Gran problema Opel Vivaro 1.9 100cv (Aparentemente ya solucionado :) )

Iniciado por _Rk_, Junio 27, 2011, 12:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spot13

Y con las facturas anteriores que pasa?
Si han encontrado el problema y no venia de lo de antes deverian dar alguna solución, no?
Entiendo que no trabajan gratis, pero si han cambiado recambio que estaban bien no creo que tuvieran que cobrarlo....  pero claro una vez pagado a ver quien te devuelve eso, vaya putada, por eso quedran volver a verla y así tapan el expediente...
Me alegro que lo solucionaras  :)

_Rk_

Cita de: spot13 en Junio 30, 2011, 23:58:36 pm
Y con las facturas anteriores que pasa?
Si han encontrado el problema y no venia de lo de antes deverian dar alguna solución, no?
Entiendo que no trabajan gratis, pero si han cambiado recambio que estaban bien no creo que tuvieran que cobrarlo....  pero claro una vez pagado a ver quien te devuelve eso, vaya putada, por eso quedran volver a verla y así tapan el expediente...
Me alegro que lo solucionaras  :)


Pues si, yo tambien ando quemado con lo que pagé anteriormente, pero claro ellos se anticipan: Primero pague y luego llevese el coche. Y claro si vuelve a fallar como ya has pagado pues te apañas. En fin, tampoco se han portado mal, han sido muy amables y nunca me ha faltado una explicación ni se han negado a que hablara con el mecánico ni nada. Pero vamos, que les ha costado dar con el dichoso fallo.

Ahora como bien deciis anteriormente a rezar para que sea eso, aunque tiene toda la pinta que si, no ha vuelto a hacer nada raro y ahora vuelve a tener potencia.

Os mantendré informados.

Gracias a todos por seguir el post !

apurado

Me alegro que te vuelva a ir bien la furgo!!
pero por otro lado lo que te han cobrado hasta que han dado con el fallo me parece mucha falta de verguenza, ya que el conector ese con el pin defectuoso no valdra mas de 10 euros y a ti te ha salido casi por 1000€
Como para no ser simpaticos contigo...igual piensan que les puedes denunciar ;D

A disfrutar de la bicha y miles de kms sin averias ;)

jusse

Menos mal dentro de lo malo lo mejor es que ya tienes la furgo en casa y arreglada que es lo importante. Me alegro mucho ahora a darle rueda para que no rompa jeje. Un saludo
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

javitovivaro

hola yo tengo una opel vivaro del 2004 1900 100 cv y me salio un problema que  no lo e resuelto ni a tiros,la condenada si arranco i salgo sin esperar unos minutos largos se me queda acelerada y asta llega a pararse e probado cambiar la rampa de injeccion, sensores , de la rampa mirar calentadores todo correcto hasta hable con un colega y le puso 130cv vamos( reprogramarla ) y nada sigue igual ahora vuela pero sigue igual  ayer se inmobilizo sola y esta en la opel esperando respuesta si alguien sabe lo que le puede pasar me aria un gran favor aki estoi para lo que os haga falta  gracias .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

javitovivaro

noooooooo qu va la cuestion esque esta otra vez en el taller sigue acelerandose sola y se ainmobilizado estoi esperando que me llamennn para que me digan que le pasaa ya no se que mirar me falta cambiar la bomba de injeccion y algo mas por que vamos no doi pie con bola con ella

milano-34

Me alegro m te ayan resuelto el problema perk yo exigiria k me abonasen todo lo k an cambiado sin necesidad ejemplo valvula egr m lo k acen es limpiarla eh?no la cambian a ver si no te da mas sustos suertrte makina

Salvador77

buenas a todos e estado buscando aver que les pasa a estas furgobetas x que no es normal que a mi el bombin de embrague se a ya  roto con 28mil klm 2012 y na mas la cojo los fines de semana me piden 450 pero me dicen que si les a llegado liquido al embrague me sale x 1000 pavos llamo a la casa opel y les pregunto si esto tiene garantia o si estan mandando alguna que otra notificacion de posibles problemas con estos bombines y me dicen k los 2 años ya no tiene garantia vaya tiene que pasar unos pocos meses para que se rompa ya tengo la mosca detras de la oreja intento llamar a la casa oficial k me las vendieron y no aparece el num me dice que no existe y lo busco en internet y nada k no
existe yo pienso k los vehiculos asi deverian de tener mas tiempo de garantia no se esta ablando de 2 perras para que se te rompa en muy poco tiempo y encima sin machacarla un cordial saludo y feliz navidad

Edu307

Hola a todos;
Hola a todos soy nuevo, y quiero comentaros mi caso.
Yo hace como cosa de un mes, me compre una Opel vivaro 1.9 cdti del 2.004. Hace como unas dos semanas, me ha empezado el dolor de cabeza, con los tirones que comentais y parandose el motor. En el taller han dado con un problema, que los conductos de aire estaban inundados por agua, me lo arreglaron y lo saque antes de ayer del taller, y ayer ya me dio el mismo problema de nuevo. Quisieron salvar el caudalimetro para no cambiar por uno nuevo, he llamado al taller y me insisten de que el problema es ese, que habria que cambiar el caudalimetro que anda estropeado. Por lo menos ese es mi caso, y ya veo que es normar que los opel vivaro den problemas de motor y dolores de cabeza a la gente. Si os sirve como pista mi caso para poder mirarlo por si acaso, adelante con ello. Espero poder saber que por lo menos lo mio es eso fijo, para poder comentarlo con seguridad.

Siento si a sido si a sido un poco tocho, un saludo a todos

Edu307

Hola a todos de nuevo;
Al final parece ser que han dado con el problema de mi vivaro 1.9 100 cv. Los estrincones, humo blanco y que se me paraba el motor dejandome tirado. Parecer ser que era en mi caso, de un calentador en mal estado y tres cables pelados.
Por si a alguien le pudiera valer con lo mio, para que le puedan mirar lo mismo.
un saludo a tod@s

JoanFR

En mi caso se trata de una vivaro 2.0 cdti 115 cv.
La compré hace un año con 130.000 Km, hasta el momento todo bien, en la actualidad 170.000 Km.
Los problemas empezaron hace tres días, en autopista a 120 Km. se me enciende el chivato de calentadores y problema electrico, para el motor y arranco desapareciendo los chivatos, decir que en marcha no notaba ninguna anormalidad.
Al día siguiente por tierras alemanas y autovan la exprimí un poco, notando que a partir de 3.000 r.p.m en 6 marcha se ahogaba durante unos segundos bajando y subiendo las revoluciones pisando el gas, hice la misma prueba 3 o 4 veces y no se repitió el problema.
Tengo que llevarla a hacer mantenimiento, le comentaré la mecánico, vosotros que opináis.
Grácias
Joan

braking

Desde luego lee uno cosas que se queda flipado. Supuestamente te has gastado bastantes euros de mas en cosas que no eran ni han solucionado nada. Cosa que cualquiera con unos minimos conocimientos de mecanica, puede medio hacer, sustituir piezas vaya. Yo no entiendo si en un taller oficial, pueden hacer lanzadas de datos con la furgo en marcha y examinar datos y ver si falta aire, combustible, presiones etc etc etc.

A lo que voy es que deberiamos de estar mas respaldados y no estar tan a mano de estos sacacuartos que si no han arreglado nada, no deberian haberte cobrado.

Me alegro que funciona de lujo de nuevo la furgo porque estas cosas deben de volver a uno un poco loco.


Saludos.
Un saludo a todos.

vittoriano

Hola,les cuento mi experiencia con: Opel Vivaro 2.0  2014.(17.200Km)

El vehiculo se queda sin traccion, aparentemente por un fallo en el sistema de embrague,como aun esta en garantia, lo llevo a la Opel para que me den un diagnostico del fallo, se demoran dos semanas en decirme a que se debe y como es el embrague no corre la garantia y me dan un presupuesto de 1550 euritos aduciendo de que el embrague esta quemado y que se debe cambiar todo, lo mas espectaculardel caso es que ellos desmontaron todo sin preguntar, ni hacer un presupuesto aproximado a la alta para ver si yo estaba de acuerdo o no.

Cuando le digo que no estoy de acuerdo en las formas y que voy a retirar el vehiculo me dicen que esta todo desmontado y si quiero este vuelta tengo que pagar el trabajo que ellos ha realizado.

Me parece un abuso con la poca claridad que actuan estas empresas que opinan ustedes??

galgo

Primero hay que saber que firmaste   ??? (firmarías alguna orden de taller) cuando dejaste el vehículo en el taller,quizá renunciaste al presupuesto y ellos an desmontado para reparar directamente.
Siendo una pieza que tiene desgaste y las casas no lo incluyen en garantía depende que marca con tan pocos Km. suelen hacer pagar al cliente la mano de obra y las piezas van a cargo de la marca.

suerte y un saludo

ROKAFKA

Entiendo que te genere frustración un embrague quemado con 17.000km.

El embrague te puede durar  300.000Km o 10.000Km, todo depende de como conduzcas. No digo que sea tu caso, pero siempre hay que soltar del todo el embrague, nunca dejar el pie apoyado en el pedal mientras se conduce. Hay que usar el embrague con desión, hasta el fondo, nunca con miedo. Y en rampas, lo mismo, no abusar del embrague.

También puede ser, aunque en raras ocasiones, que por un defecto de fabrica exista un fallo en el sistema de embrague. Claro que, como esto es difícil de demostrar, no te quedara otra que pasar por caja. (En concreto en las Trafic, Primastar y Vivaro hay un problema habitual con el empujador hidráulico.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=281989.0)

En cuanto al precio de reparación, por lo que pone en el foro, suele andar sobre los 900€ en un taller normal, en la casa supongo que algo mas.

Mi recomendación es que intentes negociar con el taller para que ellos paguen las piezas y tu solamente la mano de obra, o que te hagan algún tipo de descuento. Si no aceptan, no te va a quedar mas remedio que arreglarlo, pagar y presentar una reclamación por escrito en atención al cliente de Opel.

Saludos, y ya nos seguirás contando en que acaba todo esto.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0