Junio 09, 2024, 14:03:33 pm


¿Volante bimasa?

Iniciado por busco16v, Junio 19, 2011, 23:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

busco16v

Buenas, de cuando me reventó el motor tengo por casa estas piezas









¿es un bimasa?¿como puedo saber si esta en buen estado?¿se rompe fácil como en otros modelos?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Limo

creo que si, se rompio el mio al canviar el embrague, un maldito tornillo y a canviarlo,...

Salut!
i

soul600

buenas, para mi k no es bimasa, los bimasa bajo mi entender llevan una serie de muelles que es lo que denominan la bimasa por el tema de que sea mas suave el cambio de velocidad y demás, por eso el disco de embrague seguro que hace de bimasa con muelles,  pero que me corrijan lso expertos si no es asi

busco16v

Cita de: soul600 en Junio 20, 2011, 00:58:37 am
buenas, para mi k no es bimasa, los bimasa bajo mi entender llevan una serie de muelles que es lo que denominan la bimasa por el tema de que sea mas suave el cambio de velocidad y demás, por eso el disco de embrague seguro que hace de bimasa con muelles,  pero que me corrijan lso expertos si no es asi


Eso mismo pienso yo, ¿no sera un volante de inercia de los de toda la vida?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

soul600

Cita de: busco16v en Junio 20, 2011, 11:17:56 am
Eso mismo pienso yo, ¿no sera un volante de inercia de los de toda la vida?

eso es la bimasa lo hace el disco de embrague

SoyGenin

Junio 20, 2011, 15:37:35 pm #5 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 15:39:06 pm por SoyGenin
Es monomasa de toda la vida.

Las 2.4d de tu "cosecha" (año de fabricación) no tenían de esos inventos que se supone que los han inventado para evitar vibraciones (los bimasa).. y a la que se van (y se van mucho) te mete el doble de vibraciones... aparte de ser caros de cojones.

Estoy recopilando info para cuando se me vaya el mio de mi 2.5 tdi para ver que monomasa le puedo colocar. Al igual que al passat 110cv me metí un monomasa en su dia y dura y dura y dura.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

soul600

Cita de: SoyGenin en Junio 20, 2011, 15:37:35 pm
Es monomasa de toda la vida.

Las 2.4d de tu "cosecha" (año de fabricación) no tenían de esos inventos que se supone que los han inventado para evitar vibraciones (los bimasa).. y a la que se van (y se van mucho) te mete el doble de vibraciones... aparte de ser caros de cojones.

Estoy recopilando info para cuando se me vaya el mio de mi 2.5 tdi para ver que monomasa le puedo colocar. Al igual que al passat 110cv me metí un monomasa en su dia y dura y dura y dura.

Salu2



yo por si a alguien le interesa tengo un monomasa de una lt 2.4d dw de sobra si hay alguien interesado aquí estamos

zerepgil

No es bimasa, lleva volante de inercia clásico, normalmente no dan ningún problema y no hace falta cambiarlos, ni aún cuando el embrague este en las últimas.