Lavado, teñido y apertura de nuevas ventanas en la lona del techo elevable.

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 19, 2011, 23:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Septiembre 06, 2013, 08:42:16 am #15 Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 08:44:01 am por Piernodoyuna
Cita de: Californier en Agosto 14, 2013, 23:20:38 pm
Ahora estoy en la tesitura de si llevar la lona nueva (la de las ventanas laterales) a un tapicero, para ver si me abre una ventana frontal, aunque no se como se podría salvar el elástico que trae esta lona en la parte frontal para evitar que se enganche con la pinza.

Yo te recomendaria que hicieras esa nueva ventana. Nosotros pasamos de tener sólo esa frontal a tener 3, y la mejora es muy grande, por las vistas, circulación de aire y luz. Era más mejora la nuestra de lo que será la tuya, que pasarías de 2 a 3, pero creo que aun así será algo de lo que no te arrepentiras (a no ser que te hagan mal la ventana, claro).

Lo del elástico no creo que estorbe nada si a esa ventana nueva le pones una mosquitera fija, que no se pueda abrir. Así es como pusimos nosotros las laterales. De ese modo será la mosquitera la que se ocupe de mantener la tensión en la lona, y que cuando el elástico tire no ocurra simplemente que se deforme la ventana.

Saludos.

Californier

Pues hoy he dado el primer paso para cambiar la lona..... La dejé en el tapicero para que abra una ventana frontal .palmas  creo que parte de la pereza que me daba cambiar la lona era por perder la ventana frontal. Después de mucho pensar con el tapicero llegamos a la conclusión de que vamos a anular el elástico y montar una ventana  como la de la lona vieja. Perdemos el sistema para evitar que se pellizque con la pinza, pero a cambio, ganamos esa ventana como en la lona actual, y para mi, que soy el que duerme arriba .meparto (la  niña me desterró de la cama de abajo...) pues era un imprescindible.

Ya os contare como sale el invento. Espero que bien, por lo que cuesta la lona nueva....   .panico y por supuesto, colgaré las fotos de todo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Me estoy poniendo malo..... .confiebre .confiebre Ya tengo la lona con las tres ventanas abiertas, pero ahora me asalta la duda de si valdrá al echarle un vistazo a la página que pusiste antes Piernodoyuna.... En los anuncios de cada lona (post y pre 96) vienen dos medidas, y son diferentes!!! .meahogo .conmuletas .electrificado Se te ocurre como podría saber si son compatibles las dos lonas (sin quitar y poner, claro está... porque el curro puede ser una locura!!! Te pongo los dos links para que veas lo que digo:

http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/faltenbalg-grau-vw-t4-1991-1996-westfalia-32.html

http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/faltenbalg-grau-vw-carthago-kurzer-radstand.html

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Noviembre 12, 2013, 10:06:16 am
Me estoy poniendo malo..... .confiebre .confiebre Ya tengo la lona con las tres ventanas abiertas, pero ahora me asalta la duda de si valdrá al echarle un vistazo a la página que pusiste antes Piernodoyuna.... En los anuncios de cada lona (post y pre 96) vienen dos medidas, y son diferentes!!! .meahogo .conmuletas .electrificado Se te ocurre como podría saber si son compatibles las dos lonas (sin quitar y poner, claro está... porque el curro puede ser una locura!!! Te pongo los dos links para que veas lo que digo:

Ostrís... qué miedo. Me temo que no voy a poder tranquilizarte. Aunque no sé qué medidas son esas que pone en la página, me temo que esos enlaces no son de la california de antes del 96 y de después del 96, sino que la primera es para california hasta el 96, y la segunda para la Carthago desde el 94. Es decir, que son para modelos distintos de techo.

¿Compraste la de Carthago?

Californier

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Noviembre 12, 2013, 10:39:15 am
No, perdon, jeje, con los nervios puse mal el link.... Ésta es la que yo tengo:

http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/faltenbalg-grau-vw-t4b-1996-1999-westfalia.html

Ah. Menos mal. Aparte he revisado el hilo y no es que te la hayas comprado, sino que te la dieron al comprar la furgo. Poniendonos en lo peor no habrás tirado el dinero comprando una que no vale.

Pues siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea. Yo que tu abría un hilo preguntando, que seguro que hay un par de foreros amigos con los dos modelos de california T4 que haya comparado alguna vez su techos y visto si hay diferencias o no.

Aparte podías traducir esas medidas, porque no sé a que se refieren. No se me ocurre que puede medir 7,5 metros en la lona, por ejemplo.

Si no siempre puedes poner la lona en la furgo, sin quitar la otra, y con ayuda de alguien que sujete una esquina, ver si la lona llegaría a la esquina opuesta.

Siento no poder resolverte el asunto.

Un saludo.

Californier

Muchas  gracias! El problema que tengo es que como no me fiaba de mi, llevé la lona a un tapicero, para que me abriese una lona frontal, y tambien que metiese cremalleras en donde lleva las mosquiteras originales, que no traía, y en la broma me gasté 90 euros....  :'( a ver como le digo ahora a la mujer que la lona no vale.... .loco2

Le pregunté a Cukiyo por mp, a ver si él sabe algo, y también a la web donde las venden, y éstos me dicen que no me vale.... .confiebre

A ver en que acaba esto......

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Noviembre 12, 2013, 12:48:50 pm
Muchas  gracias! El problema que tengo es que como no me fiaba de mi, llevé la lona a un tapicero, para que me abriese una lona frontal, y tambien que metiese cremalleras en donde lleva las mosquiteras originales, que no traía, y en la broma me gasté 90 euros....  :'( a ver como le digo ahora a la mujer que la lona no vale.... .loco2

Le pregunté a Cukiyo por mp, a ver si él sabe algo, y también a la web donde las venden, y éstos me dicen que no me vale.... .confiebre

A ver en que acaba esto......

Esperemos que los alemanes se equivoquen.

De todas formas, seguro que puedes vender la lona y recuperar sobradamente esos 90 euros del tapicero.

Por otro lado, hace tiempo vi en el foro que uno comentaba que le habían hecho lo lona entera en un sitio de toldos. No soy capaz de encontrarlo en el foro. Era en Canarias, y le había salido a muy buen precio. Me gustaria encontrar el hilo para tenerlo fichado, por si algún día hay que cambiarla, o me animo a probar con un material impermeable.

Saludos.

Californier

Lo que haré será probar sin desmontar la lona si coinciden las medidas,  o se aproximan mucho, y ahí decidiré que hacer, si venderla y comprar la pre-96 o arriesgarme a desmontarla y ver si vale.

Muchas gracias por tu ayuda. Te iré contando.

Californier

Noviembre 13, 2013, 10:30:48 am #24 Ultima modificación: Noviembre 13, 2013, 10:35:55 am por Californier
Bueno, pues por aquí seguimos peleándonos con la lona post-96  .lengua2 Ayer por la tarde, y con un mosqueo tremendo por mi cagadón  >:( me fui al garaje a ver como podía solucionar el "desaguisao" Despues de tomar muchas medidas con el techo levantado de la lona vieja y de la nueva, observé que las medidas que dan los alemanes no se corresponden con la realidad. En los links que dejé un poco más arriba, aún sin saber alemán, quedaba claro que las medidas de la lona post-96 eran menores que las de las furgos más antiguas. Pues despues de medir, esto no es del todo cierto. Si bien es cierto que la parte frontal tiene -2 cms, eso se soluciona con los laterales, que tienen +4,5 cms (eso sí, estirando un poco la lona) Desde luego, más pequeña no es. El siguiente paso que hicimos fué bajar el techo un poco y presentarla por encima de la otra. Si las medidas de la página alemana estuviesen bien, está claro que no cabría por encima. Pues, lo intentamos y ..........
TACHÁNNNNNN:

Así que, salvo errores que no hallamos detectado en la medición, la lona debería valer perfectamente. En las fotos veis además la ventana frontal que abrió el tapicero (previo  .factura ) anulando parte del elástico que trae para que no se pellizque al cerrarla. Tambien colocó cremalleras a las ventanas laterales para poder abrir también la mosquitera, que la lona original no permite. Por cierto, el tapicero no tenía cremalleras en gris, y me las puso beis, aunque a decir verdad, no me desagrada como quedan. Aunque esta parte ya la explicaré con calma para la semana que viene, que me pondré con el cambio (este finde salgo con la furgo, y prefiero no arriesgarlo por si hay algún problema).

Muchas gracias a  Piernodoyuna y a Cukiyo que también me ayudó por privado.  .ereselmejor

Piernodoyuna

Californier

Tengo una pregunta más Piernodoyuna, (me vais a dar el título de pesao del foro  .meparto) voy a aprovechar el cambio de lona para poner los amortiguadores de techo, y quería ponerlos por fuera de la lona. Ya tengo los amortiguadores de Tigra y las rótulas de Ibiza. Como hace ya unos años que los montaste, hay algún consejo que darías, o algo que harías diferente? En las fotos de las rótulas de abajo, se ve que están un poco torcidas, aguantan bien, aun no estando en un plano horizontal?
Gracias, creo que no se me olvida nada....  ;D

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Noviembre 13, 2013, 18:34:18 pm
Tengo una pregunta más Piernodoyuna, (me vais a dar el título de pesao del foro  .meparto) voy a aprovechar el cambio de lona para poner los amortiguadores de techo, y quería ponerlos por fuera de la lona. Ya tengo los amortiguadores de Tigra y las rótulas de Ibiza. Como hace ya unos años que los montaste, hay algún consejo que darías, o algo que harías diferente? En las fotos de las rótulas de abajo, se ve que están un poco torcidas, aguantan bien, aun no estando en un plano horizontal?
Gracias, creo que no se me olvida nada....  ;D

De pesao nada hombre, que para eso está el foro.

No hay problema con las rótulas de abajo. No sufren nada por estar así.

Pero sí hay algo que hay que cambiar respecto a como lo hice yo (avisaré ahora en el hilo ese, que se me olvidó). Yo atravesé el techo de lado a lado, poniendo arandelas en la cabeza de los tornillos, por la parte superior del techo. Debían ser de 1,5cm de diámetro, así a ojo y de memorieta, y eso no ha sido suficiente para repartir bien la fuerza, y se me ha hundido un poco el techo, alrededor de la cabeza de los tornillos más adelantados.

La solución sería usar unas arandelas más grandes, o mejor aun, en vez de arandelas una placa metálica más grande, haciendole los dos agujeros de los tornillos para que actue como una megaarandela y se reparta mejor la fuerza. A ver si algun día lo hago. De momento he puesto arandelas más grandes.

Saludos.

cukiyo25

pues entonces podemos decir ke los alemanes también se equivocan  .meparto .meparto

me alegro ke la lona al final si ke te valga  ;)

Californier

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 13, 2013, 20:37:29 pm
De pesao nada hombre, que para eso está el foro.

No hay problema con las rótulas de abajo. No sufren nada por estar así.

Pero sí hay algo que hay que cambiar respecto a como lo hice yo (avisaré ahora en el hilo ese, que se me olvidó). Yo atravesé el techo de lado a lado, poniendo arandelas en la cabeza de los tornillos, por la parte superior del techo. Debían ser de 1,5cm de diámetro, así a ojo y de memorieta, y eso no ha sido suficiente para repartir bien la fuerza, y se me ha hundido un poco el techo, alrededor de la cabeza de los tornillos más adelantados.

La solución sería usar unas arandelas más grandes, o mejor aun, en vez de arandelas una placa metálica más grande, haciendole los dos agujeros de los tornillos para que actue como una megaarandela y se reparta mejor la fuerza. A ver si algun día lo hago. De momento he puesto arandelas más grandes.

Saludos.

Pues a eso me refería, jeje, será lo que haga entonces!! Me pondré la semana que viene, y lo documentaré con muchas  .fotografo Voy a intentar encontrar alguna pieza metálica para poner en la parte de arriba del techo.

Muchas gracias por todo!!!!