.

No que respeita a la calefaccion, infelizmente el fusible está correcto :(

Muchissimas Gracias
Blimpe