¿Dormir con el techo levantado se cosidera acampar?

Iniciado por Tharabas, Junio 20, 2011, 22:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calimero


crisjaca

Cita de: miguel gr en Mayo 23, 2021, 11:31:48 am
👏👏👏👏👏👏lo guardare en el tlf como oro en paño! Esto es un sinvivir, con la btt nos esta pasando igual, masificación=prohibición

tenkio

Cita de: Tharabas en Junio 20, 2011, 22:58:02 pmHola. Antes de nada decir que no tengo muy claro que este sea el lugar más adecuado para este post, de ser así, cambiarlo plisss, gracias.

Bueno al lio.
Este domingo estuve por la zona de Helgueras (Cantabria) por la pista que bordea la playa y me he encontrado una buena cantidad de señales de prohibido acampar segun la ley de costas... (a ver si me paso la foto y os la muestro,aunque seguro que ya la conocéis).
La señal hacía referencia a caravanas, autocaravanas y cualquier vehículo o remolque habitable.
El caso es que paseando yo por allí para ver la zona pensando en volver un finde entero y dormir allí, pasó una patrulla de la guardia civil y no pude evitar hacerles la consulta de si las señales incluían el dormir en la furgo sin montar un campamento (toldos, mesas y demás), vamos ocupando una plaza de garaje que no existía por otra parte, ni cosas parecidas tal y como se haría en un turismo.
Su primera respuesta fue bastante, como decirlo, curiosa: "ah, eso es lo de siempre (con media sonrrisa entre los labios)?"
De entrada está prohibido y es denunciable pero me dicen que se podría hacer si parezco un corsa en vez de una california, para que nos entendamos, sin toldos, sin calzos, etc...
Y yo les digo: mi vehículo tiene la posibilidad de extenderse hacia lo alto (estoy siendo cómico...), si levanto el techo...¿me podrían denunciar?. La respuesta fue clara:SI, levantar el techo es acampar... Pero que ellos suelen hacer la vista gorda, lo que noq uiere decir que otra pareja no lo hagan y nos denuncien (30,5€/m2 y día).

¿que opináis?
¿Tener un vehículo vivienda cuyo techo se levanta para ...estar más cómodo en él deja de ser un corsa y pasa a ser una tienda de campaña cuando se levanta el techo?

en fin, necesitaba desahogarme...y ver cual es vuestra opinión al respecto.

Gracias.
Un saludo



Hola compañero , una duda , no te estaras confundiendo de sitio? Dices que estuviste en HELGUERAS y que has ido por la pista que bordea la playa...etc... yo soy de la zona y en HELGUERAS no hay playa.
A no ser que sea otro HELGUERAS jejejeje

miguel gr

Cita de: calimero en Mayo 23, 2021, 18:38:07 pmPero habla de techo solar, no?

???


habla de techo abatible,techos solar  , claraboya.

 

miguel gr

Mayo 24, 2021, 18:30:21 pm #79 Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 18:32:32 pm por miguel gr


manda pdf

calimero

Cita de: miguel gr en Mayo 24, 2021, 18:28:14 pmhabla de techo abatible,techos solar  , claraboya.

 

Jo, siento insistir pero yo por más que leo el documento solo leo techo solar, igual estoy medio tonto.

Esto lo digo porque se supone que queremos utilizar este documento para evitar una multa y anda que no se han cancelado multas por defectos de forma.
Pues esto sería lo mismo pero al revés. No?

Daduce

Coincido... Solamente pone techo solar que poco tiene que ver con techo abatible creo yo

crisjaca

Creo que lo importante es la Instrucción 8/74...y lo que pone el parrafo final, "mientras no sobrepase el perímetro del vehículo, su proyección en planta" Sea techo solar, claraboya o techo elevable mientras no sobrepasen los 4 m. El problema, es que como todas las leyes, en este pais, siempre queda un hueco que es "la interpretación del agente".
 Eso es lo que entiendo yo.

hollister

Cita de: crisjaca en Mayo 25, 2021, 00:46:14 amy lo que pone el parrafo final, "mientras no sobrepase el perímetro del vehículo, su proyección en planta"

Eso incluye los retrovisores? Lo digo por poder abrir un poco las ventanas abatibles. Me imagino que, como todo, dependerá de la interpretación del cabr^H^H^H^Hagente que te encuentres.

kangrena

Imagina que tienes un foco en la vertical de la furgo, y es noche.
Pues todo lo que al abrirse haga más sombra de la "original" está aumentando el perímetro. Así que las ventanas laterales aumentan el perímetro.

karpintxiki

Cita de: hollister en Mayo 25, 2021, 10:39:49 amEso incluye los retrovisores? Lo digo por poder abrir un poco las ventanas abatibles. Me imagino que, como todo, dependerá de la interpretación del cabr^H^H^H^Hagente que te encuentres.
Pues podrás abrirlas algo en función de la forma de la furgoneta ya que la mayoría de ellas en la parte superior son más estrechas que en la parte inferior. Así que esa diferencia es la que podrás abrir.
En cuanto a lo que pone en el escrito ese es sobre un techo solar y no sobre un techo elevable. Legalmente no tendrian que poder decirte nada pero si eso tocara recurrir

miguel gr





toda superficie en plata no se considera acampar tenga los que  tengan en el techo

MADVAN

Llevandolo al absurdo, cada vez que un coche abre la puerta, supera su perímetro, por tanto, hay que entrar por las ventanillas para no sobrepasarlo,...jejeje
Invierte tu tiempo en experiencias

karpintxiki

Cita de: MADVAN en Mayo 26, 2021, 20:15:49 pmLlevandolo al absurdo, cada vez que un coche abre la puerta, supera su perímetro, por tanto, hay que entrar por las ventanillas para no sobrepasarlo,...jejeje
No es lo mismo abrir y cerrar que tenerlo abierto permanentemente

kurly

Buenas
Pues el domingo en Bakio ,sacaban foto y mandaban bajar los techos