Mayo 21, 2025, 14:55:14 pm

Ruido metalico

Iniciado por Anna y Pablo, Junio 26, 2011, 22:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anna y Pablo

Hola a tod@s, acabamos de llegar del finde con nuestra furgo (California T4 2.4D) y nos ha surgido un problemilla. EL caso es que le ha aparecido un ruido que suena debajo del suelo , como a mitad de la furgo. Cuando suena es cuando echamos a andar con ella, nada mas salir en primera y suena metálico,como si algun hierro se moviera o chocara con algo sin tener que hacerlo. Alguien sabría decirnos qué puede ser, que hay por debajo de la furgo. Puede ser algo del tubo de escape (nos hemos agachado para mirar y solo hemos visto el tubo de escape y algunos cables relacionados con la mecánica) o puede ser algo distinto que no hemos visto. Gracias de antemano y saludos.

Anna y Pablo

Xaft

Mírate el tubo de escape, que quizá en algún punto se te haya partido, o tengas algún soporte en mal estado. Ami me ha pasado lo mismo, y le he tenido que cambiar el escape...

hellnatxo

Cita de: Xaft en Junio 27, 2011, 13:15:59 pm
Mírate el tubo de escape, que quizá en algún punto se te haya partido, o tengas algún soporte en mal estado. Ami me ha pasado lo mismo, y le he tenido que cambiar el escape...

+1, si no se le a cambiado nunca el tubo, lo tendreis podridete...
Aunque a mi tambien me hacia ruido y era que se me habia soltado un tornillo de los amortiguadores traseros...
Meteos debajo de la furgo y mirad un poco, tocad las piezas... si son dos trozos metalicos que tocan, se notara a simple vista casi seguro...

saltabaches

Si es un ruido metálico como por debajo del conductor cuando sales en primera y también segunda hasta que pasa de 1500 vueltas mas o menos, es el poltergueisss que tiene mi furgo desde que la compré

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Anna y Pablo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han dicho que puede ser algún "sinebló". Saludos

zerepgil

eso eso.... un "silentblock"..... .meparto

hellnatxo

pero ni te agobies, que eso solo es un jodio taco de goma, lo que pasa es que lo dicen en ingles y parece que tienes la averia padre...

MOREIN31

Yo me decantaría por el catalizador. Segun miras la furgo por debajo es la primera petaca que te encuentras empezando por el motor. Tiene una cerámica interior que por el uso se suelta y es cuando suelta a ralentí o a muy poquitas revoluciones. Soluciones: 1º) cambiarlo = 300/400 Euros más menos 2º) Vaciarlo: Lo sueltas, lo abres como una lata de sardinas por la parte de arriba, vacías toda esa cerámica, sueldas y vuelves a montar. (Se lo puedes llevar a algun taller de escapes y no te cobrará más de 50 Euros). En la ITV te mirarán los gases, pero la pasarás sin problemas ya que en los diesel no se dan cuenta. YO lo llevo más de un año así, o sea 3 ITV y no me han dicho nada.
Saludos.

cpdlm

Cita de: MOREIN31 en Junio 30, 2011, 22:45:50 pm
Yo me decantaría por el catalizador. Segun miras la furgo por debajo es la primera petaca que te encuentras empezando por el motor. Tiene una cerámica interior que por el uso se suelta y es cuando suelta a ralentí o a muy poquitas revoluciones. Soluciones: 1º) cambiarlo = 300/400 Euros más menos 2º) Vaciarlo: Lo sueltas, lo abres como una lata de sardinas por la parte de arriba, vacías toda esa cerámica, sueldas y vuelves a montar. (Se lo puedes llevar a algun taller de escapes y no te cobrará más de 50 Euros). En la ITV te mirarán los gases, pero la pasarás sin problemas ya que en los diesel no se dan cuenta. YO lo llevo más de un año así, o sea 3 ITV y no me han dicho nada.
Saludos.

Creo que no lleva catalizador, apuesto por una rotura justo en la entrada del silencioso trasero.....que es donde se me partio a mi....

Por cierto ahora mismo me voy a ponerle un pegote de soldadura fria al agujero que se me ha hecho en la parte del copiloto, donde lleva un enganche el tubo y que parece ser que se suele romper siempre

UKAR

Cita de: cpdlm en Junio 30, 2011, 22:50:48 pm
Creo que no lleva catalizador, apuesto por una rotura justo en la entrada del silencioso trasero.....que es donde se me partio a mi....

Por cierto ahora mismo me voy a ponerle un pegote de soldadura fria al agujero que se me ha hecho en la parte del copiloto, donde lleva un enganche el tubo y que parece ser que se suele romper siempre
jejejejje...a mi t4 tambien se le rompio el soporte ese ke dices y el anterior dueño lo arreglo con una especie masilla de esas ke se kedan duras como una piedra...me imagino ke abria puesto antes de ke se rompiera del todo de lo contrario se le uviera agujereado como te ha pasado a ti....saludos,ayoooo

Vielvagén

Cita de: MOREIN31 en Junio 30, 2011, 22:45:50 pm
Saludos.

Estoy contigo, ese ruido ha vuelto loco a más de uno!

tinerfe vw

Ese ruido me trajo por el camino de la amargura y despues fue lo del catalizador, no se lo pongas original el que yo compre me costo 260euros instalados y ya tiene mas de 30000kms y va de lujo, saludos campers

cierv@lo

Hay un tramo del tubo de escape que pasa cerca del deposito de gasofa. En ese tramo tiene un tubo protector de chapa. Con el tiempo se queda flojo y hace ruido a lata. Antes de meterte en mas faena descarta esa posibilidad. Con una abrazadera del tamaño apropiado se arregla  8)

ruso

A mi me pasa algo muy parecido,al salir y también al retener en marchas cortas,
Carlos

sindromedediogenes

Me pasa algo parecido, tengo un ruido debajo de la furgo, que cuando paso por un pequeño bache suena a metálico, como si algo estuviese suelto, aprete el cubremotor q