Duda Perdida de aceite VW T4 2.5 TDI 88 cv.

Iniciado por Alej, Junio 22, 2011, 14:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alej

Junio 22, 2011, 14:52:19 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 17:34:47 pm por Alej

Hola Compañeros,

A ver si alguien me pude ayudar o tambien le pasa algo similar.

La furgo pierde aceite por una salida de humos que tiene el motor en la parte superior. (adjunto foto) El del taller dice que es normal, que con 220.000 km. no me preocupe del tema, la verdad es que no creo que sea algo sencillo, imagino que debe ser algun tema de holgura o algo asi, tampoco estoy muy puesto en mecanica. Mas o menos tengo que poner medio litro de aceite cada 10mil Km.
He puesto una foto de la salida de humos en question.

Bueno, a ver si alguien me guia un poco, o a si es algo comun de lo que no me tengo que preocupar.

saludos,

Alej

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

Alej

A nadie le pasa? o sabe que puede ser?

Saludos,!

CIMA

1/2 litro de aceite cada 10.000 km es un consumo mas o menos normal, teniendo en cuenta que  si utilzas aceite mineral (yo al menos) lo cambio cada 8.000-8.500 km.
Lo que tu dices es el respiradero de gases, si pierde algo de aceite por ahí yo lo primero miraría si está roto el propio respiradero o el manguito que sale de él, sino no debería rezumar nada.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javiseiscientos

los respiraderos suelen llevar una goma entre el tubo y la tapa valancines mira haber si puede ser de ay
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIMA

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 22, 2011, 19:52:59 pm
los respiraderos suelen llevar una goma entre el tubo y la tapa valancines mira haber si puede ser de ay

A ese manguito me refiero yo, el que sale por la parte de arriba del respiradero en la foto.

Alej

Hola compañeros, gracias por las respuestas, os comento a ver que os parece;

- La goma entre la tapa balancines y el "respiradero", la puse nueva, y sigue saliendo aceite.
- En el otro extremo del manguito, que no se ve en la foto, el que acaba en la admision de aire del motor, tambien tiene fuga de aceite.
- El Aceite que le pongo es el molikote 10/40 que es compatible 505 de vw. y lo cambio a los 15.000 Km. No se si es sintetico o mineral.

A que puede ser debido que llegue aceite por esa salida de humos? y otra duda, puede ser muy perjudicial que el motor vaya mandando aceite hacia ese respiradero y en consecuencia vaya entrando aceite en la admision de aire del motor?

Saludos y gracias!

CIMA

Hola Alej, algo de aceite siempre sale por esos respiraderos que sirven para dejar salida a las presiones internas del motor, porque los gases que salen se licúan nuevamente y pasan a estado líquido (valga la rebuznancia  ;D).
A medida que un motor tiene mas km y desgastes mas presión entra al carter por que los cilindros y segmentos tienen menor ajuste y se pasa la compresión de los cilindros a la parte baja del motor, pero en tu caso con esos km no debería pasar (estos motores duran muchos mas km, salvo uso inadecuado o mantenimiento defectuoso).
El aceite que pones es mineral, y 15000 km para el cambio me parece algo/bastante excesivo, yo como máximo lo cambiaría a los 10.000, menos aún si haces muchos km. por ciudad.
Si te gasta un litro de aceite a los 10.000 km es un consumo totalmente normal y razonable, yo no me preocuparía en absoluto.
Y revisa el manguito o la tapa (el plastico se endurece mucho y agrieta por las elevadas temperaturas), si tienes una fuga por ahí (que mas bien seria un resudamiento que una fuga) no hay otro sitio.