Boxer-Ducato-Jumper ¿comparten motor?

Iniciado por manego, Junio 25, 2011, 00:29:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manego

Junio 25, 2011, 00:29:23 am Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 14:30:20 pm por RAMOVIL
Buenas a todos.
Mi duda es si son iguales los motores de estas tres furgonetas. Yo pensaba que si 2.2 de 100CV 2.3 de 120CV y 3.0 de 160CV.

Bueno pues mirando los catalogos de Citroen y Peugeot los motores que dan 100 y 120CV son de la misma cilindrada!!!

¿Alguien pone algo de luz en el tema?

Un saludo y gracias.
Estas nominado.

mattur

hola yo tengo una ducato 2.3 jtd y es de 110cv,me parece que en cuanto a motor si son iguales , me parece que cambian las centralitas,no si te refieres a las diferencias entre las 3 marcas o a la diferencia de una marca en los 3 modelos de motor ,un saludo

manego

La diferencia que veo es que para una potencia de 120Cv Peugeot y Citroen montan un motor de 2.2CC mientras que Fiat monta un 2.3CC
Estas nominado.

Tryky

Hola, yo tengo una ducato y los motores de 120cv como bien dices son de distinta cilindrada y marca.
La fiat monta un 2.300 cc de manca Iveco - Sofim.
Las citroen y peugeot montan un 2.200 cc de marca PSA

El 160cv es un 3.000 cc Iveco para los tres modelos.

manego

Y que motor es mas "interesante" para los 120Cv el 2.2 o el 2.3.
En mi opinion Citroen y Peugeot esprimen electronicamente un motor de 100Cv.

Pd:tengo una Peugeot 120
Estas nominado.

Tryky

Pues por los comentarios de usuarios de peugeot y citroen del modelo 120cv, parece que este motor es menos tragón y con mejores prestaciones que el iveco-sofim, pero al parecer este último es más robusto y silencioso. La robustez la comprobaremos con los años, la rumorosidad la verdad que si se nota algo menos en el iveco-sofim.

manego

Pues el de la Peugeot ya me parece silencios, no he montado nunca en una Fiat. Robusted...con un canto en los dientes me daria yo si el motor de la Boxer me da los problemas que me ha dado el 306 del '98 que tengo.

Tryky, tu furgo muy guapa.
Estas nominado.