Julio 12, 2025, 23:20:33 pm

Consulta Tapa matricula

Iniciado por back507, Junio 21, 2011, 10:08:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

back507

Saludos!! una pregunta..... sabeis si todas las T3 tienen la tapita de la matricula suelta? es decir que sin ningun tipo de cierre se puede acceder al motor.
La mia esta accesible a cualquier desalmado y me gustaria asegurar el acceso al motor por medio de esa tapa, alguien esta en mi situacion? y si alguien ha puesto solucion me podria decir de que manera lo ha hecho?

Graciassss y bienvenido al verano!!

euskovan

todas vienen de serie igual..  :roll:
pero con una cerradura tipo buzón lo solucionas..
salu2
  < click it!

back507

No se si con eese tipo de cerradura podre, ya que pega la tapa con unos topes de goma que hay a los costados y creo que tambien pega con la tapa del deposito aliviadero.....en fin  aver que se me ocurre...gracias Euskovan!!

budialen

Hola, creo que hay gente que ha buscado solución a eso, si utilizas el buscador lo encontrarás, me suena a la solución que comenta Euskovan.
Aunque creo que entre los bricos de Alcasa había uno referente a esto, mira :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209398.0
Utiliza el mando del estárter, échale un vistazo, igual te inspira para algo.
Saludos

back507

Gracias Budialen, pero ya habia visto ese briko y a mi por ahora no me vale,ya que el tirador del aire lo tengo en funcionamiento, sera cuestion de sentarse delante de la tapa....mirarla fijamente.........comunicarme mentalmente con ella y esperar a que salte la chispa y me de una solucion,jejejeje.

Gracias

Salud!!

tirin

back... a pesar de las gomitas que hacen topes puedes poneru na de buzón, hay distintos tamaños de bombin de buzón y el más pequeño no pero el siguiente ya tiene suficiente longitud la chapita que abre y cierra como para que te pille bien la chapa de dentro, yo lo tengo así y de puta madre... ahora no deja de ser un bombin de buzon que no es muy complicado de truketear y abrirlo :P

para instalarlo es tan facil como hacer un agujero tan grande como el bombin y roscar las tuercas :)

suerte
A la vera de Gredos!!!

Carlos VW

Muy complicado, eso de la apertura por el tirador del starter.
Y lo de la cerradura de buzón, hay que taladrar la chapa. Y además, se añade otra llave a nuestro llavero, ya de por sí abundante (no sé vosotros, pero yo tengo tropecientas llaves, entre cerraduras, tapón de gasofa, antirrobo...).

La solución más fácil, rápida, barata, y (para mí) cómoda, la vi el otro día en la furgo (T3) de un colega. La clave es atornillar una placa rectangular de aluminio, o acero en uno de los agujeros de la matrícula de la trampilla trasera. Dicha placa, se ha de doblar para que llegue a tocar el portón trasero. Así, con el portón trasero cerrado, no se podrá abrir la trampilla. Y esto no se ve a simple vista, ya que desde la altura de los ojos, la pieza queda oculta. Así, si quieres abrir la portezuela, hay que abrir el portón con la llave que ya tenemos todos.

¿Se ha entendido bien?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

budialen

Cita de: Carlos VW en Junio 21, 2011, 17:09:48 pm
Muy complicado, eso de la apertura por el tirador del starter.
Y lo de la cerradura de buzón, hay que taladrar la chapa. Y además, se añade otra llave a nuestro llavero, ya de por sí abundante (no sé vosotros, pero yo tengo tropecientas llaves, entre cerraduras, tapón de gasofa, antirrobo...).

La solución más fácil, rápida, barata, y (para mí) cómoda, la vi el otro día en la furgo (T3) de un colega. La clave es atornillar una placa rectangular de aluminio, o acero en uno de los agujeros de la matrícula de la trampilla trasera. Dicha placa, se ha de doblar para que llegue a tocar el portón trasero. Así, con el portón trasero cerrado, no se podrá abrir la trampilla. Y esto no se ve a simple vista, ya que desde la altura de los ojos, la pieza queda oculta. Así, si quieres abrir la portezuela, hay que abrir el portón con la llave que ya tenemos todos.

¿Se ha entendido bien?

me ha costado, pero al final lo he entendido
me parece una idea genial, en cuanto pueda miraré a ver como quedaría en la mía.
gracias.

Carlos VW

Cita de: budialen en Junio 21, 2011, 18:57:11 pm
me ha costado, pero al final lo he entendido
me parece una idea genial, en cuanto pueda miraré a ver como quedaría en la mía.
gracias.

Sí, es que de palabra es dificilillo. Tal vez con un croquis, se vea más rápido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo rojo es la placa de aluminio o acero. Se atornilla detrás de la matrícula (o detrás de la trampilla, si cabe), y se dobla para que toque con el portón.

Ah, y si lo pintas del color de la carrocería, ya queda que ni pintado.  .sombrero

budialen

Cita de: Carlos VW en Junio 21, 2011, 19:28:30 pm
Sí, es que de palabra es dificilillo. Tal vez con un croquis, se vea más rápido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo rojo es la placa de aluminio o acero. Se atornilla detrás de la matrícula (o detrás de la trampilla, si cabe), y se dobla para que toque con el portón.

Ah, y si lo pintas del color de la carrocería, ya queda que ni pintado.  .sombrero

perfecto, más o menos como lo había imaginado.
es genial, con esto te aseguras que nadie te pueda abrir la dichosa tapita a la primera de cambio.
gracias!

p.d: genial el croquis, que herramienta de diseño has utilizado? , de aquí a la NASA, jajaja
saludos!!!

MICKYFUERTEVENTURA

amos a ver señores... habia un extra de la epoca, que soluciona este problema... y es una cerradura con llave en el lateral de la matricula... a la t3 del gus se le puso y va de lujo... buscar un poquito por ebay, que salen de vez en cuando...

Carlos VW

Cita de: budialen en Junio 21, 2011, 20:20:18 pm
perfecto, más o menos como lo había imaginado.
es genial, con esto te aseguras que nadie te pueda abrir la dichosa tapita a la primera de cambio.
gracias!

p.d: genial el croquis, que herramienta de diseño has utilizado? , de aquí a la NASA, jajaja
saludos!!!

Está claro que el Paint, jaja. Con el AutoCAD no te creas que habría salido un dibujo 2D mucho mejor...

budialen

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 21, 2011, 20:23:12 pm
amos a ver señores... habia un extra de la epoca, que soluciona este problema... y es una cerradura con llave en el lateral de la matricula... a la t3 del gus se le puso y va de lujo... buscar un poquito por ebay, que salen de vez en cuando...

oooooooooooh!!! My happiness in a hole!!   .meparto

gracias por iluminar nuestra triste existencia en T3, claro es que desde que tienes la  Hymmer.. jajajajaja

miraré en e-bay internacional a ver si encuentro algo, si necesito ayuda con el inglés te pongo un privado vale?
que descojone con tu diccionario en inglés particular:

You hallucinate little cucumbers (Alucinas pepinillos)  o mejor esta: The gold that shited the Arabian man (El oro que cago el moro)

jajajaja!!!

MICKYFUERTEVENTURA

.meparto .meparto .meparto .meparto
le he mandado el enlace del hilo al gus, a ver si se enrolla y pone fotos de su bloqueo de puerta de matricula original, y os haceis una idea de como es...es una pasada...y muy util...

budi...aunque vaya en hymer, tengo corazon t3...son 18 años "padeciendo" y amandolas...

gu78

Mañana le saco fotos .bien

Para buscar cositas por ahí es muy útil un traductor online, yo uso el de Google: http://www.google.es/language_tools?hl=es
Vamos, que no hay que saber alemán ni un inglés perfecto.

Voy a hacer una búsqueda exhaustiva a ver si encuentro algo...