Bateria se descarga T4 coach 99 102cv

Iniciado por mikel43, Junio 22, 2011, 09:43:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikel43

Kaixo, la furgo es una T4 cali coach con techo, del 99, nacional, 2.5,102cv. Equipamiento original tipico, montada calefa y alarma cobra tras la compra por anterior dueño, asi como radio, extractor/ventilador en techo y plafon,por enumerar posibles consumos que bajen la bateria, o sus memorias...

La furgo estuvo bastante tiempo sin usar este otoño-primavera, al ir a cogerla no tenia bat. la cargue y las memorias se habian perdido, alarma, relojes,radio,...

Posterior se viene descargando en un par de dias, he comprobado la bateria en el taller de un amigo, esta bien y cree que lo mejor es poner un desconectador, achaca el fallo a un consumo de los elementos electronicos, el problema es que asi pierdo (alimentacion) las memorias

He rvisado hilos con el tema, una intervencion de Dankos (Clausor no corta alimentacion) creo que va por el buen camino, tratare de colgarla en el hilo,
tambien se apunta  comprobar consumos desconectada en los fusibles-consumidores pasivos, Comprobar alternador, regulador del alternador, inductor/diodo, Reles de las baterias, Rele de calentadores-pegado?

Gracias por las aportaciones pòsibles, creo que asi solucionare el problema y centralizo en un hilo los puntos ha revisar.

Agradezco si alguien explica como colocar un desconectador de arranque manteniendo la alimentacion necesaria para los consumidores pasivos-memorias-alarma, muchas gracias, Salud, Mikel-

cukiyo25

lo primero, comprueva con el motor en marcha ke el alternador esta cargando, con el motor en marcha deve darte un valor superior a 13v , si no, el alternador esta mal, puede tener las escobillas ( carbones) mal o el regulador de tension mal.

si esto esta bien, algo se esta chupando la bateria.
kita el fusible de la alarma y tira un par de dias a ver ke tal
si sigue descargandose, kita el fusible de la radio.

ferminus

Sigo el hilo porque me interesa lo del desconectador :)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

cierv@lo

Yo me iba lo primero a por la radio. Suerte  .loco2

mikel43

Kaixo, el alternador lo comprobamos, cargaba, el regulador tambien, pero quiero comprobarlo otra vez, los consumidores pasivos tambien los quiero comprobar, pero seguramente no los podre comprobar hasta la semana que viene.

Gracias por vuestra atencion, realmente creo que tendre que ir a colocar un desconectador, mas un sistema de alimentacion directa que evite posibles consumos excesivos, si alguien lo tiene echo, creo que seria de gran ayuda para quien pueda tener el mismo problema o como sistema de seguridad preventivo.

Para este sistema imagino que habra que contar con un sistema electronico, pero eso esta lejos de mis conocimientos, aunque creo que no debe ser complicado, posiblemente controlado con reles, gracias por aportar para todos, Mikel.