Mayo 21, 2025, 00:31:41 am

Humo negro,de que puede ser?

Iniciado por ttakunttakun, Junio 20, 2011, 09:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Hola.
Tengo un 2.5 tdi 102cv,os cuento:
Si ando un par de dias con la frago en revoluciones bajas,al final me hecha mucho humo pero buno,eso con dos acelerones se quita.
Pero si voy con la frago cargada,en cuestas en la que la furgo va jsta,empieza a hechar humo negro asaco.
De que puede ser?
caudalimetro?
turbo?
............
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

melele

a mi me pasa lo mismo cuando doy acelerones o cuando subo una cuesta en velocidades cortas, sale muchisimo humo negro. El caudalimetro lo descartaría ya que yo se lo puse hace bien poco y el humo sigue saliendo. Creo, según he leido por aqui, que es algo de inyectores. A ver si algún experto nos puede ayudar  .ereselmejor

saludos
Arriba d'ellos

euskovan

una limpieza de inyectores nunca viene mal..
por otra parte abusar de las marchas largas a pocas rpm también ayuda a la humareda, prueba a meter una marcha menos y lleva el motor dentro de su par motor

salu2
  < click it!

melele

euskovan

cual es la mejor forma de limpiar los inyectores??
Arriba d'ellos

SoyGenin

Aparte de limpiar inyectores, yo también le echaría un ojo al filtro del aire y si está limpio, la admisión de aire....  :roll: 

Humo negro= gasoil sin quemar -> inyectores y/o, no llega el suficiente aire para hacer bien la combustión y/o mal calado de la distribución. 
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

melele

mmmm
la correa de la distribución la cambie el pasado año, ¿puede ser que sea la causa??
Arriba d'ellos

dherbe

Muy buenas
Os voy a contar mi experiencia con los humos a ver si os puede servir de ayuda.
Hace poco compré mi Multivan 2.5 TDI 151Cv del 2000, y la primera vez que le hice kms me di cuenta que cada vez que apretaba un poco el acelerador (aunque fuera en llano) me salia mucho humo negro, y si ya aceleraba a saco como para incorporarme a una autovia y tal, era exagerado lo que salia de ahí. Me metí en el foro y empecé a leer y tenía varias posibilidades: limpieza de inyectores, nosequé más y anular válvula EGR. Lo llevé a mi mecánico y se lo conté, me dijo que casi con toda seguridad seria la válvula EGR, me la anuló, le dio unos buenos achuchones al acelerador y salió lo más grande por el tubo de escape, incluso dejó el asfalto con un circulo negro de unos 40cm de diámetro, dio una vuelta con la furgo y listos. Al dia siguiente con fuimos a Portugal (Carrapateira) y NI PIZCA DE HUMO, se acabó el problema.
Yo anularía la válvula EGR en primer lugar (es lo mas economico) y si no se va ya os podeis plantear lo de los inyectores y demás.
Espero que os haya servido

Un saludo y suerte

SoyGenin

Cita de: dherbe en Junio 20, 2011, 16:01:09 pm
Muy buenas
Os voy a contar mi experiencia con los humos a ver si os puede servir de ayuda.
Hace poco compré mi Multivan 2.5 TDI 151Cv del 2000, y la primera vez que le hice kms me di cuenta que cada vez que apretaba un poco el acelerador (aunque fuera en llano) me salia mucho humo negro, y si ya aceleraba a saco como para incorporarme a una autovia y tal, era exagerado lo que salia de ahí. Me metí en el foro y empecé a leer y tenía varias posibilidades: limpieza de inyectores, nosequé más y anular válvula EGR. Lo llevé a mi mecánico y se lo conté, me dijo que casi con toda seguridad seria la válvula EGR, me la anuló, le dio unos buenos achuchones al acelerador y salió lo más grande por el tubo de escape, incluso dejó el asfalto con un circulo negro de unos 40cm de diámetro, dio una vuelta con la furgo y listos. Al dia siguiente con fuimos a Portugal (Carrapateira) y NI PIZCA DE HUMO, se acabó el problema.
Yo anularía la válvula EGR en primer lugar (es lo mas economico) y si no se va ya os podeis plantear lo de los inyectores y demás.
Espero que os haya servido

Un saludo y suerte

Por eso me iba yo a la admisión.... si no le llega aire pasa eso y una admisión "taponada" por la mierda que va dejando la EGR, en concreto la recirculación de gases, termina pasando eso. Pero me iba primero a lo mas facil, que hay mucha gente que se olvida del filtro del aire :).

Mi EGR lleva anulada desde el km 15 de mi furgo  :roll:

Cita de: melele en Junio 20, 2011, 15:58:01 pm
mmmm
la correa de la distribución la cambie el pasado año, ¿puede ser que sea la causa??

Si desde entonces se comporta asi..... tienes un candidato firme. Si te han cambiado la distribución (las dos correas) y lo han hecho marcando por la que estaba puesta... esta medio punto atrasada fijo. A nuestros ACV (2.5 tdi) hay que ponerlos a punto el avance de la bomba siempre. No se el por qué , pero es lo que pasa en todas. Por lo que hay que hacer luego un ajuste con reloj comparador, o ayudandote con un programa de diagnostico que mida el avance. P.ej. el VAG-Com tiene la función del timing-tdi que te da en una gráfica con 3 lineas paralelas si está bien calada (al menos debe estar entre esas lineas para que funcione medio bien).

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ttakunttakun

Pues gracias a todos,aver de que coño es...de momento ahora mismo lo tengo en el taller haciendole distribucion y bomba de agua porque le tocaba,aver como me lo dejan...tengo un poco de miedo con el tema del calado.
En la siguiente que vaya a cambiar pastillas y neumaticos y dire lo del humo negro,y le comentare las probabilidades que me habeis dicho.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

dherbe

que tengas suerte!!! ya nos contarás

cukiyo25

casi seguro ke tienes la EGR petada de carbonilla y muy probablemente el colector de la admision.

yo recomiendo limpiar la EGR  cada 100 mil km, ya ke las juntas de la misma valen muy poco, creo ke 15 euros y se tarda 1 horita en hacerlo.  ;)

melele

bueno pues siguiendo las recomendaciones miraré primero lo de la distribución, y luego lo de la válvula EGR, para lo primero tendré que ir al mecánico que me cambió la distribución, pero no me da ninguna confianza, no me gustó para nada, típico que busca excusas por donde sea (cuyiko tu que eres canarion como yo, tienes alguna recomendación??). y lo de la válvula supongo que tambien será de taller, no?

saludos
Arriba d'ellos

SoyGenin

Junio 21, 2011, 11:25:46 am #12 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 11:27:26 am por SoyGenin
Cita de: melele en Junio 21, 2011, 09:56:16 am
bueno pues siguiendo las recomendaciones miraré primero lo de la distribución, y luego lo de la válvula EGR, para lo primero tendré que ir al mecánico que me cambió la distribución, pero no me da ninguna confianza, no me gustó para nada, típico que busca excusas por donde sea (cuyiko tu que eres canarion como yo, tienes alguna recomendación??). y lo de la válvula supongo que tambien será de taller, no?

saludos

Si tienes cable o alguien cerca con cable Vag-Com... lo puedes ver tu mismo como está calada la distribución.

... aqui el manual: http://www.vagclub.net/tec/timingtdi.pdf

... y sino, te compras un cable por unos 20 € max que te vale cualquier kkl (el más barato). No hace falta que sean Can-Bus ni historias, y ya lo tienes para diagnosticarte tu fula ;)

cukiyo25

melele chacho, ke eres canarion y no te has dejado ver el josico en ninguna kdd todavia, eso no puede ser  .nono

pues hay varios: maestro agustin, en los tarahales( las palmas)
taller collado, en ingenio, pero este solo hace mecanica, nada de electronica .

hay otro cerca de arucas, kien lo tiene controlado es el forero SQP y otro mas por las palmas, ke lo conoce el forero nananino

melele

no tio, cuyiko siempre he estado al tanto de las kdd pero por una cosa u otra nunca he podido ir, en julio si hacen alguna posiblemente me apunte.
el taller de agustin lo conozco de hace tiempo, desde que tenía mi polo antes de la furgo, ejje, pero es caro. El que no dejó mu contento, aunque parece ser que son buenos (pero no me gustó el trato) fue uno que está en la pardilla. El de arucas me vendria bien que vivo por esos lares, a ver si le pregunto a nananino.

gracias por la info
Arriba d'ellos