¿Con qué hacer un depósito de inox de 20/25 l.?

Iniciado por dany.harley, Junio 20, 2011, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Junio 20, 2011, 19:02:09 pm Ultima modificación: Junio 26, 2011, 08:37:48 am por dany.harley
A ver si me podéis ayudar, necesito un depósito de inox de unos 20/25 litros y me da relativamente igual la forma, para utilizarlo como depósito de agua caliente, ya que no quiero calentar todo el depósito de la furgo que es de 120 l.
La idea es el sistema gofio, calentando el agua con el refrigerante motor, pero sólo esa cantidad ya que con un grifo monomando regularé la temperatura. de esa manera con unos 20 litros de agua a 65º tendríamos unos 50l a 32º.
Sugerencias baratas para realizar el depósito, reutilizando algo que esté en el mercado.
1- Un barril de cerveza.
2- Una olla exprés (esto ya se sale un poco de presupuesto)
3- Depósitos para riego automático. (Leroy)
4- Cubetas para hostelería. (Macro)
5- Depósitos para leche. (Macro)
Ideas por favor.

cooper

En leroy merlin tienen unos depósitos de riego automatico de acero inox. y creo que valen sobre 40 € porque los estuve mirando para mi patio hace un par de años ya,  no se si todavía los tendrán me imagino que si

dany.harley

Cita de: cooper en Junio 21, 2011, 13:02:26 pm
En leroy merlin tienen unos depósitos de riego automatico de acero inox. y creo que valen sobre 40 € porque los estuve mirando para mi patio hace un par de años ya,  no se si todavía los tendrán me imagino que si

Los iré a mirar, gracias.
¿Más sugerencias?

dany.harley

¿Nadie tiene sugerencias de cómo hacerlo aprovechando algo?

berlifornia

Hola, se me ocurre que podrías utilizar las cubetas de acero que se utilizan para los helados industriales, o las que utiliza la gente del foro para hacer los fregaderos creo que son cubetas de hostelería , Suerte.

angelillo32

Cita de: berlifornia en Junio 21, 2011, 22:48:54 pm
Hola, se me ocurre que podrías utilizar las cubetas de acero que se utilizan para los helados industriales, o las que utiliza la gente del foro para hacer los fregaderos creo que son cubetas de hostelería , Suerte.

En este caso,Makro estu amigo. .bien

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ENANO

Pues podrias hacerlo con un barril de cerveza de 30 litros. No se cuanto sitio tendras, tiene el problema de k al ser redondo ocupa mas espacio...pero barato......  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

SoyGenin

Cita de: ENANO en Junio 23, 2011, 00:08:04 am
Pues podrias hacerlo con un barril de cerveza de 30 litros. No se cuanto sitio tendras, tiene el problema de k al ser redondo ocupa mas espacio...pero barato......  ;)

Eso mismo iba a decir yo.... mas barato que eso y mejor (estan pensandos para soportar presión) no creo que encuentres ;).

Off topic... yo me he hecho una barbacoa coj*nuda con uno de esos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

dany.harley

Miraré en el macro a ver esos cubiletes. El tema es que ha de tener cierto espesor, para poder soldarlo.

RIPI

y una garrafa de esas para combustible,metalica de esas que llevan los jeep willis atras? en tiendas de repuestos de coches ya he visto y hay varios tamaños... aunque de inox igual no son, no lo se

dany.harley

No sirve, ya que para introducir el serpentín hay que cortarla y después soldarla y la soldadura interior se oxidaría, poniendo el agua rojiza, inservible para una ducha, lavar, etc.

pisbur

Se me ocurren otras posibilidades, buscar un calentador electrico de los de casa, que los hay de 10, 15, 30 litros y ya lo tienes hasta aislado termicamenta, por debajo por donde entra la resistencia tendrias facil, para meter el serpentin.
Tambien existen garrafas inoxidables, para transporte de leche y liquidos, son inoxidables. Posiblemente en makro, en ferreterias, o almacenes agricolas, puede que las consigas.
  saludos

dany.harley

Lo de las garrafas de leche lo voy a mirar. Tengo que ir al macro a ver que tienen.

pisbur