Presentacion de un libro en Navacerrada

Iniciado por AlvaroT3, Junio 22, 2011, 19:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

Tania Lamarca Celada
Presentación Literaria para Jóvenes de "Lágrimas por una medalla"
Lugar: Biblioteca de Navacerrada, Madrid
Fecha y hora: jueves, 07 de julio de 2011 11:00..

Este libro debería ser una bomba. Merece ser un gran éxito de ventas, para que la gente se enterara de la realidad de las cosas. Tendría que conocer la actuación de los federativos, de los políticos, de las estrellas mediáticas. La indignación debería ser general. Un deseo de pureza y de justicia debería recorrer el país. En el momento de la historia gobernaba el PP, pero puede interpretarse que si las federaciones deportivas llevaban las cuentas de cualquier manera, es porque tenían esa costumbre de antiguo. Sería conveniente saber si en la actualidad las llevan correctamente. Alguna responsabilidad han de tener los políticos, los que gobiernan y los que presumiblemente deben controlarles desde la oposición, en el hecho de que los federativos hagan firmar todo lo que se les antoje a los jóvenes e ilusionados atletas y a sus padres. Ocurren cosas que deberían escocer incluso a los más insensibles.
-¿Tú que te crees? Has hecho una cosa muy mal en la vida: dedicarte a algo tan insignificante como el deporte y dejar algo tan importante como los estudios.
Esta parrafada se la dedicó una monja, en clase, a Tania Lamarca. Lo que según la monja había hecho mal era haber demostrado que sabía adaptarse a las disciplinas más duras, pese a su infancia y lograr los objetivos más ambiciosos. Consiguió ser campeona olímpica, doble campeona del mundo, dos veces subcampeona de Europa y campeona de España. Retirada de la competición por decisión federativa y vuelta a los estudios años después, necesitaba maestros que la comprendieran y la orientaran. Pero culpar a las monjas del colegio de sus males sería excesivo. Ellas le proporcionaron un desengaño más de los muchos que tuvo que sufrir tras tener que dejar la competición.
Ella fue el instrumento de muchos, que se aprovecharon de sus éxitos deportivos, sin miramientos de ningún tipo, mientras los políticos les dejan hacer, despreocupándose totalmente de la suerte de los atletas o gimnastas. Las estrellas mediáticas les atacan o defienden atendiendo a sus intereses personales.
Conviene detenerse a pensar en que si una medallista olímpica recibe este trato, mucho peor será el que reciban otras

es amiga nuestra. Asi que, por favor,, ya podeis ir a esta presentacion. El libro es una pasada
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO